-InMortal- escribió:El tema con gog es que para mi mejorara muchisimo con galaxy, si steam esta tan bien valorado por la mayoria de nosotros es por esos valores añadidos en forma de funcionalidades que hacen comunidad, todas esas caracterisitcas, y evidentemente el apoyo del sector, porque sin juegos obviamente no valdria para nada, por eso son los dos temas en los que gog tiene un gran trabajo por delante, aunque bueno aun no tengo muy claro la politica que van a seguir que parece que va a integrar todas las posibilidades, osea juegos que sean de otras plataformas como steam y demas, parece que acabara siendo una app mas universal en ese sentido y no exclusivamente en concepto DRM-Free o al menos asi es como lo tengo entendido, osea no tengo muy claro si van a tener como regla que todo juego que tengan en galaxy no pueda tener drm, aun no me queda muy claro.
Pero bueno esperando que sigan siempre la politica y intentando promover el drmfree, pero logicamente competir sabiendo que la mayoria del sector es bastante reacio a dejar desprotegido sus juegos, seria mucho mas complicado ganar terreno si se limitan a una politica exclusiva de drm free en cuanto a albergar en galaxy, pero claro si permiten vender titulos con drms de terceros estaremos igual al final, asi que a ver como se lo montan.
Pero ya digo, el tema steam son los valores y simpleza que aporta como cosas positivas, ese tipo de cosas van a mejorar mucho a gog, el simple hecho de tener esa app haciendo de bilbioteca, con temas de comunidad, logros, compartiendo capturas, informacion de parches, los juegos con fichas decentes con imagenes etc a lo store, porque en la pagina de gog deja bastante que desear cuando te quieres informar del juego, ver contenido visual etc, son cosas que pueden mejorar mucho con la llegada de su plataforma, comunidad etc
Es indudable que steam lleva mucha ventaja, son muchos años, tienen asentada unas bases, aplicadas muchas mejoras de la propia comunidad, como dices al principio solo era algo que no gustaba y que solo te podian dar ganas de criticar, han sabido encontrar un cierto equilibrio con los años manteniendo lo malo de lo que es, y añadiendo valores que equilibran y compensan.
En fin yo tengo esperanzas con galaxy, y espero que por solo querer hacerse un hueco rapidamente, no sea una plataforma mas al final, y siga fiel a su idea y no se convierta en algo universal que seria el camino facil.
Mucha gente tiene depositadas esperanzas en Galaxy, pero tenemos que pensar que no habrá milagros tampoco: su catálogo es el que es y mientras estén "encorsetados" por la opinión mayoritaria de la comunidad de usuarios (bendito encorsetamiento, dicho sea de paso), tienen difícil alcanzar acuerdos de distribución con los Majors. Ellos mismos así lo han reconocido, afirmando que algunas de las políticas de GOG ahuyentan a muchos estudios, como por ejemplo el rechazo a los precios regionales, cosa que ha provocado de momento la marcha de Nordic Games o que algunos japoneses no lo vean claro y se lo piensen dos veces antes de dar el paso y firmar con ellos.
Después, no podemos obviar que al igual que les ha ocurrido a Valve, EA o Ubisoft, lo más probable es que Galaxy arranque con altibajos y vaya de menos a más. Vaya, lo mismo que comentaba en mi anterior mensaje, que lo más probable es que haya algún gazapo, que no todas las cosas funcionen perfectamente, que le falte aquello u lo otro, etc. Sólo con el paso del tiempo, si la gente confía en ellos y apuesta por su cliente, podremos llegar a ver si da sus frutos, porque logicamente los inicios siempre son complicados.
Y bueno, efectivamente, el gigante Steam parece inabordable a día de hoy... y a largo plazo igual, para qué engañarnos. La gente se ha acostumbrado a ella y ha llegado un punto que resulta muy complicado moverla de ahí, pues entre que el ser humano suele ser "comodón" y que hay que reconocer que en Valve han hecho las cosas tirando a muy bien... Pues eso, que tenemos reinado tiránico de Steam para rato.
Eso sí, parten con la enorme ventaja de ser una compañía que despierta bastantes simpatías (y eso que también tienen sus "peros", como todo lo referente a los idiomas, por ejemplo), muchos desarrolladores independientes ven con buenos ojos el publicar ahí, incluso alguno hay que lo prefiere a Steam, ha creado una comunidad muy fiel a su alrededor y vende más que competidores de la talla de Origin o UPlay.
De todos modos, como bien dices, esperemos que no les dé por ser "una más" al final y sigan firmes con sus valores fundacionales, que es lo que les ha dado su cuota de éxito y los hace distintos.