platformbill.com que es? Creo que me han estafado 45€

El americano está baneado por "troll"
Pues acabo de mirar mi cuenta y me sale eso. No se que es y hoy no he pagado nada ni estos días con esa cantidad de unos 45€.

Es una estafa?

Tendré que ir a denunciar?

Podré recuperar el dinero?
Puede.

Deberías.

Quién sabe.
Hace dos días me llegó un correo a mi correo. Y me pareció raro, por que llevo meses esperando un paquete y el correo era de correos para pagar los portes de que se había dañado la dirección y tenía que pagar 2€. Ahí di los datos bancarios.pero es cierto que el pAquete en meses no me ya llegado y la foto era del tamaño de lo que pedí.

Es lo único que se me ocurre.

Yo que soy una persona que pasa del correo electrónico para meter datos... Justo voy y meto datos mediante un link de correos. Además salía todo bien, correos.es y todo. Pero al día siguiente me llega otro correo de correos mal puesto de que se ha intentado entregar y le di al link y no salió nada. Por algo así te pueden robar la tarjeta?
tiene pinta. Ve al banco mejor...
La web es fake

El americano escribió:y el correo era de correos para pagar los portes de que se había dañado la dirección y tenía que pagar 2€. Ahí di los datos bancarios.

Ya has bloqueado la tarjeta?

El americano escribió:Podré recuperar el dinero?
Cargar más mensajes

no
Te comiste un phishing brutal, habla con tu banco.
. Nada , no había visto la web
Lo malo es que además sea una suscripción mensual. Ándate con ojo.
@nartolome no, hasta el día 3 no puedo bloquearla. Ya que tengo cargos importantes los tres primeros días.

Y me jode por qué nunca acepto links pero ha sido por culpa de correos y se han aprovechado otros del primer correo.

Tendré que denunciar a los de correos por enviarme un correo para meter datos bancarios, al otro correo que seguramente sea imposible denunciar ya que no hay casi datos concretos y a mi banco por aceptar un logo sin mi autorización de seguro para aceptar tal pago sin aprobación , cuando tengo yo aprobaciones antes de gestionar un gasto.

Aquí caen todos a varias denuncias y estoy en mi derecho. Ya estoy hasta los cojones de los bancos y sus seguridades.

Alguien va a a pagar los platos rotos.

Mañana les digo al banco que no acepten ningún cargo de esa plataforma. Y como me hagan cambiar de tarjeta, la vamos a tener.

@largeroliker en toda regla. Voy a tener que solicitar una tarjeta de compras online y evitar estos cobros.

@DonutsNeverDie por lo que dice en una página, es algo mensual. Me di de baja. Pero vamos. No me fío.

Y ya os digo, voy hacer esta noche el papeleo para varias denuncias , incluido mi banco . Donde está esa seguridad? Por qué al dar un click, ya me han cobrado.

A ver, que me explique mi banco que es eso de la seguridad, por qué no la veo por ningún lado. Y 49€ tiene que pasar por mi móvil si o si para aceptarlo, para eso tengo contratada la seguridad de dos pasos.

En el peor de los casos registrarme en la OCU, y denunciar a ambos . Y no sé si van aceptar mi caso, o cuánto me va a costar trabajar con la ocu.

Acabo de ver un phising de suplantar la identidad de correos. Eso me ha pasado. Dice que mi paquete está pendiente de recibir y para más información pincha el puto enlace.

Debería de denunciar a los de correos?

Borraré todo y me cagaste en todo. De algo se aprende. Así de paso denuncio a uno que me uso Netflix durante dos meses y le dio activarlo. Y no lo hice por pereza de estará en comisaría horas esperando. Pero ahora lo haré. 24€ más o menos.

Pero estas cosas no sé si merece la pena denunciarlo o darse directamente de baja.

