PLATAFORMA AFECTADOS Caso Volkswagen

Buenos días chicos,
creo este hilo para que entre todos los afectados vayamos comentando un poco el tema, que de por sí nos tendrá a todos hasta las pelotas.

Hoy han habilitado el teléfono para saber si eres uno de los afectados, pero con los datos que hay por la red ya sabrás si lo eres o no.

Si no estáis inscritos en FACUA hacerlo, ya que vamos a exigir una indemnizacion. ?Por qué?
Para quien aún no lo sepa, la solución a este problema está en reprogramar el coche y ello significa que el coche corra menos y gaste más gasolina. Nosotros pagamos por unas prestaciones y ahora se quedan en otras (aún peor).

entre todos podernos ayudar y asesornarnos.

En mi caso es un SEAT IBIZA TECH FR 143 CV Diésel (2013).
romero91 escribió:Para quien aún no lo sepa, la solución a este problema está en reprogramar el coche y ello significa que el coche corra menos y gaste más gasolina.

no es que te quiera chafar el hilo, pero realmente alguien a confirmado eso?
esta claro que la reprogramacion es segura, pero que yo sepa nadie a explicado la "solución"
reprogramaciones actualmente se hacen a diario y no necesariamente tienen que afectar al consumo y prestaciones
elde escribió:
romero91 escribió:Para quien aún no lo sepa, la solución a este problema está en reprogramar el coche y ello significa que el coche corra menos y gaste más gasolina.

no es que te quiera chafar el hilo, pero realmente alguien a confirmado eso?
esta claro que la reprogramacion es segura, pero que yo sepa nadie a explicado la "solución"
reprogramaciones actualmente se hacen a diario y no necesariamente tienen que afectar al consumo y prestaciones

No estoy de acuerdo, en mi taller todas las que hemos hecho para aumento de potencia en coches con turbo 1900 TDI para que pasen de 90 CV(que es una risa para ese motor) a 110 por ejemplo, el consumo, aumenta.

Y una pregunta muy sencilla, si VW podía sacar coches con la misma potencia contaminando menos y pudiendo pasar la normativa.., para que cojones falsearon??, respuesta simple: No llegan al nivel de potencia de los motores de la competencia que si que pasan normativa. por eso necesitaron falsear y por eso el "arreglo" para pasar los controles va a conllevar perdida de potencia. (Lo de mas consumo no veo el por que). Si esto no fuese así, VW lo que debe ser es medio gilipollas, si su motor podía mantener la potencia y pasar la normativa?.., para que falsearon ? xDDDDD

Ademas, todo esto ha sido para forrarse haciendo trampa, VW es capaz de hacer un motor competente, que mantenga su potencia y pase la normativa, el coche tampoco iba a subir de precio, lo que pasa es que habría menos beneficio para los peces gordos por coche vendido, y eso, a los que mandan, no les mola nada.

Y por lo que voy leyendo, es muy probable que esto empezase en 2008.
romero91 escribió:Buenos días chicos,
creo este hilo para que entre todos los afectados vayamos comentando un poco el tema, que de por sí nos tendrá a todos hasta las pelotas.

Hoy han habilitado el teléfono para saber si eres uno de los afectados, pero con los datos que hay por la red ya sabrás si lo eres o no.

Si no estáis inscritos en FACUA hacerlo, ya que vamos a exigir una indemnizacion. ?Por qué?
Para quien aún no lo sepa, la solución a este problema está en reprogramar el coche y ello significa que el coche corra menos y gaste más gasolina. Nosotros pagamos por unas prestaciones y ahora se quedan en otras (aún peor).

entre todos podernos ayudar y asesornarnos.

En mi caso es un SEAT IBIZA TECH FR 143 CV Diésel (2013).

