@Skullomartin el Wario es más un beatm up con algo de exploración que un plataformas no encontré nada sobre su desarrollo a fondo, pero no me extrañaría que con el tiempo descubrieramos que empezó para N64 o como una IP diferente a lo Dinosaur Planet porque tiene cosillas que no me terminan de encajar con un Wario diseñado desde cero por la propia Nintendo. Que sea corto creo que es más bien una virtud porque al tener tan poca variedad se haría muy pesado si fuera más largo.
Vexx y Ty están bien y son recomendables, pero pueden hacerse algo bola por momentos. La historia de los Ty es casi más interesante que los propios juegos, hay un docu en youtube, el estudio es australiano y en la época de la sexta gen este país era como ahora la India a la hora de subcontratar programadores para desarrollar cosas en occidente porque tenía personal con formación adecuada y los costes laborales eran inferiores a desarrollar en USA/UE/Japon.
Ty 1 fue su propia creación y vendió bastante bien, sobre 1,5 millones de copias. EA ya les jodió la secuela con exigencias para parecerse a Jak de PS2 lo que obligó a rehacer el juego que originalmente iba a ser otro plataformas como el primero con menos "mundo abierto". Con el tercero les obligaron a hacerlo a toda prisa (menos de 1 año desde la salida del segundo) y salió a medio cocinar con poca variedad, etc.
Entre todo esto, al estudio le subcontrataban adaptaciones "baratas y rápidas" de licencias que había que hacer porque era lo que daba ingresos para mantener las nóminas, pero que generaba un hartazgo enorme entre el estudio de no poder hacer una IP propia o al menos una de esas licencias de forma original, con tiempo y con presupuesto: Spryo the New Beggining y Eternal Night son de ellos y ambos juegos son del 2006 y 2007 para que veamos los tiempos, normal que fracasaran aunque tengo que decir que Eternal Night no está mal, pero lo cambiaron a un hackslash o beatm up con poca profundidad y que pega poco con el personaje. Tuvieron que hacer también un Jimmy Neutron, Hellboy, King Arthur, etc. La mayoría recibidos con críticas negativas.
Tengo que decir que el estudio debía de tener gente más o menos talentosa porque sabiendo todo lo anterior y todo lo que cocinaban simultaneamente ( todos los juegos que he mencionado arriba salieron en apenas 5 años) los juegos salían más que decentes dadas las circunstancias y cosas como King Arthur incluso lo tengo para meter en el top porque está bastante bien y con un estilo gráfico realista que es más jodido que usar dibujos animados.
El estudio ha renacido por cierto, han relanzado en HD los dos primeros Ty y una cuarta entrega (en desplazamiento lateral) y, leí que el tercero no lo sacaron en HD porque no era tan sencillo como los dos primeros que con unas pequeñas mejoras en la jugabilidad ya les gustaba como quedaban, con el tercero aparentemente quieren "rehacerlo" o más bien terminarlo para que sea el producto final que realmente querían lanzar en el 200X si no hubieran tenido presiones.
Hasta las batallitas del abuelo.