Pero mirar, lo denunció a todos y al menos aprenderé si realmente merece la pena, más bien por hacer las cosas bien y poner ese granito de arena de ayudas a la denuncia, que no creo que encuentren algún cumpable.
Si en serio estás pensando en denunciar a correos, es que no te has enterado todavía de lo que ha pasado.
Por denunciar puedes denunciar a la iglesia si quieres, pero correos no pinta nada. Te has comido un correo falso en el que han falseado el From del mismo. Correos no puede evitar que un fulano de donde sea envíe correos falsos haciéndose pasar por ellos.
Correos no voy a denunciar.

Era un correo de email de correos y a quien debería denunciar , es a correos el falso. Que me explique mal.

A final paso de hacer nada me doy de baja y listo. No me van a devolver el dinero. Es perder horas en comisaría de esperas.
El americano escribió:Correos no voy a denunciar.

Era un correo de email de correos y a quien debería denunciar , es a correos el falso. Que me explique mal.

A final paso de hacer nada me doy de baja y listo. No me van a devolver el dinero. Es perder horas en comisaría de esperas.

Si pretendes recuperar el dinero (que hay opciones), debes denunciar la estafa en comisaría. Eso sí, debes anular la tarjeta ya. Si continúas con una tarjeta que sabes ya que está sujeta a fraude, se considerará una mala práctica por tu parte y lo tendrás más chungo.
Con lo que te gusta denunciar no me extraña [oki]

Lo suyo es ir al banco, decir que te cancelen la tarjeta y que vas a denunciar a la comisaría, para que ellos te den algún papel con los cargos para que los puedas adjuntar en la denuncia, luego ir a denunciar, porque te ha pasado una vez y te puede pasar más veces, a mí también me llego un mail así de "correos" y como tu estaba esperando un paquete de correos y justo el pago era lo que me había costado el envío, pero el código de seguimiento era de un paquete que había sido entregado en noviembre y la web no era la de correos, así que era phising 100% seguro, yo te recomiendo hacer varias cosas, lo primero mirar siempre el remitente del mail, mirar siempre los links que vas a pinchar y cambiarte a gmail u otro mail que filtre mejor toda esta mierda, porque a mí todos los mails estos fraudulentos que recibo siempre los recibo en hotmail
A mi hace un tiempo me enviaron durante unos días un correo de una mensajería de transporte de que tenía un paquete, me daban el código de seguimiento y me decían que para liberar el paquete tenía que pagar 4 euros, como justo esos días tenía que recibir un pedido de gran valor, al ver el correo se me dispararon las alarmas y pensé, esto es una trola enorme, los que llevamos mucho tiempo comprando online deberíamos vérnoslas venir.

Bueno, escribo al dueño de la tienda donde tenía en pedido realizado y le explico la situación, el chico lógicamente se queda perplejo y me dice que nunca le había pasado, viendo esto y como tenía confianza abalada por compañeros de otro foro me quedé tranquilo, dijo bueno, como me huelo a que es para robarte lo dejo pasar, el paquete finalmente me llegó al día siguiente con un diluvio torrencial que flipas, pero llegó, así que la confirmación de que ese correo era para robarte era correcto, pues bien, viendo que no le hacía ni caso el personaje que envió el primer correo lo siguió enviando hasta el miércoles de recibir el paquete verdadero, yo ya me reía de el pensando:

Pero chico, no te humilles así.

La otra fue hace unos pocos días, esta vez a través de SMS, era un correo diciéndome que mi cuenta bancaria estaba bloqueada y que tenía que entrar en el enlace en cuestión para desbloquearla, algo que me deja perplejo y voy rápidamente a mi cuenta sin pasar por el enlace, bien, cuando entro a la aplicación, que casualidad que el propio banco antes de iniciar sesión me sale un aviso con lo que me acababa de pasar y pensando entre mí, JO-DER, menos mal que ya me huelo estos timos y no pico como un tonto, en fin.
Hay mucho phising, andaros con ojo, desde hace unos meses lo están haciendo vía SMS haciéndose pasar por tu banco o por CORREOS. El SMS parece muy real y el enlace te pasa a una pantalla también muy real.

