Amigos, navegando en varios sitios que tienen cierto acercamiento con el mercado de videojuegos japonés, como Siliconera por ejemplo y leyendo un poco acerca de la relación Platinum Games- Sega, me ha surgido duda existencial realmente grande...
Es cierto que al finalizar el contrato entre estas dos compañias que era de 4 juegos (digase Bayonetta, Vanquish, Madworld e Infinite Space) Sega se queda con los derechos de estas 4 nuevas franquicias?
De ser así para mi seria una decepción de primera, ya que según yo el trabajo logrado hasta ahora por Platinum, ha sido excepcional al igual a como fue cuando se hacian llamar Clover Studios en Capcom y crearon joyas como Okami y Viewtiful Joe y finalmente los derechos y licencias de los juegos permanecieron en Capcom y los grandes creativos no tuvieron ganancia a largo plazo (recuerdese que a pesar de ser excelentes juegos no tuvieron las ventas esperadas por Capcom).
Por otro lado a pesar de haber crecido con Sega y considerar a la compañía como una de las que más me ha influenciado como videojugador, también es cierto que Sega no es la de antes, vivo ejemplo es lo que han hecho en los últimos años con Sonic o con el hoyo negro al que han caído algunas de sus sagas más conocidas y respetadas de las épocas de Genesis, Saturn y Dreamcast.
De ser conservados las licencias por Sega lo que me temo mucho es que veamos una buena cantidad de secuelas mediocres y sin colaboración alguna de los creadores originales.
Finalmente como oponión personal me parece que la labor de marketing y distribución de Sega a otros desarrolladores más pequeños como Platinum realmente ha sido muy bueno, por lo cual no todo es negro.
Que piensan? alguien la tiene clara en cuanto a que va a pasar con las franquicias y trabajo creativo de Platinum Games?
Saludos!