Platinum Games considera que no todos los desarrolladores japoneses son malos

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Atsushi Inaba, uno de los principales productores y co-fundador de Platinum Games, estudio encargado de juegos como 'Bayonetta 2', 'Vanquish' o 'MadWorld', entre otros, ha querido defender la industria japonesa del videojuego de las acusaciones que se han vertido últimamente sobre ella.

Estas acusaciones, algunas procedentes de occidente y muchas de ellas vertidas por gran parte de desarrolladores japoneses, aseguran que en general, el desarrollo japonés ha perdido algo de calidad e innovación, siendo inferiores en su mayoría a los proyectos desarrollados en occidente. Quizás al estar muchos de ellos enfocados al público oriental, la falta de conocimiento e interés del público occidental de dichos proyectos, es una de las principales causas de esta sensación.

Para Inaba esta opinión es poco justa con muchos estudios japoneses, no se puede generalizar. Hay de todo en ambos mercados, buenos y malos desarrollos en Japón, y buenos y malos desarrollos en occidente:

No me gusta cuando la gente agrupa los desarrolladores japoneses juntos en un grupo. Francamente, creo que es una broma. ¿Qué saben estas personas?

Piensa en los desarrolladores occidentales. Hay muchos desarrolladores occidentales haciendo juegos terribles, y entonces ves como Infinity Ward hace un juego que vende 20 millones y ya todo el mundo dice: "¡hey, los desarrolladores occidentales son increíbles!"

Hay muchos desarrolladores occidentales terribles, al igual que hay muchos desarrolladores japoneses terribles. Al agrupar los estudios pierdes la razón. - Atsushi Inaba

http://blogocio.net/platinum-games-considera-que-no-todos-los-desarrolladores-japoneses-son-malos-no-57988/
Creo que el tipo este tiene razón. Generalizar siempre es malo.

Personalmente me gusta que los juegos japoneses sean "japoneses" y los juegos occidentales sean "occidentales". Cuando uno trata de ser lo que no es, es cuando se suele hacer el ridículo.
Quiero decir, juegos como el Okami son una obra de arte, pero no se puede ser mas japonés que un juego protagonizado por la diosa del sol del Sintoísmo...
1 respuesta