[Plataforma: "Por un trato justo"]

Bien... pido la ayuda de todos los foreros en general para un proyecto que acabo de empezar y que requeriría la participación de cuanta mas gente mejor.

Mirad, acabo de abrir un blog para poder centralizar una serie de exigencias que como jugadores nos merecemos y que en muchas ocasiones se acaban difuminando.
Mi intención es la de crear un gran sitio donde siempre que se acabara en protestar por algo que fuera justo, fuera en ese sitio. ¿Quien vela realmente por los derechos de los jugadores? Siempre tenemos que estar pendientes de que no nos tomen el pelo las compañias.

Para que os hagais una idea, os dejo con una parte muy concreta del primer texto de dicho blog.

-Localización de todo software que llegue a España. Entendemos que el doblaje de unn juego es un proceso más costoso y más laborioso, pero tambien creemos que esto es justificación para que los juegos aparezcan doblados en mercados con menor progreso o en su defecto, subtitulados.
Caso relacionado, Mass Effect para Xbox 360

-La censura de un videojuego no debería de ser algo defintivo en las manos de las editoras. El usuario debería de poder tener la opción de poder acceder al contenido original gracias a ciertos medios legales. A día de hoy la descarga de archivos en las consolas de nueva generación facilita esto y descendería el número de juegos que llegaría a manos equivocadas en ciertos casos.
Caso relacionado, No More Heroes para Wii

-Una mayor implicación por parte de "Adese" a la hora de hacer llegar al usuario medio su sistema de clasificación. A día de hoy, los juegos en su contracaratula muestran ciertas imágenes que no todo el mundo podría entender. Sería recomendable que junto con las instrucciones que acompañan a cada videojuego, se añadiera un panfleto explicativo con las diferentes edades y diferentes distinciones.

-Un servicio Online de calidad. Basandonos en el servicio XboxLive (a día de hoy porque es el único de pago), se espera de él que si este es de pago (es decir, Gold) estuviera siempre activo y sin problemas y que de no ser así se tomaran medidas. En referencia a las últimas semanas, Microsoft anunció que regalaría un juego de Xbox Live Arcade a los usuarios, pero... ¿Es esto lo justo? y algo quizás más importante ¿vamos a poder elegir dicho juego o tendremos que elegir entre una discreta oferta?.
Caso relacionado, XboxLive y sus constantes caidas durante navidades.

-En algunos centros especializados en videojuegos, al comprar estos, nos los venden con la caja habiendo ya sido abierta. ¿Quien nos asegura que este juego no ha sido ya usado? ¿quien nos asegura que este juegono se trata de una versión de segunda mano? ¿no tenemos derecho como consumidores a exigir algo como venga directamente de fabrica? Por ejemplo Nintendo pone su propio logo a sus precintos y Microsoft su ya conocida pegatina, lo cual es sinónimo de garantía, garantia que en cierta medida perdemos cuando no lo encontramos al comprar nuestro videojuego.
Caso relacionado, en mayor medida Centros "Game"

-Rápidas acciones por parte de las empresas en posibles errores que nos puedan suponer sus productos. Es decir, cuando compramos un juego y este no dispone de todas las opciones que debiera, dicha empresa debería de hacerse cargo y cambiarlo por uno en perfecto estado, sin ningún desembolso por parte del usuario. Esto es altamente precoupante en ciertos puntos ya que ha dia de hoy ¿que hará Sony si una Playstation 3 de 60 gigas falla y tiene que ser llevada a servicio tecnico? lo correcto sería sustituirla por un modelo exactamente igual (incluida su retrocompatibilidad). Lo mismo sucede en casos como el de Xbox360 en su día.

Gracias por la atencion y espero contar con apollo.

http://tratojusto.blogspot.com/
Yo voy a puntualizar 2 cosillas.

Se reportó el caso de fallos de hardware de 360, debido a un control de calidad bastante bajo.

Yo NO me conformo con que MS 3 años de garantia, en todo caso, deberian hacer un Recall y cambiarlas no por otras v1.0, sino por FALCONS. Y nada de garantia de 3 años a partir de la compra, sino 3 años acumulables por 3LR. Que son algo jetas.

En lo de cajas abiertas sobre todo hablaria de lso casos Carrefour.

me aprece bien esta idea. un saludo
Es una idea cojonuda, y comparto opinion con radeon, la extensión de garantía en caso de la 360 es un parche que no lleva a ningún lado...tendrian que hacer un recall sin ninguna duda
La extension de garantia para mi, por lo menos es:

''Unacceptable''

jeje XD
El principito escribió:

-Una mayor implicación por parte de "Adese" a la hora de hacer llegar al usuario medio su sistema de clasificación. A día de hoy, los juegos en su contracaratula muestran ciertas imágenes que no todo el mundo podría entender. Sería recomendable que junto con las instrucciones que acompañan a cada videojuego, se añadiera un panfleto explicativo con las diferentes edades y diferentes distinciones.

El ministerio de consumo cuenta con unos panfletos donde se explica lo que significa cada símbolo y por qué existe la calificación por edades. Supongo que se pueden pedir, porque yo curraba antes en una tienda de videojuegos y teníamos un taco siempre en el mostrador; pero es verdad, que esos panfletos deberían ir dentro de los juegos.

Lo que planteas me parece muy buena idea, sigue con ello
[plas]
Lo de los juegos precintados, no sé vosotros, pero yo no tengo problema, en todos los sitios que compro juegos todos llevan su precinto original, es más, si no lo llevaran no lo compraría. Si bien es cierto que un juego que compré en Game hace tiempo me vino con un precinto que seguramente no era el original, pero teniendo en cuenta lo que me costó y que estaba en perfecto estado, tampoco le di mayor importancia.

Sobre el tema de las sustituciones de algún producto por parte de las empresas, ya se hace así, ¿no?, vamos, yo no he tenido muchos problemas, pero los pocos que he tenido no he tenido que pagar ni un duro de mi bolsillo y siempre me lo han sustituido por el mismo producto sin fallo :?

En cuanto a las localizaciones, pues no sé, pero creo que los que llegan sin localización son juegos puntuales, o al menos yo sólo me he encontrado un par en los últimos años.

Ho!
6 respuestas