› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió:Al hacer la comparación entre una nuclear y una cementera se nota que no tienes mucha idea: cualquiera que haya trabajado en plantas industriales sabe que una cementera es lo más asqueroso y contaminante que hay, por el contrario la nuclear no contamina nada, es vapor de agua.
Patchanka escribió:Galicha escribió:Al hacer la comparación entre una nuclear y una cementera se nota que no tienes mucha idea: cualquiera que haya trabajado en plantas industriales sabe que una cementera es lo más asqueroso y contaminante que hay, por el contrario la nuclear no contamina nada, es vapor de agua.
No, porque hay que considerar el impacto ambiental como un todo. Y el problema de los residuos radioactivos es bastante gordo, así como la generación de agua a temperaturas altísimas que hay que tirar en algún lado. No puedes simplemente decir que una nuclear no contamina porque sólo genera vapor.
Mr.Gray Fox escribió:Patchanka escribió:Galicha escribió:Al hacer la comparación entre una nuclear y una cementera se nota que no tienes mucha idea: cualquiera que haya trabajado en plantas industriales sabe que una cementera es lo más asqueroso y contaminante que hay, por el contrario la nuclear no contamina nada, es vapor de agua.
No, porque hay que considerar el impacto ambiental como un todo. Y el problema de los residuos radioactivos es bastante gordo, así como la generación de agua a temperaturas altísimas que hay que tirar en algún lado. No puedes simplemente decir que una nuclear no contamina porque sólo genera vapor.
wat?
Igual me he quedado anticuado, pero ni siquiera en las centrales térmicas convencionales se tira el agua sin más al río/embalse, pasa por la torre de refrigeración y se devuelve a su sitio con una temperatura similar, una diferencia de como mucho 2-3 grados. Si te refieres al agua/vapor de agua que se usa para mover las turbinas, no sale del circuito cerrado.
rolento escribió:Parafernalia escribió:@eraser no estoy trabajando en B, tengo contrato ( finalización de obra y servicio)
Pero como si estuviera trabajando en negro. No estamos por ningún convenio, las vacaciones solamente podemos tener 15 días, los otros 15 días te lo" pagan ". Si pides un mes de vacaciones, el año siguiente no tienes derecho a vacaciones.
Y un montón de cosas más que podría explicar.
Es por lo que quiero salir de esta empresa, pero siento impotente, por más currículum que estoy echando.
Antes hacia paradas en fábricas ( ayudante mecánico) , pero me pilló muy joven y con poca antigüedad, y al entrar la crisis fuimos 20 A la calle, y para entrar hoy en día, o tienes un padrino o ya puedes rezar.
Por lo que cuentas si a ese negrero no le han cerrado el chiringuito es porque debe pertenecer a la mafia ppsoera, a esas empresas dan ganas de visitarlas en plan jack scorpio...
UserTemp escribió:Y hasta me acabo de cambiar de comercializadora eléctrica a Pepeenergy para que me garanticen al 100% de que la energía que consumimos aquí en casa sea 100% renovable!!!! Yo apenas contamino.
JulesRussel escribió:UserTemp escribió:Y hasta me acabo de cambiar de comercializadora eléctrica a Pepeenergy para que me garanticen al 100% de que la energía que consumimos aquí en casa sea 100% renovable!!!! Yo apenas contamino.
Perdona que te diga pero lo de la comercializadora 100% renovable es una estupidez. El mix energético nacional es el que es y hace falta emplear todo tipo de centrales para abastecer las 24h los 365 días al año, hay incluso tipos de centrales que no se pueden parar como las térmicas y que solo pueden reducir su actividad.
¿Que quiero decir con esto? Que la influencia energética sobre el medio es la del mix a una hora de demanda determinada en un día determinado, si tu consumes 100% renovable otro tiene que consumir energía fósil. El mix energético se intenta que sea cada vez más renovable, pero no porque tú estés con Pepeenergy si no por el protocolo de Kioto primero y ahora por el acuerdo de París.
Por cierto para que usemos internet hace falta un consumo ergético considerable, no te puedes imaginar lo que consumen los servidores en refrigeración.
UserTemp escribió:Y hasta me acabo de cambiar de comercializadora eléctrica a Pepeenergy para que me garanticen al 100% de que la energía que consumimos aquí en casa sea 100% renovable!!!! Yo apenas contamino.
Sólo comercializamos energía 100% verde procedente de fuentes renovables. Realmente la que llega a tu casa nunca sabes de dónde viene, pero te podemos garantizar que el 100% del coste de la energía que nosotros abonemos, irá a proveedores de energía 100% verde y así lo podrás ver en tu factura.
Patchanka escribió:UserTemp escribió:Y hasta me acabo de cambiar de comercializadora eléctrica a Pepeenergy para que me garanticen al 100% de que la energía que consumimos aquí en casa sea 100% renovable!!!! Yo apenas contamino.
