Plastico entre la placa base y la chapa metalica debajo de la placa base - se quita o se deja?

Tengo la mini ITX Asrock AB450.
Debajo hay una placa metalica. ¿Para que sirve esta placa? ¿Se puede quitar?
Al quitar la placa metalica veo que tiene un plastico protector que estaria entre placa base y la placa. Si el objetivo de la placa metalica era disipar calor, al tener ese plastico dudo que pueda disipar calor y me planteo su utilidad.

Info adicional: Le voy a poner el disipador Cryorig C7
Si te refieres al backplate, no quites ese plástico hombre, que eso es para que no haga contacto la superficie metálica del backplate con las pistas de la placa base, no para nada del calor.

Saludos.
Yo creo que te estás refiriendo a la chapa de refuerzo de la placa base en la zona del CPU, no es para disipar. Yo no lo tocaría ya que es algo que no deberías desarmar siquiera.
javier español escribió:Si te refieres al backplate, no quites ese plástico hombre, que eso es para que no haga contacto la superficie metálica del backplate con las pistas de la placa base, no para nada del calor.

Saludos.

Vale, no quito el plastico entonces porque hace contacto. Pero, y no puedo quitar la chapa? Al fin y al cabo la placa se apoyara en los tornillos. No entiendo el uso de dicha placa.
Es un refuerzo para evitar curvaturas por el el peso del disipador o lo que le pongas al CPU. Además es esa chapa la que tendrá las roscas donde atornilla el socket.

No sé el empeño en buscarte un motivo para quitarla.
El backplate (eso que llamas chapa) es un anclaje, el cual salvo que el disipador que pongas venga con otro de fabrica dependiendo del sistema de montaje, no se toca nada.

De fabrica no viene nada puesto por aburrimiento. Tú crees que le iban a poner algo de más y gastar dinero a lo tonto [reojillo]
diy3dbuilders escribió:El backplate (eso que llamas chapa) es un anclaje, el cual salvo que el disipador que pongas venga con otro de fabrica dependiendo del sistema de montaje, no se toca nada.

De fabrica no viene nada puesto por aburrimiento. Tú crees que le iban a poner algo de más y gastar dinero a lo tonto [reojillo]

A ver la cosa es que la chapa tiene los anclajes en la parte superior de la placa, por tanto abajo no puedo atornillar nada, es decir, es inutil.
Arriba venian las plaquitas por defecto para el disipador de fabrica, pero yo voy a poner el cryorig c7.

¿Me podeis ayudar con eso? Porque no se instalarlo y no encuentro tutoriales.

Esto es usando un kit especial (reemplaza la chapa y añade una pieza al disipador)
https://www.youtube.com/watch?v=7BNhYSrF3TQ

Me valdria. Pero no tengo dicho kit. Y en las instrucciones que dejo abajo pone AM4 en unas zonas , pero yo esque o soy torpe o no veo el como. Instrucciones aqui:
http://www.cryorig.com/inst_guide_dl.php?id=14

Si no fuera compatible con AM4 porque iba a poner AMD y AM4 en las instrucciones? No lo entiendo. Y sin ayuda no creo que de con la tecla la verdad.

EDIT: parece que es girando una pieza que esta atornillada y usando la pieza negra abajo en lugar de la placa que decia yo que tenia una junta de plastico. Gracias
Sube una foto o edita una de internet señalando a lo que te refieres, al menos yo aun no lo tengo claro.

EDIT: Creo que te refieres a los montantes del socket de la placa... si, para ese disipador tienes que quitarlo (dejar los 4 agujeros libres) y reemplazarlo por ésta pieza que trae.

Imagen
Darumo escribió:Yo creo que te estás refiriendo a la chapa de refuerzo de la placa base en la zona del CPU, no es para disipar. Yo no lo tocaría ya que es algo que no deberías desarmar siquiera.

Si te refieres a esa que está justo detrás donde va el micro, no afecta a la garantía, (debes volver a ponerla claro, si tuvieses que devolverla por X motivo) y se debe que quitar en tal caso que quieras ponerle al micro un disipador custom, o una RL custom o RL tipo corsair Aio
Imagen
alanwake escribió:
Darumo escribió:Yo creo que te estás refiriendo a la chapa de refuerzo de la placa base en la zona del CPU, no es para disipar. Yo no lo tocaría ya que es algo que no deberías desarmar siquiera.

Si te refieres a esa que está justo detrás donde va el micro, no afecta a la garantía, (debes volver a ponerla claro, si tuvieses que devolverla por X motivo) y se debe que quitar en tal caso que quieras ponerle al micro un disipador custom, o una RL custom o RL tipo corsair Aio
Imagen

Son casos concretos en que son la excepción, hay que no traen su soporte trasero y se atornilla en el que ya trae la placa. Pero claro, si trae el suyo entonces si es conveniente el cambio por ese.
Darumo escribió:
alanwake escribió:

Imagen

Son casos concretos en que son la excepción, hay que no traen su soporte trasero y se atornilla en el que ya trae la placa. Pero claro, si trae el suyo entonces si es conveniente el cambio por ese.

Pues a ver.
Efectivamente tengo el cryorig c7 y por tanto no me sirve la plancha original.
Me costo entender la instalacion, pero ya vi que habia que usar la plancha de plastico que puso el compañero arriba para este caso. Sin embargo, cuando puse el micro no pude usarla porque entonces no llegaba el tornillo. De hecho, conseguir equilibrarlo para que pudiera poner las 4 tuercas me costo mucho. Asi que al final solo tiene las gomitas blancas que se indican en el manual que deben ir debajo y las tuercas. No hay plancha.
Trae un atornillador, lo use para apretar bien, pero se ve que me he pasado, porque la placa se ha ambobado por la parte central del procesador. Despues lo desaprete un poco y esta un poco mejor, pero se ha quedado abombadilla.
Doy fe de que los tornillos van justos.
Justamente lo que dices, si pones 1 y aprietas ya no deja poner los demas.
Hay que darle solo un par de vueltas a la tuerca (y aun así cuesta un poco.
Así con los 4, y ya después ir apretando equilibradamente las 4 por igual.

No hay que apretar tanto hombre jej, ademas es un disipador pequeñin que no pesa mucho.
en muy contadas ocasiones hay que quitar esa placa, lo que sí tendrás que quitar son los enganches frontales (los que están alrededor del micro) y sustituirlos por los que te trae tu disipador.

Esa placa (el backplate), a parte de dar un poco de firmeza al poner el micro y al usar un disipador pesado, es la que se encargan de enroscar los tornillos del enganche del disipador. Ni siquiera hay que quitarla para poner una RL custom, ya que el bloque de agua viene con su propio sistema de anclaje, lo que si que hay que cambiar es el sistema de anclaje en la parte frontal de la placa base, quitando el que venía "de casa" y poniendo el de tu disipador.

Y el plástico que hay entre el backplate y la placa, como bien te han dicho, es para que no haya ningún cortocircuito y para proteger el PCB.

Normalmente, cuando compras un disipador viene con dos enganches, el enganche para intel y el enganche para AMD, ya dependiendo de cual sea tu CPU y mirando las instrucciones tendrás que usar uno de los dos.
12 respuestas