¡¡Play 2 Nueva!! ¿¿Que hago??

Me acaban de regalar la Play 2,yo tenía la psx 1 con su chip correspondiente y gracias a esta página un buen montón de copias de seguridad de buenos juegos.

Mi pregunta es como soy "peazo"novato en esto de la psx2 que chips se le ponen como se graban los juegos,se necesita un cd que haga de boot para los backups.........

¡¡¡POR FAVOR UN POCO DE AYUDA A ESTE POBRE NOVATO!!!

P.D (La opción de solo funcionar con originales totalmente descartada,muchas gracias)XD
hiZ:

Lo mejor q puedes hacer es pasarte por los hilos de modchips etc.

El tema de la PS2 es mucho más complicado q en psOne. Bajate los tutoriales q hay en la sección documentos y ármate de paciencia.
Mira, yo ahora mismo, no estoy igual de novato que tu, pero estoy en la misma situación de si poner o no poner el chip: Cada vez estoy mas convencido de NO poner el chip ¿Por que?, por que ya todos los juegos que sacan están en formato DVD (Hasta los Demos) y NO CD.

Antes, al ser el CD el formato en el que sacaban juegos,... "malos" por decirlo de una manera, era mas fácil hacer copias de segurida. Con el método del Ripeo se me borran viedeos, músicas, etc,.. para que quepa en un CD,... ¿Valla mierda no?, así no tiene gracia un juego de aventuras,... e incluso ni de lucha,... carreras (que les vas a suprimir de este?, como no sea trozos de suelos que he visto yo que no se ven, pero si se tocan),...

Si encuantras a alguien con una grabadora de DVD, te compras el juego que quieras hacer una copia de seguridad, y le pides al amigo que te haga una copia de éste (tu ya me entiendes) y con el MESSIAH, que es el chip mas recomendado, lo cargas en tu PS2 ;).

Espero haberte ayudado, Salu2.
la verdad es k ultimamente los buenos juegos los sacan en dvd y para hacer copias de seguridad de estos lo mejor es dvdr
mizul este asunto lo tienes k pensar detenidamente pero si estas totalmente convencido en k no kieres originales no te keda otra k el chip
pero como no tengas grabadora de dvd o nadie te lo pueda hacer o ayudar te tendrias k olvidar de los juegos dvdr k para mi son los mas importantes ahora y sobre todo en un futuro muy cercano, aunk no digo k todos vayan a estar en dvd
por lo demas leete algunos tutoriales, pasate por los foros y ten paciencia, mucha paciencia k esto no es sencillo
y sobre todo si tienes dudas preguntalas, k seguro alguien te contestara

Salu2
Weno weno. En fins lo de que se pierde calidad en los ripeos, está claro, pero dudo mucho que lo puedas apreciar de la manera que dices (¿con trozos de suelo q faltan? ummmm). La verdad que yo tengo muchos rips y me van muy bien y la calidad es impresionante (en los rips se suelen quitar cosas accesorias que no son imprescindibles para el juego; se comprimen videos etc).
El ripeo es otro arte más.
Por otra parte, de momento las copias de juegos en DVD de momento están dando más de un problema. Habrá que esperar aproximadamente un año para que todo vaya perfecto y se generalice el DVDr ( y baje de precio, pq de momento).
Yo de momento no le pondría chip, ¿para qué? si puedes jugar a casi todo sin él?
Mira las copias de seguridad de mis juegos que tengo y q me van perfectamente sin usar chip: con el método COG-SWAP:

1- 24 Horas de Le Mans
2- Age of Empires
3- Crazy Taxi
4- El Pájaro Loco
5- F1 2001
6- F1 Racing Championship
7- KNOCKOUT Kings 2001
8- MADDEN 2001
9- NBA Hoopz
10- NBA Live 2002
11- NBA Street
12- Pro Evolution Soccer
13- Ready 2 Rumble Round 2
14- Ridge Racer V
15- Rune: Viking Warlord
16- SSX
17- Tekken Tag Tournament
18- Wild Wild Racing
19- Jeremy McGrath
20- Moto GP 2
21- GTA3
22- GT3 (Gran Turismo)
23- Half-Life
24- The Mummy Returns
25- Dropship
26- StarWars Starfighter
27- Top Gun
28- Time Crisis II
29- Jak and Daxter
30- Winning Eleven 5
31- ICO
32- MAXIMO
33- Tony Hawk´s 3
34- Fifa 2002
35- Esto es Futbol 2002
36- Extermination
37- WTA
38- Star Wars Racer Revenge
39- ShadowMan 2 Coming Soon
40- Virtua Fighter 4

Además:

Airblade, La Máscara del Zorro, Dead or Alive 2, Rugby, Extermination, 7 Blades, X-Squad, Evil Twin.

