Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan es el escueto título de uno de los múltiples juegos en los que trabaja el popular estudio Platinum Games (
Bayonetta,
Metal Gear Rising o más recientemente StarFox Zero) para la actual generación de consolas y PCs, esperando mantener la reputación ganada durante la anterior.
Si bien
NieR: Automata y
Scalebound constituyen tal vez apuestas más arriesgadas y complejas en el futuro del estudio, con la nueva aventura de los quelonios más populares la premisa es relativamente simple: repetir en el universo creado por Eastman y Laird la buena interpretación como (en cierto modo)
beat'em up que hicieron de la serie original de Transformers en su
"Devastation" del año pasado. La factura técnica más sencilla de estos títulos hará posible también su llegada simultánea a Xbox 360 y PlayStation 3 además de a los ordenadores con Steam y Windows, Xbox One y PlayStation 4 el 24 de mayo.
Donatello es el protagonista del primero de los nuevos vídeos, en el que podemos ver como aprovecha su afinidad por la tecnología para establecer barreras energéticas, "hologramas" capaces de mantener a los soldados del clan Pie a raya o ayudar a sus compañeros con raciones de pizza. Su ataque conjunto apuesta por la teleportación para superar las defensas enemigas.
El papel de líder del cuarteto no recae en Leonardo tan sólo por su seriedad y capacidad para mantener claros los objetivos de la misión (incluso frente a la pizza inesperada), sino por su búsqueda continua de la perfección en las artes del ninjitsu. La agudeza de sus sentidos le permite ralentizar perceptualmente el paso del tiempo, convirtiéndose en poco menos que un relámpago para sus enemigos.
Michelangelo no es tan serio como Leo y para él no es tan fácil dejar atrás las distracciones, pero eso no quiere decir que sea menos capaz frente a sus enemigos. Sin embargo, sí encontraremos como sus rasgos de personalidad caracterizan sus ataques especiales, con "bailes" que reaniman a sus hermanos y bloquean a los rivales.
Raphael siempre ha sido caracterizado como el más independiente del grupo y esta particularidad también se manifiesta en la interpretación de Platinum Games. Sus habilidades están orientadas al sigilo y le permiten hacerse prácticamente invisible frente a sus enemigos, mientras que su mayor agresividad cuenta con un reflejo óptimo en la inmediatez de los ataques con sus puñales sai.