Ejemplo:
https://www.genbeta.com/actualidad/te-l ... ve-a-carga

https://www.xataka.com/seguridad/no-te- ... -enganarte

O se ponen serios con la seguridad o las estafas se van a multiplicar.
gamer10, pero con lo que has ganado en criptomonedas, ¿qué son para ti 45€?

Eso sí, frena un poco con el tema de las denuncias, que al final te lo vas a pulir todo en costes legales.

sambalter escribió:Hay mucho phising, andaros con ojo, desde hace unos meses lo están haciendo vía SMS haciéndose pasar por tu banco o por CORREOS.

A mí me llegó ayer un email de CaixaBank con un aviso de fraude masivo por SMS (smishing, que no conocía el término). Debe de estar la cosa calentita. Casi todas las semanas me llega un SMS de estos y la mayoría me los bloquea Android, pero alguno se le escapa.
Lo de los sms de los bancos se ha puesto muy de moda, porque a demás te llegan como si fuesen del banco de verdad porque a mí el sms me llegó al hilo de sms de mi banco, obviamente no pinche en el link y borre el sms por si acaso le daba sin querer, pero vamos seguro que más de uno le ha dado sin saber que era una estafa
Lo que no puede ser es que pinchando un link te suscribas a no sé cuantas historias y tengas que ir a denunciar para que te devuelvan el dinero, y luego para autorizar una compra de chicles te tienes que grabar en video bailando con el dni pegado en la frente.

Estoy casi seguro que correos no te ha enviado ningun email ni sms ni nada.

A mi hace dos semanas recibi un sms de correos con lo mismo y un enlace, estoy esperando chorradas de aliexpress y con los cambios del IVA ya pense que me la habian liado. Pero me sono raro e hice un copiar y pegar del texto y lo busque en gogole y tachan!!! Un monton de gente diciendo que es una estafa con exactamente el mismo texto letra a letra asi que meti el numero en bloqueados y borre el sms.

Si por una casualidad me da por entrar y la web parece de correos y relleno todo me hubiera comido un pishing de libro.

Creeme, lo que recibiste por mucho logo y correos.es que leyeras no era de correos.

Por ejemplo te fijaste si la web era http:// o https:// (la s significa que tiene el protocolo de seguridad) por ahi ya te la pueden haber colado y luego ya el diseño con sus logos y demas te lo calca cualquier niñato de instituto con cuatro cursillos de informática.

Haz caso de lo que te dicen, va al banco y bloquea la tarjeta ya porque como te empiecen a meter cargos de 300-500-1000€ y tu tardes varios dias en hacer denuncia sabiendo lo que hiciste hace tiempo quizas no te devuelve un euro el seguro (y seria lo normal).

Bloquea tarjeta y denuncia por si acaso y luego ya arreglaras de alguna manera esos 3 pagos que tienes el 3 de febrero. Explicando lo que ha pasado no te pondrán ningun inconveniente en cambiarte la forma de pago y darte unos dias mas.

Esperar una o dos semanas sabiendo lonque sabes es una locura. Tu mismo.

Y otro dia ya sabes, no metas datos personales y menos bancarios de ningun enlace sea quien sea.

Si hace falta buscas por ti mismo en google como abrir la web de dicha empresa pero nunca directamente con un enlace recibido.
BeRReKà escribió:Lo que no puede ser es que pinchando un link te suscribas a no sé cuantas historias y tengas que ir a denunciar para que te devuelvan el dinero, y luego para autorizar una compra de chicles te tienes que grabar en video bailando con el dni pegado en la frente.

El problema no es que solo sea pulsando un link, es que si les das tus datos bancarios ya me dirás tu, si solo le hubiese dado al link no habría pasado nada, el problema viene cuando además de pulsar les das todos tus datos
Propongo llevar el tema el hilo de las estafas para que quede ahí también constancia de esta web y de lo que ha pasado.

hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102

Igualmente, en ese hilo encontrarás consejos sobre qué hacer, @El americano.
22 respuestas