Plasticos u otro sistema de protecion de nuestras cosas

Hola compañeros! Desde hace poco estoy metiendome en el mundo del coleccionismo clásico y una de las cosas que más me preocupa es que no sufra ningún desgaste nada.

Me gustaría saber que usais vosotros para proteger vuestras consolas, cajas de consola, juegos y cajas de juego.

He visto algo como esto que es para proteger los juegos de PSX y no me parece mala idea:

http://www.ebay.es/itm/25-Single-PAL-Di ... 2331d0f91d

Lo que no veo por ejemplo son para juegos como los Final Fantasy de 4 discos, como los teneis vosotros?

En resumen, que teneis vosotros para proteger vuestras reliquias?

Un saludo
Evita la luz y tapa la consola con un pañuelo para que no coja polvo.
Esas cajas d eplastico para proteger otras cajas de plastico (Psx, ps2, etc) yo lo veo una bobada. Es preferible una buena estanteria del ikea con puertas de cristal, y alli metes todo.
Hay dos cosas que tienes que evitar por encima de todo, sol y humedad, y por detrás, especialmente si vas a coleccionar sistemas con caja de plástico duro, los cambios bruscos de temperatura, el como lo hagas ya depende de ti.

Las protecciones plásticas externas se usan para prevenir accidentes como salpicaduras, manchas, pequeños golpes etc.

Y también muy importante, no hagas caso a quien te diga que no le des importancia a la protección.
Baek escribió:Hay dos cosas que tienes que evitar por encima de todo, sol y humedad, y por detrás, especialmente si vas a coleccionar sistemas con caja de plástico duro, los cambios bruscos de temperatura, el como lo hagas ya depende de ti.

Las protecciones plásticas externas se usan para prevenir accidentes como salpicaduras, manchas, pequeños golpes etc.

Y también muy importante, no hagas caso a quien te diga que no le des importancia a la protección.

Gracias, la verdad es que yo me siento mucho más agusto y contento teniendo las cosas con una protección mínima, tener un plástico por encima que evite cualquier disgusto me tranquiliza, me gusta tenerlo muy cuidado, además de que no entra polvo jamás dentro, algo para mi de vital importancia, el polvo se acumula por fuera del plástico y limpio ese plástico y listo.

Respecto al plástico duro a que te refieres, cajas como la de los juegos de N64 y demás?

Gracias
Kasios escribió:Esas cajas d eplastico para proteger otras cajas de plastico (Psx, ps2, etc) yo lo veo una bobada. Es preferible una buena estanteria del ikea con puertas de cristal, y alli metes todo.

pues una funda de plástico encima de otro plástico te permite sacar el juego de la estantería y verlo, si sufre algún roce siempre sera en la funda exterior, nunca en la caja de plástico original del juego.
cristan escribió:
Baek escribió:Hay dos cosas que tienes que evitar por encima de todo, sol y humedad, y por detrás, especialmente si vas a coleccionar sistemas con caja de plástico duro, los cambios bruscos de temperatura, el como lo hagas ya depende de ti.

Gracias, la verdad es que yo me siento mucho más agusto y contento teniendo las cosas con una protección mínima, tener un plástico por encima que evite cualquier disgusto me tranquiliza, me gusta tenerlo muy cuidado, además de que no entra polvo jamás dentro, algo para mi de vital importancia, el polvo se acumula por fuera del plástico y limpio ese plástico y listo.

Respecto al plástico duro a que te refieres, cajas como la de los juegos de N64 y demás?

Gracias

Las cajas de N64 son de cartón, me refiero a cajas como las de PSX o DC, los cambios de temperatura las hacen estallar (es típico ver ese tipo de marcas en esas cajas), ya que no tienen holgura, eso no pasa en cajas como las de DVD de XB, PS2, GC... por que son más blandas y resisten los cambios.
8bits16bits escribió:
Kasios escribió:Esas cajas d eplastico para proteger otras cajas de plastico (Psx, ps2, etc) yo lo veo una bobada. Es preferible una buena estanteria del ikea con puertas de cristal, y alli metes todo.

pues una funda de plástico encima de otro plástico te permite sacar el juego de la estantería y verlo, si sufre algún roce siempre sera en la funda exterior, nunca en la caja de plástico original del juego.

Hombre, ya he dicho que para mi es bobada, que para eso tengo unas bonitas estanterias con puertas de cristal donde resguardar todo tipo de juegos, no tiene porque caerse ningun juego al suelo si lo agarras con cuidado, no se que decirte. Puedo entender a los que usan cajas d eplastico para meter los juegos de caja de carton en ellos (SNES), y en la psx......si bien son fragiles las cajas que tienen (es asi) con una funda de plastiquillo como en la foto que puso antes si se te cae al suelo se romperá igual. En tema de manchas en cajas de plastico (PSX )y derivados?, pues lo limpias, no veo donde esta el problema.
Todos los plásticos se degradan con el tiempo, estos plásticos que hoy día son duros y brillantes en 20 o 30 años ya no serán igual, pensar que por mucho que hagais no es para toda la vida, por tanto cuanto mas se protega mejor, y lo peor que hay es la luz seguida del oxígeno. Luego están los contaminantes del aire como lo que producen los escapes de los coches, seguida de la vida en forma de hongos, esporas, insectos y bacterias son malos. Pero por mucho que hagais, pensar que en unos años, entre 50 y 100, ese plástico duro y brillante será blando y opaco.
8 respuestas