Copiado directamente de la página de Pepeenergy.
https://www.pepeenergy.com/energia_renovableSólo comercializamos energía 100% verde procedente de fuentes renovables. Realmente la que llega a tu casa nunca sabes de dónde viene, pero te podemos garantizar que el 100% del coste de la energía que nosotros abonemos, irá a proveedores de energía 100% verde y así lo podrás ver en tu factura.
Así que puede que estés pagando energía verde, pero lo que consumes en tu casa casi seguro que no lo es.
Patchanka escribió:UserTemp escribió:Y hasta me acabo de cambiar de comercializadora eléctrica a Pepeenergy para que me garanticen al 100% de que la energía que consumimos aquí en casa sea 100% renovable!!!! Yo apenas contamino.
https://www.pepeenergy.com/energia_renovableSólo comercializamos energía 100% verde procedente de fuentes renovables. Realmente la que llega a tu casa nunca sabes de dónde viene, pero te podemos garantizar que el 100% del coste de la energía que nosotros abonemos, irá a proveedores de energía 100% verde y así lo podrás ver en tu factura.
Así que puede que estés pagando energía verde, pero lo que consumes en tu casa casi seguro que no lo es.
jorcoval escribió:Patchanka escribió:UserTemp escribió:Y hasta me acabo de cambiar de comercializadora eléctrica a Pepeenergy para que me garanticen al 100% de que la energía que consumimos aquí en casa sea 100% renovable!!!! Yo apenas contamino.
Exacto.
Y esto se da en muchos otros casos. Por ejemplo, yo conozco de cerca la certificación UTZ, seguro que lo habeis visto en chocolates, helados, cafés, patatas fritas... y certifica que los ingredientes de un producto se han obtenido de forma sostenible para el planeta y los productores, blablabla.
Pues yo como fabricante puedo comprar 40 toneladas de cacao certificado UTZ, fabricar chocolatinas a un 50% de cacao (80 toneladas), usar el cacao que me salga de la minga y certificar estas chocolatinas como UTZ.
Incluso, mezclar ese cacao UTZ con otro cacao cualquiera, al 50% cada uno, fabricar entonces 160 toneladas y pueden seguir siendo chocolatinas UTZ si no pasas de unos márgenes.
Milagros de la moda de ser "sostenibles".
Galicha escribió:
No creo que sea contradicción ni tengo ningún ánimo de desprestigiarte pero hay que saber de lo que se habla.
La probabilidad de accidentes se intenta reducir y cuando se producen, casi siempre por error humano.
Al hacer la comparación entre una nuclear y una cementera se nota que no tienes mucha idea: cualquiera que haya trabajado en plantas industriales sabe que una cementera es lo más asqueroso y contaminante que hay, por el contrario la nuclear no contamina nada, es vapor de agua.
En general en este tipo de instalaciones la seguridad es muy alta pero en el caso de las nucleares es obsesivo, de hecho los 3 grandes accidentes de la historia se puede decir que fueron errores humanos:
- Three mile island: ejemplo de cómo un equipo mal instruido puede convertir un pequeño problema mecánico en un desastre.
- Chernobyl: error humano totalmente al querer operar la planta a un régimen más bajo del que figuraba en las especificaciones.
- Fukushima: por construirla al lado del mar. Aún así aguantó un terremoto sin problemas pero el tsunami inundó las bombas del circuito de refrigeración.
@ntuan escribió:Galicha escribió:
No creo que sea contradicción ni tengo ningún ánimo de desprestigiarte pero hay que saber de lo que se habla.
La probabilidad de accidentes se intenta reducir y cuando se producen, casi siempre por error humano.
Al hacer la comparación entre una nuclear y una cementera se nota que no tienes mucha idea: cualquiera que haya trabajado en plantas industriales sabe que una cementera es lo más asqueroso y contaminante que hay, por el contrario la nuclear no contamina nada, es vapor de agua.
En general en este tipo de instalaciones la seguridad es muy alta pero en el caso de las nucleares es obsesivo, de hecho los 3 grandes accidentes de la historia se puede decir que fueron errores humanos:
- Three mile island: ejemplo de cómo un equipo mal instruido puede convertir un pequeño problema mecánico en un desastre.
- Chernobyl: error humano totalmente al querer operar la planta a un régimen más bajo del que figuraba en las especificaciones.
- Fukushima: por construirla al lado del mar. Aún así aguantó un terremoto sin problemas pero el tsunami inundó las bombas del circuito de refrigeración.
No me agrada mucho hablar con foreros que no guardan un minimo de respeto, pero alla voy.
