Plataformas "casual"

Hola buenas!
Recurro a vosotros porque si no se me va a empezar a salir el cerebro por la oreja izquierda.
Vereis mi madre que de toda la vida le gusta jugar a las consolas se ha agenciado una DS Lite y quiere que le investigue algún jueguete que le pueda gustar. Nada de Braing Trainning que se me aburre.
A ver a ella le van los plataformas de toda la vida, con la PlayStation se pasó todos los Crash Bandicoot habidos y por haber, y con la Game Boy tenía quemadísimos los Mario.
Pues bien ahora buscamos algo para DS, ya se ha pasado el New Super Mario Bros enterito (juegazo por cierto), el Gardfield's Nightmare (qué horrorrrrrrrrr) y el Rayman; así que como veréis lo que busco es un plataformas sencillito, sin necesidad de comerse el coco buscando cosas para avanzar ni utilizar mucho la táctil, a ella le va el rollo de ir matando bichitos saltando encima y esas cosas.
Muchas gracias por adelantado y un saludo :)
Pos a ver:

-DONKEY KONG: JUNGLE CLIMBER : Un plataformas de ir avanzando cojiendose moneditas y platanos, no es nada dificil, otra cosa es que se lo quiera pasar 100% que alguna que otra moneda es mas complicado pillarlas y eso.

-GREAT GIANA SISTERS DS: Es una copia descarada y bien hecha del super mario de toda la vida.

-HENRY HATSWORTH IN THE PUZZLING ADVENTURE: una mezcla entre plataformas y puzzle sencillo(el puzzle que no el juego XD). Este el problema que tiene es que segun avanzas la dificultad va aumentando y cada vez necesitas ser mas habilidoso para avanzar. Los jefes finales tambien son complicaillos, pero lo mejor es que tiene na curva de dificultad tan buena que te viciara sin que te des ni cuenta.

-KIRBY: CANVAS CURSE: Uno de los primeros juegos de la DS, un muy buen plataformas y muy original, lo unico dificil es pillarse los objetos de cada escenario al 100%, pero vamos muy divertido.

-KIRBY: MOUSE ATTACK: Un kirby de toda la vida, facil pero divertido. Tambien tienes cofrecillos escondidos y cosillas asi.

-KIRBY: SUPER STAR ULTRA: Mas Kirby de toda la vida.

-SONIC RUSH: Un sonic, velocidad, velocidad y mas velocidad. Personalmente a mi solo me han gustado los sonics adventures que salieron para dreamcast, pero si le gusta un sonic como los de siempre este esta bien.

-SONIC RUSH ADVENTURE: Otro sonic.

-SOUL BUBBLES: plataformas muy original, relajante y medianamente facil.

-SUPER PRINCESS PEACH: Una especie de Super Mario pero con la princesa Peach de prota.

-YOSHI'S ISLAND 2: Un buen plataformas, largo, con buena dificultad y objetos jodidamente escondidos para completar el juego 100%.

Para todo lo demás, NeoGaf.
Why DS Rocks--> http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=222049 (Parece ser que se han dignado a seguir actualizando el hilo :))
ErFaly87cai escribió:Pos a ver:

-DONKEY KONG: JUNGLE CLIMBER : Un plataformas de ir avanzando cojiendose moneditas y platanos, no es nada dificil, otra cosa es que se lo quiera pasar 100% que alguna que otra moneda es mas complicado pillarlas y eso.

Mmmm... sí es difícil aunque sea pasárselo normal. El enemigo final se las trae mucho. Y el 100% es bien jodido, aunque servidor lo consiguió y no soy un gurú de las plataformas. Es incomodillo el manejo con los gatillos.

ErFaly87cai escribió:-KIRBY: CANVAS CURSE: Uno de los primeros juegos de la DS, un muy buen plataformas y muy original, lo unico dificil es pillarse los objetos de cada escenario al 100%, pero vamos muy divertido.

BUENÍSIMO. Muy original. Quizá peca de que pasárselo en sí mismo es muy fácil... conseguir pasar hasta el 100% aumenta un poco el reto, pero no demasiado (excepto las medallas relativas a los 3 minijuegos, que hasta la fecha sólo he conseguido 1 de ellas).

ErFaly87cai escribió:-SOUL BUBBLES: plataformas muy original, relajante y medianamente facil.

Es el "plataformas" zen por excelencia. No tiene reto apenas, si acaso el último nivel un poco, pero vamos... juegalo antes de dormir y te quedarás zzzzz.

