Hola,
Partiendo de la base de qué me encanta el hardware, sobre todo el antiguo te voy a dar mi punto de vista. El hardware se queda obsoleto cuándo lo que quieres realizar el hardware no puede (o va a su ritmo). Es cómo si queremos ir desde Galicia hasta Cádiz con un Seat Marbella, lo podemos hacer, pero con sus limitaciones. Cada vez que se presenta un componente nuevo se muestran gráficas de que es x% más rápido que el anterior, vale si... eso está muy bien, ¿Pero cuánto es ese % al usuario final? Y en ese caso las empresas se callan , los fanboys te van a ir diciendo que si, que se nota muchísimo, bla bla bla...
Lo mismo pasa con el tema de los juegos o de los sistemas operativos, si quieres estar a la última tendrás que actualizar (véase Apex con los procesadores 775 o Windows 7 con los procesadores que no llevan el conjunto de instrucciones SSE2)
Respecto a tu procesador, si te va bien, yo no lo cambiaba, otra cosa es que se te quede corto y quieras comprar otro, Yo antes cambiaría la tarjeta gráfica y le pondría mas memoria RAM.
Un saludo!