Tengo el mismo coche. Me apunto al hilo.
SMaSeR escribió:Y una pregunta muy sencilla, si VW podía sacar coches con la misma potencia contaminando menos y pudiendo pasar la normativa.., para que cojones falsearon??, respuesta simple

por que en EU no la pasa y Europa si, peo dejemos este hilo para los afectados
tu esperate...

Que si crees que es solo VW vas listo.
Me suscribo, porque soy uno de los afectados con un Tiguan de 2013.

Ahora mismo estoy a la espera de noticias de como evolucionará la solución. Hasta entonces no me haré socio de Facua, o veré si no voy por mi cuenta.
Otro por aquí, con un VW Passat del 2011, número de bastidor confirmado en la web. La semana pasada ya me di de alta en Facua y su plataforma VW porque desde que dijeron que los Passat de la séptima generación habían caido ya sabía que me había tocado el gordo [enfa]
Otro afectado con un skoda octavia RS del 2010, no he hecho nada todavía con facua, es recomendable inscribirse o mejor espero a ver que solución da VW?
Aevum escribió:tu esperate...

Que si crees que es solo VW vas listo.

Piensa el ladrón que todos son de su condición...

Cuando se demuestre que otros fabricantes engañaron que caiga todo el peso de la ley sobre ellos pero mientras... Que VW arregle este engaño de proporciones mayúsculas y deje de esparcir la mierda que tiene encima.

Y perdón por el offtopic
Bueno por aquí otro afectado con un Volkswagen Polo 1.2 75CV Diesel del 2012 comprado de segunda mano, aunque tengo una duda. Si se diera el caso de que realmente al reprogramar se pierde potencia para poder cumplir la normativa Euro5, en caso de yo negarme a la reprogramación, ¿en que me afectaría a mi como conductor?, aparte de que mi coche emita mas CO2 del que realmente debería emitir claro está.
Me uno con un golf tdi 1.6 105cv de 2012...
Gracias a dios que soy de coches clásicos y de gasolina XD

Aevum escribió:http://www.theguardian.com/environment/2015/sep/30/wide-range-of-cars-emit-more-pollution-in-real-driving-conditions-tests-show

Renault Hyundai, citroen, Fiat (jeep)...

Que puede que aumente la contaminación en tests distintos y más severos, puede ser. Pero eso no significa que hayan hecho como VW de anular la EGR cuando el coche está circulando en condiciones normales, no creo que todos estos fabricantes se hayan jugado el cuello y el mercado internacional de la misma forma
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Aun estáis con la paranoia de que os van a reprogramar, quitar CV, cuando en NINGUN lado ha confirmado tal cosa...

¿Que tal si esperais a ver que solución va dar VW y luego ya debatís?
Ya cansa con la misma tonteria de las emisiones, cuando en ningun lado se ha confirmado de que vayan a modificar nuestros coches... pero claro los antivag y los anidiesel han creado esa cortina de humo y vosotros lo tragáis...

Anda, esperar lo que dice VW en paginas OFICIALES y luego hablamos...
hasta le han dicho a la comission europea que no pueden cumplir con las reglas impuestas
http://www.autoblog.com/2015/10/04/dies ... ds-europe/
BigBoost escribió:Bueno por aquí otro afectado con un Volkswagen Polo 1.2 75CV Diesel del 2012 comprado de segunda mano, aunque tengo una duda. Si se diera el caso de que realmente al reprogramar se pierde potencia para poder cumplir la normativa Euro5, en caso de yo negarme a la reprogramación, ¿en que me afectaría a mi como conductor?, aparte de que mi coche emita mas CO2 del que realmente debería emitir claro está.

Pues a corto plazo me imagino que al final te repercutira en la itv a la hora de pasar el test de gases.
PERCHE escribió:
BigBoost escribió:Bueno por aquí otro afectado con un Volkswagen Polo 1.2 75CV Diesel del 2012 comprado de segunda mano, aunque tengo una duda. Si se diera el caso de que realmente al reprogramar se pierde potencia para poder cumplir la normativa Euro5, en caso de yo negarme a la reprogramación, ¿en que me afectaría a mi como conductor?, aparte de que mi coche emita mas CO2 del que realmente debería emitir claro está.