ErFaly87cai escribió:-SUPER PRINCESS PEACH: Una especie de Super Mario pero con la princesa Peach de prota.

Ehh, lo más interesante es lo de los estados de ánimo. Ojo que la estética puede tirar para atrás, pero está bastante bien. Facilón, eso sí. Tiene rejugabilidad aunque se hace pesado acabarlo al 100%. También tiene algunos secretillos escondidos.

ErFaly87cai escribió:-YOSHI'S ISLAND 2: Un buen plataformas, largo, con buena dificultad y objetos jodidamente escondidos para completar el juego 100%.

Uff, me agota. Lo empecé y lo dejé en el 2º mundo. Una ampliación básica de el de SNES, con la salvedad de que puedes cambiar de bebé como casi la única actualización. Debe ser buen juego, pero los niveles se me hacen largos y de momento lo tengo en stand by.

AÑADO OTROS:

- Wario Master of Disguise - Mmmm, muy mejorable, pero acaba mejorando un poco a partir de la mitad del juego. Especialmente cansino el tema de los microjuegos de los cofres... Dios, como los odio.

- Los Simpson: El videojuego - Ehhh, si tienes una tarde libre lo coges y te lo pasas al 100% y a otra cosa. El juego casual para alquilar un sabado y devolver un lunes pasado entero.

No se si considerarás plataformas a Contra 4 y los Castlevanias... pero en cualquier caso se alejan de la etiqueta de "casual", así que no los comento (aunque son grandes juegos).
Desde cuando marios y kirbis son casual? O_o
Blue escribió:Desde cuando marios y kirbis son casual? O_o

A pesar del titulo acaba preguntando por plataformas sencillos, simplemente he puesto una lista de plataformas y una breve descripcion y no se si casual, pero faciles son.
Muchas gracias por vuestras respuestas de verdad.
Yo ya había probado unos cuantos de los que me decís, en concreto el Henry Hatsworth que me parece un JUEGAZO solo que mi madre terminaría comiendose el coco porque llega un punto en el que te terminas volviendo loco y para mí al menos es bastante dificilillo; también el DK Jungle Climber y ese sí que no le gustó a mi madre porque le resultaba difícil el manejo (ya os digo que ella prefiere ir saltando alegremente). Coincido en que el Yoshi se hace pesadete y los Simpson te lo pasas en una tarde.

Miraré a ver cuales de esta lista le puede gustar :)

Ah por cierto, dije "casual" no refiriendome a Mario y compañía (sacrilegio!), es una forma de decir que son juegos en los que no hace falta echarle mucho coco al asunto y que aunque parezcan un horror - como el Gardfield's Nightmare Dios mío no me canso de decir que es la peste- son bienvenidos.

Gracias de nuevo!
También hay un Crash Bandicoot en ds,yo no lo he probado y no se decirte pero ahi lo dejo.
Y nadie ha comentado nada del mario 64 ds,supongo que ya lo habrá catado.
-Crono- escribió:También hay un Crash Bandicoot en ds,yo no lo he probado y no se decirte pero ahi lo dejo.
Y nadie ha comentado nada del mario 64 ds,supongo que ya lo habrá catado.

Eh, uh... es que creo que nadie pensó en los 3D.

Sí, Super Mario 64 DS es un juegazo, y el Crash es interesante pero cansa a la hora de juego.
Uno sencillo, corto y visualmente bonito es el de la película de el valiente Desperaux, que no sé si llegó el juego por aquí. Sino en la versión yanki es "Tales of Desperaux"
ErFaly87cai escribió:-HENRY HATSWORTH IN THE PUZZLING ADVENTURE: una mezcla entre plataformas y puzzle sencillo(el puzzle que no el juego XD). Este el problema que tiene es que segun avanzas la dificultad va aumentando y cada vez necesitas ser mas habilidoso para avanzar. Los jefes finales tambien son complicaillos, pero lo mejor es que tiene na curva de dificultad tan buena que te viciara sin que te des ni cuenta.

No es por nada, pero ese juego no lo veo yo casual ni de coña. Al contrario, tiene una cantidad de amor dentro que impresiona, y no es fácil en absoluto =D
Drawn to life, tambien es un buen juego
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Tb tienes los megaman
Te recomiendo el de Starfy. Está bastante entretenido, y es relativamente fácil, a mí me ha enganchado, pese a no ser un juegazo...
12 respuestas