Plataformas en PC - DUDA

hola gente!! pues mi pregunta es si existen juegos de plataformas en pc tipo super mario en 2D,si existen me podriais recomendar alguno?, aunque sea en 3D da igual pero que sea bastante simple [sonrisa]

un saludo gente!!! sois grandes!! [bye]
Del estilo pero algo mas chungo tienes el Super Meat Boy.
Había para Windows 95 uno que particularmente me encantaba, que es una especie de spin-off de Lemmings, se llama "The Adventures of Lomax".

Aquí una muestra de gameplay:
http://www.youtube.com/watch?v=stqdm1Y7hfw

La verdad, era uno de los géneros de los antiguos juegos de los 90 que más me gustaban, los plataformeros (anda que no he llegado a tener juegos de esos en mi Amiga :)).

Salu2
Está el Sonic Generations que acaba de salir hace poco y es lo mejor en cuanto a plataformas que hay ahora mismo en pc.
El Trine ,al estilo The lost vikings
Streamer escribió:Está el Sonic Generations que acaba de salir hace poco y es lo mejor en cuanto a plataformas que hay ahora mismo en pc.

+1000 Hoy justamente lo he jugado y es muy buen juego, nada comparado con otros sonics que sega ha sacado al mercado, además hay los dos sonics, es decir los dos modos de juego, 1 con el sonic viejo todo en 2d (es un decir, ya que esta en 3d pero lo ves de lado no se si m'he explico) y el otro a medias ( habria preferido solo 3d epro bueno) en que hay partes que se ven de lado en 2d y otras (las más abundantes pero depende del nivel) al más puro estilo 3d en tercera persona.
Lo del Sonic creo que es lo que se llama 2.5D, que es lo mismo que usa el Castlevania de PSP, y lo que ya usaba hace años el Pandemonium y creo que esta El 5º elemento en algunas fases.

Lo que si me gustaría ver alguna vez de Sonic (pero no caerá esa breva) es un remake en PC de la saga Sonic Adventure, incluyendo su segunda parte (de la cual me encantaba la parte de los Chaos).

Salu2
Ariath escribió:Lo que si me gustaría ver alguna vez de Sonic (pero no caerá esa breva) es un remake en PC de la saga Sonic Adventure, incluyendo su segunda parte (de la cual me encantaba la parte de los Chaos).

Salu2

El Sonic Adventure 1, ademas de la version emulada de la Dreamcast que empezo a vender Sega este año. Salio hace años Sonic Adventure DX Director's Cut, concretamente en el 2004. El 2 si que no ha llegado a salir nunca.
En efecto, el Sonic Adventure lleva mucho tiempo en PC. También existe una versión nueva (la que viene en el recopiatorio de Dreamcast) que sorprendentemente es inferior a la del 2004.

Por otro lado, si no te importa hacer un poco de arqueología, podrás encontrar unos cuantos juegos de los 90 bastante decentes como pueden ser:
-Titus the Fox
-Prehistorik 2
-Oscar
-Trolls
-Lollypop
-Claw
-Pitfall: The Mayan Adventure
-Earthworm Jim
-Jazz Jack Rabbit
-Pandemonium

También existe una amplia selección de ports de consola (especialmente los de Disney).

Y si buscas algo más reflexivo, ahí tienes el LIMBO que también es en el fondo un juego de plataformas
la pena es que no haya mas juegos en plataformas en 2D. Ahora que esta de moda lo indie seria un puntazo que volviese a despuntar el genero. la verdad que salvo el sonic generations que acaba de salir(y que no es poco) poco mas hay.
Hombre, en el panorama indie, es más habitual encontrar metroidvanias, que en cierto modo son juegos de plataformas, pero con un componente importante de exploración. Si quieres darle una oportunidad a alguno de estos, puedes empezar por el Cave Story (juegazo donde los haya), Knytt Stories, Saira, Iji...

Por otro lado, también podría considerarse como juego de plataformas el Bit Trip Runner, aunque en mi opinión es más un juego musical camuflado que otra cosa. Buen juego, por cierto, aunque la curva de dificultad quizá demasiado empinada (yo no he conseguido pasar del nivel 9, y eso que hasta entonces había sido prácticamente un paseo).
10 respuestas