Sacado de la wikipedia: Riesgo de cáncer
Se han realizado varios estudios epidemiológicos que dicen demostrar un riesgo aumentado de desarrollar varios tipos enfermedades, especialmente cánceres, entre la población que vive cerca de instalaciones nucleares. Un meta-análisis ampliamente citado del año 2007 realizado por Baker et al. de 17 artículos de investigación y que fue publicado en el Revista Europea para el Tratamiento del Cáncer.25 Ofrecía evidencia de elevadas tasas de leucemia entre los niños que vivían cerca de 136 instalaciones nucleares en el Reino Unido, Canadá, Francia, Estados Unidos, Alemania, Japón y España.26 Sin embargo, este estudio ha sido criticado por varias razones - tal como la combinación de datos heterogéneos (diferentes grupos etarios, sitios que no eran centrales nucleares, diferentes definiciones de zona), selección arbitraria de 17 estudios individuales de un conjunto de 37, exclusión de sitios con cero casos observados o muertes, etc.2728 También se encontró tasas elevadas de leucemia entre niños en un estudio alemán realizado en el año 2008 por Kaatsch et al., el que examinó a residentes que vivían cerca de 16 grandes centrales nucleares en Alemania.
Tengo una cementera en mi ciudad, Gijón es la ciudad mas contaminada de Europa, duplicando la contaminacion de Madrid, deja de ningunear a la gente.
UserTemp escribió:JulesRussel escribió:UserTemp escribió:Y hasta me acabo de cambiar de comercializadora eléctrica a Pepeenergy para que me garanticen al 100% de que la energía que consumimos aquí en casa sea 100% renovable!!!! Yo apenas contamino.
Perdona que te diga pero lo de la comercializadora 100% renovable es una estupidez. El mix energético nacional es el que es y hace falta emplear todo tipo de centrales para abastecer las 24h los 365 días al año, hay incluso tipos de centrales que no se pueden parar como las térmicas y que solo pueden reducir su actividad.
¿Que quiero decir con esto? Que la influencia energética sobre el medio es la del mix a una hora de demanda determinada en un día determinado, si tu consumes 100% renovable otro tiene que consumir energía fósil. El mix energético se intenta que sea cada vez más renovable, pero no porque tú estés con Pepeenergy si no por el protocolo de Kioto primero y ahora por el acuerdo de París.
Por cierto para que usemos internet hace falta un consumo ergético considerable, no te puedes imaginar lo que consumen los servidores en refrigeración.
Estupidez es ésto que acabas de soltar.
Y ahora, si quieres que sigamos hablando de ésta comercializadora y de las energías renovables, lo hablamos mejor en el hilo que hay sobre Pepeenergy, ¿te parece?
JulesRussel escribió:Si lo argumentas un poco igual avanzamos más, yo sobre este tema tengo hecha incluso una tesina. Te repito porque tengas una comercializadora que te venda "teóricamente" solo energía verde no vas a cambiar gran cosa. El mix energético es el que es, cuando en un año hay mucho viento, por ejemplo, el porcntaje de energía renovable aumenta si hay menos disminuye.
Si todos nos cambiasemos a Pepenergy no podrían seguir prometiendo 100% de energía verde y aunque llenásemos España de centrales renovables a día de hoy no podríamos abastecer de energía a todo el territorio porque con la excepción de la hidráulica de embalse no es previsible la gneración aportada por estas centrales.
UserTemp escribió:JulesRussel escribió:Si lo argumentas un poco igual avanzamos más, yo sobre este tema tengo hecha incluso una tesina. Te repito porque tengas una comercializadora que te venda "teóricamente" solo energía verde no vas a cambiar gran cosa. El mix energético es el que es, cuando en un año hay mucho viento, por ejemplo, el porcntaje de energía renovable aumenta si hay menos disminuye.
Si todos nos cambiasemos a Pepenergy no podrían seguir prometiendo 100% de energía verde y aunque llenásemos España de centrales renovables a día de hoy no podríamos abastecer de energía a todo el territorio porque con la excepción de la hidráulica de embalse no es previsible la gneración aportada por estas centrales.
Te olvidas de la fuente de energía más importante, de la solar.
UserTemp escribió:JulesRussel escribió:UserTemp escribió:Y hasta me acabo de cambiar de comercializadora eléctrica a Pepeenergy para que me garanticen al 100% de que la energía que consumimos aquí en casa sea 100% renovable!!!! Yo apenas contamino.
Estupidez es ésto que acabas de soltar.
Y ahora, si quieres que sigamos hablando de ésta comercializadora y de las energías renovables, lo hablamos mejor en el hilo que hay sobre Pepeenergy, ¿te parece?
montagut escribió:Si despues de todo lo que se esta diciendo sigues queriendo trabajar en una te recomiendo que leas este enlace:
http://www.windrosenetwork.com/Estafas-Laborales
Sobre el tema de los cursos estafa hace tiempo hicieron reportajes.
largeroliker escribió:La energía solar no es de las más aprovechables.