Plataformas 3D - Comparativa: Saturn vs Psx vs N64

Siempre se ha dicho (y ahí están sus títulos emblema del género para demostrarlo) que la Nintendo 64 fué la predilecta para los juegos de plataformas en la generación que nos trajo las 3D a nuestras casas. Pero hasta qué punto la diferencia de calidad fué tan abismal con su competencia?
Aquí dejo otra comparativa:

SATURN: // PLAYSTATION: // NINTENDO 64:
---------- ------------- ------------

- Nights Into Dreams // - Crash Bandicoot (1,2 & 3) // - Super Mario 64

- Burning Rangers // - Medievil (1 & 2) // - Conker´s Bad Fur Day

- Croc, Ninpen // - Croc(1 & 2), Spyro (1,2 & 3) // - Banjo & Kazooie(1 & 2), Donkey Kong 64, Goemon 2

- Bug! & Bug Too! // - Pacman World // - Earthworm Jim 3D, Bomberman Hero

- Clockwork Knight (1 & 2) // - Tombi(1 & 2), Klonoa // ?

- Pandemonium // - Pandemonium(1 & 2) // ?

? // - Rayman 2 / / - Rayman 2

? // - Gex(2 & 3) // - Gex(2 & 3)

He incluído los juegos "pseudo 3D" por darle más gracia la cosa (sino la pobre Saturn se queda en bragas, xD), al igual que he obviado los multiples plataformas de Disney para Psx y N64 por falta de ganas la verdad. Me echáis una mano a completar sobre todo las listas de estas dos últimas?

Y para mi gusto, si he de elegir un par de ellos: Super Mario 64 y Nights, los abanderados del género para esta generación en mi opinión.
En esta ocasion, N64, tiene para mi el mejor plataformas de 32-64 bits, que es el conker bad fur day, ademas, logico que sea la que mas tenga, porque el 80 por ciento del catalogo son plataformas y FPS........
El Jet Force Gemini no es un juego de plataformas

Te han faltado los Mystical Ninja de la 64 que son juegazos
ryo hazuki escribió:En esta ocasion, N64, tiene para mi el mejor plataformas de 32-64 bits, que es el conker bad fur day, ademas, logico que sea la que mas tenga, porque el 80 por ciento del catalogo son plataformas y FPS........

Que exageración más exagerada.

Clockwork Knight (1 & 2) // - Tombi(1 & 2), Klonoa(1 & 2) // Kirby 64, Mischief makers, Yoshi Story

Añado lo de negrita. ¿Klonoa 2?
Definitivamente, no entiendo la distribución que has hecho por tipo. Y yo por lo menos no considero plataformas a Jet Force Gemini.

Para mí la que tiene mejores plataformas es N64, el mejor: Super Mario 64. Luego cosas sublimes como Banjo-Kazooie, Rocket: robot on wheels, Mischief makers....y otros muy buenos como Donkey Kong 64, Rayman 2....y otros tantos sin tanto renombre, pero buenos.

De lo poco que he jugado en las otras, me quedo con Klonoa.
Voy a corregir al maestro de la N64:el Yoshi Story es plataformas 2D ;)
Chon27 escribió:
ryo hazuki escribió:En esta ocasion, N64, tiene para mi el mejor plataformas de 32-64 bits, que es el conker bad fur day, ademas, logico que sea la que mas tenga, porque el 80 por ciento del catalogo son plataformas y FPS........

Que exageración más exagerada.

Vale, tienes razon, añado las aventuras 3D y ya tenemos ese 80 por ciento XD
Iron Xalao escribió:Voy a corregir al maestro de la N64:el Yoshi Story es plataformas 2D ;)

¡Ah bueno! Pero igual lo son los que ha puesto él en esa categoría (y el mischief makers), por eso lo puse ahí. Algunos pseudo-3d, pero bueno. Y de maestro nada :p .

ryo hazuki escribió:Vale, tienes razon, añado las aventuras 3D y ya tenemos ese 80 por ciento XD

Ves tú, ahora sí. XD
yo no consideraria el nights de plataformas, creo que este juego es de un genero unico.
en cuanto al rayman, tambien hay version para la N64
el Jet Force Gemini es un shooter en tercera persona.

en la comprarativa no hay color, la n64 barre en el genero.
Que grande que era Rare, los pedazos de juegazos que sacaban en N64. Lastima que ya no sean ni la mitad de lo que eran entonces
ryo hazuki escribió:Que grande que era Rare, los pedazos de juegazos que sacaban en N64. Lastima que ya no sean ni la mitad de lo que eran entonces

Y los que sacó en GameCube. StarFox Adventures sigue siendo uno de mis preferidos, que gráficos. [tadoramo]

Lamentablemente Microsoft arruinó a RARE, al igual que arruinó a casi toda empresa que compró en la epoca de Bill Gates.
si hay algo en lo que gana la n64 tanto a psx como a saturn, es en plataformas y fps. luego tambien diria que en juegos de futbol, con el gran e incombustible iss64.

jet force gemini es un juego de disparos en tercera persona, el nights no lo consideraria plataformas, y algun forero ha puesto tambien el goemon, que lo consideraria mas tirando a rpg que a plataformas tambien.

los mejores para mi, a falta de probar unos cuantos que hay en la lista, son el banjo kazooie, y, sobre todo, el enorme super mario 64.
Vale, vale, jeje. Esa era mi idea, que colaboráramos todos en las listas. Que a mí este género también me gusta pero controlo menos.

El Jet Force Gemini lo elimino de la lista entonces si así os parece.
Lo de que Nights no es un plataformas... Yo creo que plataformas puro no es pero no deja de ser otra vuelta de tuerca diferente al género (de ahí lo bueno que tiene). En cuanto al Mystical Ninja yo también le atribuía como más "action-rpg".

Respecto a los "Pseudo 3D", para mí efectivamente el Yoshi´s Story es 2D, por eso no lo incluí. El Mischief Makers yo lo recordaba como 2D también, ¿es pseudo3D? Con "Pseudo 3D" me refiero a que, pese a tener un desarrollo lineal, los escenarios están diseñados para que a veces vayas hacia dentro o fuera del mismo, con elementos en 3D.
Ahora que ésto es un concepto un tanto relativo, creo que siempre puede discreparse sobre si un juego es enteramente 2D o parte 3D, porque entre escalados, zooms, renderizaciones y planos de scroll a veces uno no sabe cómo catalogar ciertos juegos. Yo si queréis lo añado a la lista, no problem!

PD: El Klonoa 2 es de Ps2, lo elimino. Ida de pinza mía, disculpad.
JacintoCinete escribió:En cuanto al Mystical Ninja yo también le atribuía como más "action-rpg".

El 1 aun,pero el 2 es un plataformas,con elementos rpg

http://www.youtube.com/watch?v=7njvUIHNeIo
El Goemon 2 yo también lo metería en plataformas pseudo-3d, aunque también tenga algo de exploración y aventura.

Mischief makers no es pseudo 3d. Kirby entonces tampoco debería serlo.
15 respuestas