Plataforma para compartir archivos

Hola compañeros,

Mi pregunta es sobre cuál es la mejor plataforma para compartir archivos privados entre varios integrantes. Nos interesa tener una carpeta virtual donde podamos colgar y compartir material. En concreto es sobre material relativo a nuestra profesión de abogacía (jurisprudencia, artículos doctrinales, códigos, apuntes...)

Saludos!
Google Drive
Dropbox
Microsoft One Drive

Ahora bien, si son cosas MUY privadas e información confidencial, chungo. Porque todo lo que subas a google drive, no sabes quien lo controla.

Podéis alquilar un servidor en donde instaleis nextCloud, sólo accesible por VPN. Por poner ejemplo.

Depende del grado de seguridad que necesitéis.
@Moki_X ¿ y subiendo los archivos con clave en un rar por ejemplo?no habria problema no?
green escribió:@Moki_X ¿ y subiendo los archivos con clave en un rar por ejemplo?no habria problema no?

Los archivos RAR o Zip con clave es cosa de 2 minutos: uno para buscar la solución y bajarla, 50 segundos para ir a por una cerveza a la nevera y 10 segundos lo que te cuesta ejecutar la aplicación y que te dé la clave.
que rapido hackeas tu la clave de un .RAR, jorcoval.

si el nivel de privacidad necesario es digamos normal (sin llegar a la paranoia) yo diria que google drive.

hace un tiempo hubiera dicho que mega, pero le han metido muchas limitaciones y no es nada comodo de usar.
@aboreal si son ficheros relativos a clientes y obviamente serán datos confidenciales , deberías mirar con detenimiento la ley de protección de datos ultima. Según tengo entendido ( es un poco lioso quizás alguien sepa más) , no deberían subirse a los servidores de google , etc.. pues puedes tener problemas por la ubicación de los servidores y tus archivos ( cosas que no controlas) además de que estás compartiendo información sensible en la plataforma de un tercero que seguramente se lave las manos. Lo mejor seria que tuvierais vosotros algo propio o alquilaseis un servidor en una ubicación europea.

Saludos! y siento no ayudar mas pero estoy algo desactualizado con ese tema.
google ofrece soluciones de ambito empresarial, pero no se si a un cliente pequeño se lo ofreceran o sera demasiado caro.

por ejemplo BBVA, para sus empleados utiliza servicios de google para correo, calendario, chat interno y drive.
jorcoval escribió:
green escribió:@Moki_X ¿ y subiendo los archivos con clave en un rar por ejemplo?no habria problema no?

Los archivos RAR o Zip con clave es cosa de 2 minutos: uno para buscar la solución y bajarla, 50 segundos para ir a por una cerveza a la nevera y 10 segundos lo que te cuesta ejecutar la aplicación y que te dé la clave.

Si si la contraseña del archivo rar es 123 si, si no lo llevas claro en esos 2 minutos [qmparto]
zip admite cifrado AES... Asi que es seguro.

A ver, existen soluciones de cifrado. Pero asegurate de que eliges una implementada con librerías de software libre.
aboreal escribió:Hola compañeros,

Mi pregunta es sobre cuál es la mejor plataforma para compartir archivos privados entre varios integrantes. Nos interesa tener una carpeta virtual donde podamos colgar y compartir material. En concreto es sobre material relativo a nuestra profesión de abogacía (jurisprudencia, artículos doctrinales, códigos, apuntes...)

Saludos!

Gratis o de pago? Si vais a tener información confidencial o que la LOPD pueda auditar olvídate de "gratis".
aperitivo escribió:
aboreal escribió:Hola compañeros,

Saludos!

Gratis o de pago? Si vais a tener información confidencial o que la LOPD pueda auditar olvídate de "gratis".
Y2Aikas escribió:@aboreal si son ficheros relativos a clientes y obviamente serán datos confidenciales , deberías mirar con detenimiento la ley de protección de datos ultima. Según tengo entendido ( es un poco lioso quizás alguien sepa más) , no deberían subirse a los servidores de google , etc.. pues puedes tener problemas por la ubicación de los servidores y tus archivos ( cosas que no controlas) además de que estás compartiendo información sensible en la plataforma de un tercero que seguramente se lave las manos. Lo mejor seria que tuvierais vosotros algo propio o alquilaseis un servidor en una ubicación europea.

Saludos! y siento no ayudar mas pero estoy algo desactualizado con ese tema.

Hola, gracias por responder.

No sería absolutamente nada de asuntos relacionados con clientes.

Esencialmente sería compartir material que cada uno vaya consiguiendo particularmente, algunos gratuítos y otros de pago. Por ejemplo, una revista jurídica que requiere una suscripción. Yo como suscrito a dicha revista, me interesa compartirlas con algunos colegas.

Saludos.-
aboreal escribió:Hola, gracias por responder.

No sería absolutamente nada de asuntos relacionados con clientes.

Esencialmente sería compartir material que cada uno vaya consiguiendo particularmente, algunos gratuítos y otros de pago. Por ejemplo, una revista jurídica que requiere una suscripción. Yo como suscrito a dicha revista, me interesa compartirlas con algunos colegas.

Saludos.-

Pues si para compartir material "público", es decir, material al que puedes acceder (aunque te haya costado un webo encontrarlo, o solo este en soporte fisico...etc.), pues montaos un drive y a correr. Lo de las revistas no tengo muy claro que puedas/debas compartirlo, pero vaya, que tampoco van a entrar en vuestro drive a mirar nada.
11 respuestas