Play 4 Pro y Tv Samsung KU 6000

Compré la Play 4 Pro y la Samsung KU6000 hace 4 meses más o menos, la cosa es que el otro día jugando al Mass Effect Andromeda me percaté que no sale el aviso en pantalla de que se esta ejecutando contenido HDR y al darle al boton Home la interfaz de la consola se ve bastante más oscura de lo que la veía al principio (casi igual de oscura de cuando no se está reproduciendo contenido HDR) cuando jugaba al Horizon sin yo haber tocado nada de la configuración. He probado Horizón y The Last Of Us y tampoco sale el aviso y la interfaz se ve igual de oscura.

Las actualizaciones de la Tv las tengo en automáticas por lo que no sé si alguna actualización reciente ha capado el aviso y ha podido cambiar la configuración en modo HDR (la dejé como venía que para mi gusto ya se veía muy bien y no recuerdo los parametros de la confguración de la imagen por defecto para poder comparar).

La cuestión es que el Horizón que es el juego con el que estuve jugando con la consola y la tele recien comprada lo veo ahora más apagado y quería saber si alguien que tenga una tele Samsung con HDR me podría decir si le sale el aviso de que se está reproduciendo contenido HDR y si también lo nota más apagado o si por el contrario con alguna actualización han quitado el aviso y han cambiado la configuración para echar mano de la garantía que apenas tiene cuatro meses.

Aclarar que con cualquier otro contenido la Tv está perfecta y no he notado nada raro ni con la TDT ni con la Xbox One ni Youtube...

Gracias anticipadas al que se tome la molestía de decirme algo.
juneree escribió:Espero que esta guía te pueda servir de ayuda
hilo_hdr-y-4k-en-ps4-pro-guia-100-efectiva-en-el-1er-mensaje_2199311
Saludos

La configuración tanto de la consola como de la tele las tengo perfectas desde el primer día de hecho tanto en la consola (opciones de pantalla) como en la tv (botón info) me sale lo del Hdr lo que pasa es lo que ya expongo en el post principal que no me sale el aviso al empezar a reproducir contenido Hdr y lo noto más apagado de un tiempo a esta parte. (También soy consciente de que la KU6000 trae un panel de 8 bits y no hay que esperar milagros) pero vuelvo a insistir en que antes se veía mejor y agradecería que alguien que tenga una Samsung con Hdr me pudiera decir si ha notado los mismos síntomas ya que me extraña que sea problema de la tele ya que solo lo he notado al reproducir Hdr.

Gracias de todas maneras por tomarte la molestia de contestar.

Edito para añadir un contenido que he visto en un foro de Samsung que creo que es lo mismo que me pasa a mí lo que pasa es que no tiene ninguna respuesta:

Problemas HDR de Samsung KS7000

Al reproducir contenido HDR en mi KS7000 dos cosas solían suceder.

El modo vídeo cambiaba a HDR.
Un pequeño logotipo de HDR aparecería en la parte superior derecha.

Es decir, la TV te avisaba de que estabas visionando vídeo HDR.

Desde hace unos días o más (hacía tiempo que no lo probaba) por alguna razón, ambas cosas dejaron de funcionar y ahora ya no estoy seguro de que mi TV pueda detectar una señal HDR y habilitar el modo HDR.

El video lo reproduzco con un reproductor Blue-ray UHD 4k, conectado al HDMI 1 del TV, mediante un cable HDMI 2.0b con certificación Premium, y en el televisor tengo activado el color profundo del HDMI1.

Puede que se haya estropeado el TV o se debe a la última actualización 1201? Alguien puede ayudarme?
@javifernan Y has probado en restaurar el tv a los valores de fábrica??
javifernan escribió:Compré la Play 4 Pro y la Samsung KU6000 hace 4 meses más o menos, la cosa es que el otro día jugando al Mass Effect Andromeda me percaté que no sale el aviso en pantalla de que se esta ejecutando contenido HDR y al darle al boton Home la interfaz de la consola se ve bastante más oscura de lo que la veía al principio (casi igual de oscura de cuando no se está reproduciendo contenido HDR) cuando jugaba al Horizon sin yo haber tocado nada de la configuración. He probado Horizón y The Last Of Us y tampoco sale el aviso y la interfaz se ve igual de oscura.

Las actualizaciones de la Tv las tengo en automáticas por lo que no sé si alguna actualización reciente ha capado el aviso y ha podido cambiar la configuración en modo HDR (la dejé como venía que para mi gusto ya se veía muy bien y no recuerdo los parametros de la confguración de la imagen por defecto para poder comparar).

La cuestión es que el Horizón que es el juego con el que estuve jugando con la consola y la tele recien comprada lo veo ahora más apagado y quería saber si alguien que tenga una tele Samsung con HDR me podría decir si le sale el aviso de que se está reproduciendo contenido HDR y si también lo nota más apagado o si por el contrario con alguna actualización han quitado el aviso y han cambiado la configuración para echar mano de la garantía que apenas tiene cuatro meses.

Aclarar que con cualquier otro contenido la Tv está perfecta y no he notado nada raro ni con la TDT ni con la Xbox One ni Youtube...