Pues a corto plazo me imagino que al final te repercutira en la itv a la hora de pasar el test de gases.

No es así, a menos que cambien el test, que no lo creo. El test se hace con el coche parado, al detectarlo la centralita activa el sistema anticontaminación para pasar el test correctamente
¿Donde se pueden ver los Seat afectados?

El enlace que han puesto sólo sirve para los Volkswagen, y todas las noticias de Seat que encuentro dicen que mayoritariamente afecta a los motores 1.6 y 2.0... pero no concreta
Novi Beograd escribió:
PERCHE escribió:

No es así, a menos que cambien el test, que no lo creo. El test se hace con el coche parado, al detectarlo la centralita activa el sistema anticontaminación para pasar el test correctamente

Pero me imagino que esto era asi hasta que se descubrio todo el pastel, no seria raro que a la hora de pasar la itv a partir de ahora te pidieran algun tipo de certificacion o justificante como que el problema ha sido corregido.
Hay ya un enlace de seat para comprobarl. El mío está afectado, a ver qué me dicen:

http://www.seat.es/posventa/motores-die ... coche.html
salvillaaa escribió:Hay ya un enlace de seat para comprobarl. El mío está afectado, a ver qué me dicen:

http://www.seat.es/posventa/motores-die ... coche.html

Gracias, el mío no está afectado
Se está rumoreando el quiebre de Seat si VW no encuentra comprador para la marca.
charlesdegaule escribió:Se está rumoreando el quiebre de Seat si VW no encuentra comprador para la marca.

Que heavy!! Al final seran los currantes españoles los que paguen el pato...

Yo tambien tengo un coche tocado, un golf 6 bluemotion 1.6 de 105 cv

Desde luego si puedo pasar de la revision y el coche pasase la itv pues que les den. No creo que yo vaya a agravar el cambio climatico. Me da miedo llevarlo y que me devuelvan un ladrillo con ruedas de 75 cv. Yo ya estoy en facua. Es gratuito registrarse, no perdeis nada...
El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, afirmó en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Zeitungque que las reparaciones de los vehículos con motores diesel manipulados comenzarán finalmente el próximo mes de enero, una operación que se llevará a cabo durante todo el año y confía en que a finales del mismo estén finalizadas todas las operaciones de revisión. En su primera entrevista desde que asumió el cargo, aseguró que someterán a las autoridades federales de transporte de vehículos las soluciones técnicas, y si se aceptan comenzarán a aplicar las soluciones en enero, unas reperaciones que afectan a 9,5 millones de vehículos, y no a 11 como el grupo había previsto inicialmente.

Según los informes que maneja Volkswagen, un gran número de esos 9,5 millones son reparables mediante una actualización de software, pero algunas intervenciones graves en partes del vehículo son probablemente necesarias, intervenciones que correrán siempre a cargo de Volkswagen. Ante la magnitud de las reparaciones y penalizaciones, el máximo directivo de Volkswagen anunció el lunes que el grupo deberá tomar medidas dolorosas y revisará su plan de inversiones para hacer frente a las consecuencias financieras del escándalo de la manipulación de emisiones.

Según ha reconocido la empresa, el software trucado se encuentra en cinco millones de turismos y 1,8 millones de furgonetas de la marca Volkswagen; 2,1 millones de coches Audi; 1,2 millones de Skoda y 700.000 coches de Seat. El consejo de supervisión de Volkswagen, órgano de vigilancia existente en las grandes empresas alemanas, se volverá a reunir en Wolfsburgo este martes, cuando se cumple el plazo que dio el Gobierno alemán al consorcio para presentar un calendario para subsanar las manipulaciones.
Fuente Vozpópuli - Volkswagen no comenzará hasta enero a reparar los vehículos afectados escándalo
26 respuestas