"Platinum End", el nuevo manga de los creadores de Death Note y Bakuman, publica su primer capítulo.

Buenas.

Hace poco me enteré que Ohba y Takeshi Obata iban a hacer este nuevo manga juntos. Básicamente es la historia de un ser humano y un angel. Dejo unas imagenes para ilustrar:

Imagen
Imagen

Por lo visto se lanzaba el primer capítulo ahora a principio de noviembre y acabo de leerlo. ¿Alguien más lo ha leído?

A mí me ha gustado.

La premisa es (sin poner excesivos spoilers) que el protagonista adquiere ciertos poderes de un ángel, como son las alas o la capacidad de hacer que la gente se "enamore" de ti, controlando totalmente su voluntad. Eso sí, la historia del protagonista es bastante más triste debido a tragedias familiares y problemas graves en su vida. De hecho, lo primero que vemos en las 7 primeras páginas es al protagonista intentando suicidarse.

Además también tiene pinta de ser un poco gore (si leéis el primer capítulo lo comprobaréis con alguna escena) Básicamente esas son las líneas básicas del argumento. En Death Note, Light Yagami iba con un Dios de la muerte y mataba con un cuaderno, pero el protagonista de éste va con un ángel (es una chica, no un ángel masculino) y puede someter a las personas a tu voluntad, tanto que se suiciden como imagino que también que mate a otras personas o haga lo que sea por ti.

No sé como se desarrollará la historia, si irá de muertes como en Death Note o el protagonista buscara la felicidad por otro lado, aunque sí hay una meta marcada en principio (como tenía Naruto y su deseo de ser Hokage o Luffy ser el Rey de los piratas) que no desvelaré si vais a leer el primer capítulo (me ha recordado mucho a la de otro manga cuyo argumento conozco pero que no he leído)

No sé si poner enlace al capítulo está permitido o no.

Un saludo.
En la SQ, al menos sera algo más madura.
Gore?, una pena, no soporto el gore ni el tema de ir cargandose a la peña por que si (de hecho deje de leer Death Note por lo mismo cuando la detective), me encanto Bakuman, ojala hubieran hecho algo mas de ese palo desenfadado y divertido...
Pues así de buenas a primeras no me hace, aunque el dibujo me mola bastante. Pero si es seria, hay acción e intriga al nivel de Death Note puede que le eche un ojo, pero eso sería cuando hubiesen más capítulos para hacerme una idea. XD
La cosa es como dice _-H-_, habrá que esperar. A mí sí me ha gustado, sobre todo el dibujo y el personaje de ángel (aunque Ryuk mola más pero claro, apenas hemos visto nada xD).

Creo que la serie tampoco será muy larga porque veo que tiene como un límite temporal para conseguir el objetivo, pero si es intensa prometerá. Todo es cuestión de que vayan saliendo capítulos y ver qué derroteros coge, pero yo la verdad es que estoy ilusionado.

Nuku nuku escribió:Gore?, una pena, no soporto el gore ni el tema de ir cargandose a la peña por que si (de hecho deje de leer Death Note por lo mismo cuando la detective), me encanto Bakuman, ojala hubieran hecho algo mas de ese palo desenfadado y divertido...

Gore en el sentido de que al menos hay una parte un poco cruda. No sé si en todos los capítulos será así, pero este capítulo tiene una muerte "sangrienta" de por medio xDD

Aunque tampoco es alarmante en exceso pero sí aviso que algo te puedes encontrar.
Yo acabo de leerlo y me ha gustado mucho.

El dibujo es genial, como siempre con Takeshi Obata. Y la trama pinta bien aunque bebe mucho de Death Note e incluso me ha recordado a

Mirai Nikki con ese final del capítulo de elegir a un nuevo Dios entre 13 personas.

El prota me gusta que sea tan "humano" y no sea tan cool como lo era Kira y el angel...

tiene pinta de ser bastante cabrona en realidad xD seguro que juegan con eso en la serie, de usar el concepto de angel no como algo bueno si no como algo bastante hijo putiense.
Me gusta ver algo nuevo de los creadores de Death Note, es más, parece Death Note pero a la inversa, con un angel en lugar de un shinigami.
A mí también me recuerda a un Death Note a la inversa. Además, en Death Note muchas veces el toque humorístico lo ponía Ryuk, cuando era el personaje "monstruoso" de la serie. Light era mucho más perverso que éste, pese a las apariencias.

Sin embargo, en este manga me da la sensación de que es al revés. Pese a la apariencia angelical del ángel (valga la redundancia xD), parece que tiene malas ideas en la cabeza, sin contar que antepondrá la felicidad del protagonista por encima de cualquier cosa sin importar en absoluto lo que les pueda pasar al resto de las personas X-D

Me gusta, apariencia bonita y de no haber roto un plato en su vida pero con malas ideas xDD

Imagino que habrá más ángeles y personajes con ellos, así que tengo ganas de ver a otros "angelizados" y ver cómo se desarrolla todo, la verdad es que puede estar bastante bien todo. Además que se podrán reconocer rápido porque el prota verás los aros del cuello y la muñeca, no sé si irán a matarse o habrá alguna "Misa Amane" que se enamore del prota sin necesidad de usar flecha alguna (imagino que ésta no hará efecto en otros poseedores de ángeles).

Lo dicho, a mí me mola mucho.

Sonikero escribió:Yo acabo de leerlo y me ha gustado mucho.

El dibujo es genial, como siempre con Takeshi Obata. Y la trama pinta bien aunque bebe mucho de Death Note e incluso me ha recordado a

Mirai Nikki con ese final del capítulo de elegir a un nuevo Dios entre 13 personas.

A ese me refería cuando dije que me recordaba a otro xDD
Tiene buena ponta, pero "Dios" aún no ha explicado como va a elegrir a su sucesor de entre esos 13 evangelizados.
8 respuestas