› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
@ntuan escribió:Estos temas nunca se trataron cientificamente, todos los estudios son por asi decirlos esotericos, viene a ser como la homeopatia en el ambito de la medicina.
Se dice que al morir se pierde unos cuantos gramos del cerebro, la gente suele asociarlo con el alma del individuo, reencarnacion y otras cosas.
¿Que opinion cientifica teneis sobre este tema?, ¿o lo abordais solo desde un punto de vista mistico?
Por ejemplo, el video de esa persona que estuvo siete minutos muerta y vio lo ocurrido voy a presentar mi hipotesis cientifica:
Al estar en coma nuestro cerebro podria pasar por diferentes fases de lucidez, tal como podria ocurrir en un sueño mas o menos lucido, esto puede provocar que esta persona este en una fase del coma que le permita cierta lucidez, como oir las conversaciones de la sala y su cerebro lo interprete como un viaje astral. Hace tiempo tuve una experiencia, estaba viendo el telediario sentado en el sofa y me quede frito, estaba en una fase de sueño muy lucida en la cual escuchaba lo que realmente decia el reportero y mi sueño simplemente era yo mismo sentado en ese sofa y viendo la tele, una imitacion a la realidad casi perfecta.
El efecto es el mismo, a esta persona le pudo impactar tanto esta lucidez que se la creyo, y penso que ese sueño lucido era su alma por ahi volando.
Pienso que este tema si lo analizamos de una forma cientifica, y sobre todo psicologica llegariamos mucho mas lejos, ya que la psicologia del ser humano es la base de esta "pseudociencia" de lo paranormal, la sugestion es la clave.
San Millán de Lara (Burgos):
Se dice que la población de este pueblo desapareció debido a una invasión de hormigas. Es todo un bulo.
Los Llanos (Ávila):
Lo mismo de antes.
Puentes de Amaya (Burgos):
Lo mismo pero con serpientes.
Corcos (Burgos):
Lo mismo de antes.
Tamayo (Valladolid):
Hubo en terremoto y desapareció "toda la población".
Se ve niebla en la fachada de la Iglesia cuando haces fotos o vídeos pero no se ve nada en la realidad.
No es recomendable ir en noviembre-diciembre-enero a no ser que tengas una buena protección en las manos para operar con el servo de la cámara (el grajo va andando en Valladolid a esas alturas del año).
Antigüedad (Palencia):
Se escuchan sonidos debajo de la ermita de Garón y de Villeya y voces de niños pequeños por la noche.
También se ven bolas de luz del tamaño de un balón de baloncesto en determinados puntos de la segunda ermita.
Han tenido problemas otros chicos que han ido a grabar, pero se ha ido 2 veces y no parece que se den ninguna de las cosas que decían...
Ochate (Condado de Treviño):
El entorno está rodeado de tumbas de niños pequeños y se oyen sus lloros bastante a menudo a partir de las 22:00.
También se ven esferas de luz y se oyen psicofonías de una niña y de una mujer en la torre de la ermita.
Hay una casa con sangre en las paredes debido a un asesinato que debió de darse por parte de un pastor a un vecino del pueblo (preguntar por Arturo) y se oyen por la zona latidos de corazón que dan muy mal rollo.
A día 3 de enero de 2013 sabemos que hay que pedir permiso para establecerse por la zona por la noche (si nos da por tirar de Quechua).
Villacreces (Palencia):
Se escuchan voces fantasmales del campanario por las noches y hay muchos graffitis por la zona de la iglesia que ponen “Dios ha muerto”.
El campanario no es accesible (no porque haya una delimitación, sino porque la integridad del operador peligra al subir el primer nivel).
Los vecinos de los pueblos de al lado dicen que oyen disparos (ni caso a eso, debe de ser una zona muy famosa para hacer airsoft).
Castrojeriz (Burgos):
El que más en serio hay que tomarse junto a Ochate y Diustes.
Hay un hotel (Puerta del Monte) del pueblo en el que hay ruidos, extrañas voces y presencias espectrales a altas horas de la madrugada.
