Plato de ducha rajado

Pues eso tengo una grieta en el plato de ducha.

He visto cosas como estas...

La duda es si simplemente valdría echando un poco de silicona o la típica masilla para tapar agujeros en pared.
Si es un plato de ducha de resina sencillamente compra la resina bicomponente y se la echas. Al ser el mismo material se te va a quedar genial. Es importante que sea así, del mismo material, para que quede perfecto

El mío es de resina, se me cayó un martillo e hizo un destrozo importante. Compré la resina, se la eché y hasta el día de hoy. Todo genial

Si es de piedra, granito o cerámica ahi yo llamaría al seguro para que ma cambien.

Un saludo
@pampero21 Sí es de resina lo que te ha dicho @ocihc
Sí no es de resina y no tienes seguro silicona específica para fontanería, no recuerdo si se llama de otro modo, resistente al agua vaya. Pero eso es un parche que cada x tiempo, 6 meses o 1 año, lo vas a tener que volver a hacer y tarde o temprano lo tendrás que cambiar
¿Como sé si es de resina?. Es rollo como piedra negra. Pero está claro que no es piedra. Después os envío foto.
pampero21 escribió:¿Como sé si es de resina?. Es rollo como piedra negra. Pero está claro que no es piedra. Después os envío foto.

Así suelen ser los de resina. Una especie de "plastico" imitando la rugosidad de la piedra.
como norma general se repara con el mismo material. si eso no es posible es mejor cambiarla.
Cámbiala.

Un saludete
A mi se me ha rajado el mío de una cabina de hidromasaje. Sabéis si tiene algún tipo de reparación o tendría que cambiar todo???
Es como si fuese de plástico, no se que material específico será
ocihc escribió:
pampero21 escribió:¿Como sé si es de resina?. Es rollo como piedra negra. Pero está claro que no es piedra. Después os envío foto.

Así suelen ser los de resina. Una especie de "plastico" imitando la rugosidad de la piedra.

Imagen

Imagen

Imagen

Me comentas si sale rentable echarle el producto. Y cual es. Me vendieron la casa así.

Igual entra en el seguro de casa, pero he dado muchos en poco tiempo y me imagino que el material mínimo lo tendré que pagar en caso de que lo cubra.
La zona de la válvula de desagüe cómo está ?
Si no está rajada yo la reparará con vistas cambiarla en un futuro
Pero si lo roto llega a la zona de la válvula ya sería para cambiarla directamente por que podría tener pérdida de agua y si es un piso joder a los de abajo o causarte humedades a ti en la vivienda
Por el color te podría valer algún nural bicomponente de los que son gris oscuro
Ya el como se quede dependerá de lo apañado que seas para estas cosas
zarcelo_2 escribió:La zona de la válvula de desagüe cómo está ?
Si no está rajada yo la reparará con vistas cambiarla en un futuro
Pero si lo roto llega a la zona de la válvula ya sería para cambiarla directamente por que podría tener pérdida de agua y si es un piso joder a los de abajo o causarte humedades a ti en la vivienda
Por el color te podría valer algún nural bicomponente de los que son gris oscuro
Ya el como se quede dependerá de lo apañado que seas para estas cosas

Si te refieres a que si la raja llega al desagüe. Ni de coña. Visualmente la raja sale de la esquina de la columna y acabará a unos 50 o 60 cm del desagüe (así a ojo).

La resina bicomponente a que precio está ¿sobre 10€ sale la gracia?.
Alguna marca en concreto? ¿O algún modelo para hacerme a la idea?
algo asi
pero vamos yo pillo en ferreteria y no de las baratas y no sale mas de 10 euros
https://www.amazon.es/Pattex-21-soldadu ... 03&sr=8-14
te toca buscar una de un color mas parecido esta es gris pero muy clara
https://www.amazon.es/POXIPOL-poxipol-1 ... B06XBYJN36
este tambien es muy bueno
yo creo que si le agregas una gotita de tinte (emultin negro) de los que se usa para darle color a las pinturas 2 euros vale
le sacas un tono mas parecido y se te queda de lujo
si rellenas la la junta y luego con una espátula de goma(como las que se usan para echar junteo ) retiras el excedente casi no debería notarse
pero vamos hay que ser apañado para estas cosas
@pampero21
Holaa.
Desde luego que sale rentable, por apenas 10 o 15€ como te dicen lo tienes arreglado (cambiar el plato de ducha te va a salir por 200€ o 300€ mínimo, y me estoy quedando corto seguramente). Aunque es cierto que la raja es importante en principio como le vas a echar el mismo producto del que está fabricado no deberías tener problema.

Con esas fotos se la llevas a una ferretería o tienda de construcción/fontanería y te dan la resina y el colorante correcto. La reparación es super sencilla si tienes paciencia. Eso si, ventila bien que no veas el olor tan fuerte que desprende. Si no lo haces vas a pillar un colocón brutal.

Mucha suerte.
Mucho ojo con el seguro.
En su día se me rompió la mampara y esta a su vez, la bañera de hidromasaje de fibra.
En mi caso, bañera o ducha que no sea de loza........no entraba.
Obviamente les mande a tomar........aire. [poraki]
Imagen

Al final fui a una ferretería. Me dieron esto https://www.amazon.es/fischer-Repara-Mu ... 4527&psc=1

La. Hostia... Es un super pegamento. Ha quedado tal como en la foto(lo. Eché a noche)

Veremos...
@pampero21 ¿me lo parece a mi, o no has retirado el sobrante?
ElSrStinson escribió:@pampero21 ¿me lo parece a mi, o no has retirado el sobrante?

Tal cual, quería asegurarme de que no calaba ni una gota de agua. El caso es que no queda mal.

Gracias a todos por la ayuda.
@pampero21 el caso es que ahora vas a tener un pegote que sobresale del plato de ducha muy cutre xD
Cutter y vas cortando el sobrante
De manitas tienes lo justo cabron...
A lo mejor pruebo con lijarlo.
pampero21 escribió:A lo mejor pruebo con lijarlo.

Mejor que no. Será una resina, cortala. Lijando te veo haciendo un destrozo
Al menos no calara el agua.
yo creo que de aqui a navidades lo cambia entero :p
@pampero21 Necesitas metacrilato liquido (blanco) , un poco de plastilina y lija de agua....

Pones en el contorno de la raja una muralla de plastilina de forma que te quede una "piscina" con la raja en el centro y empiezas a verter metecrilato, el metacrilato se ira "chupando" y te tocara ir rellenando poco a poco .

A las 24h de que veas que no necesitas rellenar mas , quitas la plastilina y acto seguido empiezas a ligar, de mas grueso a mas fino (00).

Si lo haces bien te quedara perfecto , la diferencia será el tono de blanco pero no tendrás problema alguno.
pampero21 escribió:A lo mejor pruebo con lijarlo.

mejor no por que esos platos son pintados
por o que si lijas te llevas la pintura y aras un manchurrón blanco
cuter y delicadamente vas rebajando poco a poco
esto si lo hubieras hechos al principio salía fácil
si el epoxi endurece a los 10 min tu a los 7 u 8 ya lo cortas y se hubiera quedado bastante curioso
25 respuestas