Play 2 v5 con messiah

como se puede saber si el chip esta perfectamente en funcionamiento, me refiero si sale algun logotipo de messiah o algo parecido en el inicio de la consola como pasa con la xbox con el xecuter2 q sale el logotipo al iniciarla.
Mi pregunta biene porqe al encenderla i meterle un disco el lector hace un ruidito extraño como si qisiese leer pero no puede....creo q podria ser debido a un mal contacto del cable q va del lector a la placa?
Hola:

Veo que estas un poco nuevo en esto.Paciencia todos empezamos alguna vez.El chip no da señales de vida como el executer.Simplemente si pones una copia ésta funciona.

Lo del lector yo no lo achacaria tan pronto a los cables,revisa las soldaduras de la bios.Veo que has abierto otro hilo en el que no hay nada solo el titulo, postea algo un poco mas claro.

Saludos
Vaya el otro hilo no se posteo bien,bueno pues he enganchado bien el cable q une el lector con la placa y ahora me lee los originales de play 1 aunque solo la intro y el menu de inicio pero al darle al start solo funciona el sonido y la pantalla se qeda en negro, un dvd original de una pelicula no lo lee y una copia de play 1 tampoco..
Has comentado q puede ser de las soldaduras de la bios y puede ser porqe en una de ellas tuve la mala suerte de q se pegaran dos aunqe creo q logre separarlas del todo .
Si es por eso q metodo me recomiendas para limpiar la patilla de los restos?
Hola:
Antes de ponerte a limpiar y desoldar tienes que comprobar con un polimetro que hay algun corto.
Si tienes un corto en la bios lo mejor es que lo quites con flux y cable de cobre multihilo.Empapas el cable de cobre con flux y lo pones entre las patas puenteadas,calientas con el soldador el cable y veras como va pasando el estaño al cable y quedan limpias las patas.

Te aconsejo que si detectas un corto y no tienes flux,te esperes a mañana y lo compres,te ahorrara dsigustos.No es una averia grave pero como se complique te amargará la vida.

Saludos
Hola otra vez qisiera me explicaras a grandes rasgos q es un polimetro ,q precio tiene mas o menos y donde podria conseguirlo muchas gracias....
Hola:

Un polimetro o multimetro o tester que de todas estas formas se le llama es un aparato que sirve para medir voltaje,resistencia ,intensidad..etc.Los instaladores de chips lo usamos basicamente para ver si hay cortos, es decir se pone en el llamado modo continuidad, pones una punta en un extremo de donde piensas que esta el corto y la otra en el otro y si pita corto.

En fin yo tengo uno digital de carrefur de poco mas de 8 € y con eso me apaño.Pero los hay muy sofosticados.
Saludos
Hola Pepepradera q toi un poco confuso, bueno he probado con un tester a ver si habia algun corto en la bios y ha sido negativo, aunqe por sorpresa el cable (llamado A) o punto A estaba suelto ,tu sabes si los sintomas q padecia mi v5 son debido a esto o tas seguro de q es por la bios.... te lo pregunto por q me cuesta muxisimo montar el lector i si me dieras alguna pista.. bueno de todas maneras voy a montarla denuevo y ya te contare
Muchas gracias de todas formas...
Bueno he vuelto ha soldar el punto A y la he montado y probado con un original de play 1 y se qeda la pantalla en negro al igual q con un bakup de play 1 aunqe ahora se ven los dvd de video q es lo q puede pasar q me recomiendas desoldarlo todo y volver a empezar ahhhhhh empiezo a desesperar..
Hola:

No desmontes nada aun.Paciencia .Prueba con original de play 2 a ver que pasa.Dependiendo del resultado nos podremos decantar por una cosa u otra.
Descartamos corto en la bios.Pero comprueba por favor que los cables de la bios esten correctos,el O al O, P al P...asi de paso los mueves un poco por si hay alguno falseando.

Una vez hecho esto tienes que comprobar los puntos B,C ....I yo creo que el problema lo tienes ahí pero tienes que asegurar la bios para no volverte loco.
cuidado al mover los cables de la controladora, no des tirones que esos pads se saltan con facilidad.

Paciencia y tranquilidad.
Saludos
Por cierto vividor, para desmontar una ps2 no hace falta tocar el lector para nada. Lo unico que se toca del lector es el cable que va del lector a la placa y tan solo hay que levantar una pestaña para quitarlo de la placa.

Si no sabes como, bajate un tutorial del emule (es un video) que lo explica mu bien (es de Iluso). Se llama montaje_play2.avi

Nos vemos!! :P :P
Ese video no es solo de iluso... mirar los creditos [666] [666]
10 respuestas