El silencio que rodea el desarrollo de Babylon’s Fall, una nueva propiedad intelectual en la que trabaja PlatinumGames para Square Enix, es suficiente como para que ambas compañías manden un mensaje a la comunidad para calmar los ánimos. En un comunicado publicado mediante Twitter, editor y desarrollador afirman que el juego progresa bien, pero no hay previsión de ofrecer nueva información hasta después del verano.
“Gracias a todos los fans que han seguido las actualizaciones de Babylon’s Fall”, dice
el comunicado de Square Enix y PlatinumGames. “A pesar de que esperábamos poder revelar más información sobre el juego este verano, ahora podemos compartir que el desarrollo de Babylon’s Fall continúa progresando bien con el equipo de desarrollo trabajando desde casa y con seguridad. Square Enix y PlatinumGames se comprometen a ofrecer una experiencia emocionante y esperamos poder revelar mucho más sobre Babylon’s Fall tan pronto como sea posible”.
Esta es la segunda vez en poco más de un año que PlatinumGames dice que el desarrollo de Babylon’s Fall avanza correctamente. La primera fue en
junio de 2019. En ese momento también comentó lo mismo para Bayonetta 3. Del título para Nintendo Switch no tenemos noticias desde entonces.
Babylon’s Fall fue
anunciado en el E3 2018 para PlayStation 4 y PC (Steam) con una fecha de lanzamiento prevista para 2019. Las primeras pinceladas de
gameplay se mostraron en diciembre de ese mismo año durante la emisión de un State of Play. En ese momento se prometió nueva información para verano de 2020. El metraje, que podéis ver encima de estas líneas, nos descubrió un juego de acción con un distintivo estilo de arte visual y un protagonista que invoca espadas para lanzar ataques adicionales.
El héroe de Babylon’s Fall también tiene un objeto brillante en la espalda similar a un cable, que se puede lanzar a los enemigos que estén alejados para atraerlos a una posición y entablar combate cuerpo a cuerpo y/o robarles sus armas. En el tráiler también se aprecia que algunos de los enemigos tienen el tamaño de un coloso.