Pirates, GT Africa, Vampire Night, 007 Agente en fuego cruzado, Splasdown, BMX David Mirra Freestyle, Smash Court Tennis.

Burnout, City Crisis, Smmugler´s Run, Lotus Challenge, Crash Bandicoot, Extreme G3.

Y funcionan muchos más, jeje, y todo sin chip.
Salu2.
otra opcion
esta opcion esta bastante bien, yo conozco personas k utilizan cog swap pero hay algunos juegos k no van no??
de todas formas es una opcion de cargar copias de seguridad sin tener instalado el chip
de esto yo personalmente puedo ayudarte muy poco pork no lo utilizo
de todas formas ya sabes investiga con tutoriales y por los foros

Salu2
"Por otra parte, de momento las copias de juegos en DVD de momento están dando más de un problema"(segun xaco)¿y eso?
personalmente he visto copias de seguridad en dvdr y van de lujo, eso si,si tienes un chip "cutre" posiblemente de problemas pero con el messiah.......hoy x hoy recomendable 100% las copias de seguridad en dvdr y no tanto en cdr :D
Una pregunta, el COG-SWAP es,... ¿El método del Action Replay? ese de quitar una pieza que se situa cerca de la bandeja, desde fuera, sin abrir la PS2, forzar la bandeja para que entre el juego,... ect? o es que estoy to liao?

Salu2 ;) Gracias adelantadas
El cog-swap consiste en no poner chip a la play2.

Sacas una tapa de la bandeja donde se ponen los discos.

Cuando la tienes fuera i con el action replay...

Cargas el action replay, les das a unas opciones, luego como no tienes esa tapa que has sacado, con una tarjeta de credito (como instrumento para abrir la bandeja) abres la bandeja sin que la ps2 se entere, pones la copia de seguridad, cierras la bandeja i juegas.

Hay un manual en documentos ps2.

Saludos.
ni abrir la consola ni na, la bandeja no la fuerzas para nada,
y no tengas miedo de romper el palito, porque cuando la play cierra la bandeja normalmente, ese clac que hace al final es el famoso palito (menudos viajes le mete)

yo te aconsejo el cog-swap, pero eres libre de hacer lo que tu quieras, (faltaria mas;-))

enga, saludos
cuidao con el cog- swap ya q es el sistema ande mas se fuerza el lector de la play2 y mas tarde o mas temprano muere mucho ojo con ese q mas vale meterle un chip guapo q no te joda la play2
sikdlik
Hay gente que discutira lo que acabas de decir de la lente.
Pq ya se ha hablado algunas veces i en mi opinion no es así, para nada.

Saludos.
la mia tampoco, jejej;-)

salu2
en mi opinion tampoco es asi, el cog-swap seguramente sea muxo mejor para la lente q algun chip, lo q pasa q es un engorro estar sacando el lector manualmente pero bueno va perfecto asiqqqqq seguire usandolo con muxa gente d este foro asta q saken un chip definitivoX-D
saludos
Bueno, por clarificar más que nada...

Cualquier método de carga "ilegal" fuerza la lente y puede dañarla a largo plazo. Lo que pasa con el cog-swap es que, además, puedes dañar la lente al rozarla con el palo o tarjeta de crédito. No sería la primera vez...

Manu1001
Manu, prueba a meter la tarjeta recortada, ya verás como no le llegas a la lente. Si no le llegas....... pues no la puedes rozar.
Salu2.
joer xaco tiooo asta seguro q as provado aver si llegar ehhh jeje q tioXD XD XD
ya te escribire para ver cuando realizamos ese chanchullo q tenemos tu y yo pendiente ok?? ;)
saludos y arriba el cog-swapppp
Q tal exzipion. Pues más q nada no llega pq la lente está del lado contrario al que está el palito, y está hacia el fondo. Hace falta ser muy ......... para darle a la lente.
Enga, ya chanchullearemos.
Salu2.
el cog-swap esta muy bien, si señor pq no vale un duro, pero no puedes jugar a todos los jeugos, los juegos q quieras usar tiene q tener un TOC inferior al action rerplay q uses ademas los dvd-r no chutan ni por asomo juer y al MGS2 como juegas ta bien pk no vale naa pero prefiro gastarme 1000 pelas en un chip mas o menos y jugar a todo lo del mercao.