La sala de la pianola del hotel es la que más da que hablar ya que dicen que ven a señoras mayores cruzando de repente.
También debe de ser otro centro la habitación 102, habitación que impone respeto para el personal de limpieza y responsable del centro (de hecho, suele salir más a cuenta el hacerse el remolón y pedir noche en cualquier habitación de la planta 1 para poder grabar recursos por la madrugada. Si pides noche en la habitación 102 te van a preguntar directamente que porqué quieres en esa habitación en concreto y te van a pedir permisos).
Pueblo al norte de Diustes (Soria):
Lo de Antigüedad pero elevado a la enésima potencia.
No volver por allí, se pasa mal (especialmente en la zona del sótano de la segunda casa derruída a mano derecha del cartel en blanco), la carretera es peligrosísima (mucha nieve y mucho animal por la zona) y el viaje es una paliza tremenda para lo que se puede encontrar.
Los dos últimos operadores que han ido a grabar recursos se tuvieron que volver.
urtain69 escribió:@Tipoduro Y los Milenios 3 de Iker Jimenez en la radio??
Dejo de hacer los programas, pero estan por internet.
Y ahora a parte de Cuarto Milenio hace Universo Iker:
http://www.navedelmisterio.com/category/universo-iker/
urtain69 escribió:@Tipoduro Y los Milenios 3 de Iker Jimenez en la radio??
jinvegeta_sama escribió:La pega que tienen Iker y Carmen es que retoman muchos temas que ya han tratado meses/años atrás y llega un momento en el que espectador sabe del tema que están hablando porque algo le suena de haber oído en el propio programa tiempo atrás. Por lo demás, los que están en su productora me parecen unos currantes de la leche y una empresa que hace muy bien las cosas (no por algo han ganado varios años el premio a mejor plató de televisión a nivel mundial...).
Y tengo que decirlo...cómo le pega a un página llamada "El Otro Lado" un apartado paranormal ...
OsoDeLasCavernas escribió:Yo ya dejé de verlos, no hay otro programa igual pero aún así ya me cansan. Me gustaban mucho más las anteriores temporadas.
Tipoduro escribió:urtain69 escribió:@Tipoduro Y los Milenios 3 de Iker Jimenez en la radio??
Siempre he tenido a Iker Jiménez atragantado , me parece que divaga demasiado y nunca llega a ninguna parte. Aún así tomo nota, siempre me gusta ponerme programas de fondo mientras hago cosas por casa o en el coche. Gracias
Por eso me gusta tanto La rosa de los vientos, van al grano desde el primer momento y me gusta mucho como enfocan los temas y como los tratan.
Cuarto Milenio celebra así sus 500 programas, en una zona restringida en la que, desde hace más de 40 años, se vienen repitiendo los testimonios de presuntos fenómenos misteriosos de diversa índole.
jinvegeta_sama escribió:OsoDeLasCavernas escribió:Yo ya dejé de verlos, no hay otro programa igual pero aún así ya me cansan. Me gustaban mucho más las anteriores temporadas.
Ídem. Yo sólo les veo cuando tengo curiosidad por la labor del operador de cámara en los reportajes que hacen cuando van a alguna localización (deformación profesional), pero antaño les veía mucho más por las curradas que se hace Juan Villa, por el Dr. Cabrera (de haber coincidido alguna vez con él en la tele) y por González Sitges (un director de documentales submarinos que, personalmente, me encanta).
Tipoduro escribió:¿Creéis en algo similar al más allá?
Sylens escribió:El otro día me puse la rosa de los vientos para rememorar viejos tiempos. ¿Soy yo o Bruno Cardeñosa está más gangoso que nunca? No lo recordaba así. Trabándose, balbuceando, haciendo comentarios infantiles... No sé, como si entre sección y sección se trincase una copita de pacharán.
A lo mejor tuvo un mal día. Le daré otra oportunidad aunque desde la pérdida de J.A. Cebrián nunca fue lo mismo.