play 2 jodida

hola tengo la ps2 slim (la delgada), acia ya casi 2 años que no la encendia, y cuando lo e exo los botones del mando no me respondian, solo lo hacian el selec y el start, e probado con otro mando y pasaba lo mismo, asi que e supuesto que el problema esta en ls ps2. alguien sabe que tengo que hacer para que me vuelvan a ir todos los botones??
Saludos, soy el mas nuevo del foro. Mis hijos tienen una PS2 SPCH 75004. La play fue dejando de leer algunos discos, a veces iba otras no y finalmente no lee nada. El disco da vueltas pero en la pantalla dice que no se puede leer el disco.
Las causas posibles: maltrato de los duenios: 3,5 y 7 anios. La play tiene dos anios y nunca se le ha dado mantenimiento ni se ha tocado por dentro. Unicamente he limpiado la lente con un isopo con alcohol, pero nada.
Supongo, por lo que he leido que debo hacerle una buena limpieza por dentro y he visto algun tutorial por you tube, pero en ningun sitio dicen como se puede abrir la carcasa, y no quiero meter la pata.

Alguien me puede decir que primeros pasos debo dar?

Gracias
hola tio.... naxo_mula dicen que con el tiempo los componentes segastam com el uso,pero dicen tanbien que si no la usas durante un tiempo algunos de estos componentes empesaran a dar fallos...caso es la bandeja de la ps2 tocha....son cosas de la ps2.no esta fabricada ni para darle mucho,ni para darle poco...mi consejo es que te lo mire un tecnico y te haga un presupuesto.....

TENESEE85 hola tio..... una cosa....(Unicamente he limpiado la lente con un isopo con alcohol, pero nada.)... no entiendo muy bien lo de isopo..pero creo que sera un bastoncillo con algodon o algo de eso no?¿ pero weno......mi consejo esque no se limpie la lente con otra cosa que nosea un dvd/cd limpiador...si hay otra cosa fiable mejor que eso no lo se....te lo digo para que no (como se dice) descalibre la lente....el fallo de que no lee los dvd/cd es por que la lente hay que calibrarla o se esta muriendo...eso es mientras mas horas mas desgaste..mi consejo consulta a un tecnico y presupuesto..suerte....
Gusarapo, efectivamente la he limpiado con un bastoncillo.

Lo que precisamente no quiero es llevarla a un tecnico y que me den presupuesto, para eso pregunto al foro y lo hago yo.
Quisiera como saber la diferencia si la lente esta muerta y no lee o es que quizas tiene mucha mierda. Por lo que he visto en los tutoriales puede que los ejes del carro necesiten ser engrasados para que el carro se deslice bien o quizas haya que limpiar la lente inferior.
En caso de que la lente este muerta merece la pena comprar otra y cambiarla teniendo en cuenta que una PS2 de segunda mano cuesta 69 euros? :-?

gracias
TENESEE85 puedes tu mismo calibrar la lente de la slim...con los tutoriales que consigas por internet si eso no te sirve esque la lente esta muerte...lo de saber si esta muerta o sucia como tu dices que sea de la lente inferior..no se si hay algo para saberlo...lo mejor es que lo intentes calibrandola...alomejor teda mas vida asta que se muera del todo..si quiere y para no comprarte otra play2 puedes meterle un disco duro por el puerto del usb o pendriver y istalar en la memoricar el usbadvance...te paso unos hilos por si te interesa...suerte...

LISTA DE JUEGOS COMPATIBLES:
hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme-amp-usbadvance_744276

METER COSAS EN LA MEMORICAR:
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

ALGUNOS PROGRAMAS DE INTERES PARA LA PS2:
hilo_lista-de-scene-para-ps2_997190
mira calibrarla para que te leaes facil pero si le pasas de potencia tampoco te va leer o por ahi te lea un dia y despues muera el laser para siempre los laser dvd son inestables despues de recalibrados te lo digo por experiencia , te recomiendo que pagues a un tecnico porque para eso somos tecnicos por conocimiento y para eso se estudia es como el medico que si vos estas enfermo no te curas solo sino que vas y consultas para que te tire la solucion y curarte. vos podes desarmarla y por ahi le pegas y te anda bien o por ahi puenteas algun componente de superficie y haces un corto y la play no sive mas y echaste a perder 800 pesos por tacaño .
(mensaje borrado)
6 respuestas