PD: cada uno q se ponga lo q le salga la polla. xD

PD2: las copias de DVD-r van q te cagas como orijinales, la cuestion es si tienes un chip en condiciones pa jugarlas, con cog-swap claro no cargan nunca xDDDD.
Entonces como es que carga el MGS2, FFX, Baldurs Gate, etc en dvd-r. (van perfectamente con cogswap ar2.02).

Saludos.
¡Hey! Oga2, dime tu dirección de correo, que te mando un contrato de explotación por los derechos de mi frase...

:D :D :D :D :D

Me alegro que te haya gustao... te la cedo indefinidamente. ;)

Manu1001
Gracias Manu, me hizo gracia la frase.

Es una nueva idea que tengo para mis firmas, citas.
La tuya es la primera en estrenarse, i porque me hicistes gracia :)

Saludos. :) :) :)
Está guapa la firmita...

Tan solo la mejoraría en una cosa... Ponle el fondo (el que se ve en las esquinas) de color magenta. Guárdala como GIF y especifica que el magenta sea el color de transparencia. Así no se verá... ;)

Manu1001
Eso de las esquinas ya lo tenia en cuenta, lo que pasa es que es un poco mas dificil de solucionar, por tal como esta echa la firma con layers i tal.
Pero provare lo del magenta (porque lo de los gif i transparencias no lo uso mucho i no estoy muy enterado de eso, ya lo miraré).

Lo que pasa con los gif, es que no puedes comprimir la imagen como en un jpg, la calidad baja mucho i entonces no se puede hacer.

Saludos.

PD: Ya lo miraré.
Está tirao, hombre... Pon la capa inferior de ese color. Cuando guardes, dile que quieres hacerlo en GIF, y en las opciones te dará la posibilidad de escoger un color de transparencia. Le dices que el magenta, y ya está.

Respecto a la compresión, un gif está comprimido, pero es compresión sin pérdida, a diferencia del JPG. Se verá mejor, pero ocupará algo (poco) más.

También tienes la opción del PNG, algo más moderno y que comprime algo mejor.

Inténtalo, que verás que es sencillo y queda bien. ;)

Manu1oo1
Es el chip ideal para las PS2 v5 y v6.

Facil de instalar, carga todo salvo los rips de DVD que ocupen más de 650MB. Para estos rips hay que utilizar los backups en DVD-r que van de fábula.

En 15 minutos lo tienes puesto y a correr.
ya la nueva version del stealh rula de lujp y va todo incluso los rips de mas de 650MB va todo todo es el emjro chip q hay
Bueno, hombre, vale que está bien, pero tampoco te emociones... :)

El mejor chip hoy por hoy es el Messiah, de eso no hay ninguna duda, y por encima del Stealth yo colocaría incluso algún otro (Neo4, Origa...).

Que es cómodo de colocar y ha mejorado, de acuerdo, pero no deja de ser un cog-swap asistido, con todos sus inconvenientes.

Manu1001
La nueva versión del stealth es una muy buena opción también.
Pero, creo que no carga DVD-r ¿es así?
Salu2.
q va!!! haver no confundas ala peña a salido ya la nueva version del stealh el cual carga todo todo todo osea de inconvenientes ninguno.

un saludo

Pd: si gente el messiah es mejor y el neo4 y el origa clarooo pero tamos habalndo de un curro flipante pa instarlo ,este no ,en 10 minutos o menos lo instalas y vale 20 euros los otros jejeje VALEN UN PASTON.

pd2:hay q ver mas la calidad/precio y no solo la calidad ande ahi claro gana el mesiah
Weno, weno. Si funciona lo que acaba de hacer un usuario en el foro de Carga de Backups, se acabaron los chips, el AR, todo, jeje.
Weno a ver si rula, buffffff.
Es un cambio de cd con el Xtreme modificado de manera especial, sin chip, sin Cog-swap, sin nada, buffffffffffffff.
30 respuestas