Hola,

Tengo una Samsung 6400, si ves el Horizon mas apagado, colores mas planos, falta de contraste/brillo, es que tienes activado el HDR, cerciorate de que la Ps4 la tienes conectada al HDMI 1 y en el menú de imagen de la tv, en HDMI UHD COLOR, activado el HDMI 1, si estas jugando al Horizon y pulsas el botón circular del mando Samsung arriba a la derecha te tiene que salir la info de resolución, her, etc.... Si lo que te preocupa es el famoso mensaje que te indica que estas reproduciendo un video hdr, ahora mismo no tengo conectada la Ps4 Pro, pero por lo que dices, lo tienes correcto, un saludo.

Si te preocupa mucho lo del aviso, mañana la conecto y pruebo con el Uncharted y te comento ;) [beer]
Mikeldj escribió:
javifernan escribió:Compré la Play 4 Pro y la Samsung KU6000 hace 4 meses más o menos, la cosa es que el otro día jugando al Mass Effect Andromeda me percaté que no sale el aviso en pantalla de que se esta ejecutando contenido HDR y al darle al boton Home la interfaz de la consola se ve bastante más oscura de lo que la veía al principio (casi igual de oscura de cuando no se está reproduciendo contenido HDR) cuando jugaba al Horizon sin yo haber tocado nada de la configuración. He probado Horizón y The Last Of Us y tampoco sale el aviso y la interfaz se ve igual de oscura.

Hola,

Tengo una Samsung 6400, si ves el Horizon mas apagado, colores mas planos, falta de contraste/brillo, es que tienes activado el HDR, cerciorate de que la Ps4 la tienes conectada al HDMI 1 y en el menú de imagen de la tv, en HDMI UHD COLOR, activado el HDMI 1, si estas jugando al Horizon y pulsas el botón circular del mando Samsung arriba a la derecha te tiene que salir la info de resolución, her, etc.... Si lo que te preocupa es el famoso mensaje que te indica que estas reproduciendo un video hdr, ahora mismo no tengo conectada la Ps4 Pro, pero por lo que dices, lo tienes correcto, un saludo.

Si te preocupa mucho lo del aviso, mañana la conecto y pruebo con el Uncharted y te comento ;) [beer]

Si lo pudieras comprobar te lo agradecería ya que como comento ha coincidido que no sale el letrero de aviso con notar todo más oscuro, más apagado. Lo del UHD Color y el Hdmi 1 está todo correcto y en el botón circular sale "HDR 3840x2160 60P" por lo que entiendo que esta reproduciendo Hdr pero el problema es el que comento que he pasado de verlo bien a verlo menos bien.
@javifernan

Creo que hubo una actualizacion de samsung hace poco que eliminaba el mensaje que indica que se esta reproduciendo HDR. No se si afectó a algun tema de configuracion porque yo no las tengo automaticas y no la he aplicado aun.
goodgod escribió:@javifernan

Creo que hubo una actualizacion de samsung hace poco que eliminaba el mensaje que indica que se esta reproduciendo HDR. No se si afectó a algun tema de configuracion porque yo no las tengo automaticas y no la he aplicado aun.

Si fuera así me quedaría más tranquilo pero la cosa es que no encuentro información en ningún sitio que lo aclare. Si cuando actualices ves que no te saliera el aviso y pudieras decirlo por aquí te lo agradecería.
Yo compré la ku6000 para la pro y la devolví por ese motivo, no es que la tv esté rota, es que el panel de 8 bits y sobre todo el tipo de hdr que tiene la tv no es compatible o no es suficiente para la pro. Esos modelos de tv no llevan hdr10, que es el correcto para la pro, y siempre se vera peor o mas oscuro si lo activas para jugar, además de subir mucho el imput
lygn escribió:Yo compré la ku6000 para la pro y la devolví por ese motivo, no es que la tv esté rota, es que el panel de 8 bits y sobre todo el tipo de hdr que tiene la tv no es compatible o no es suficiente para la pro. Esos modelos de tv no llevan hdr10, que es el correcto para la pro, y siempre se vera peor o mas oscuro si lo activas para jugar, además de subir mucho el imput

Soy consciente que es un panel de 8 Bits y que no puedo esperar milagros como ya he comentado más arriba pero como también comento más arriba el problema es que antes se veía mejor que ahora siendo la misma Tv con la misma consola conectada con el mismo juego y sin yo haber tocado nada.
javifernan escribió:
Mikeldj escribió:

Hola,

Si lo pudieras comprobar te lo agradecería ya que como comento ha coincidido que no sale el letrero de aviso con notar todo más oscuro, más apagado. Lo del UHD Color y el Hdmi 1 está todo correcto y en el botón circular sale "HDR 3840x2160 60P" por lo que entiendo que esta reproduciendo Hdr pero el problema es el que comento que he pasado de verlo bien a verlo menos bien.

Te confirmo que ya NO sale el famoso mensaje de que estas reproduciendo un video HDR, comprobado con mi Samsung 6400, Ps4 Pro y el juego Uncharted: El legado perdido, un saludo.
Mikeldj escribió:
javifernan escribió:
Mikeldj escribió:
Hola,

Te confirmo que ya NO sale el famoso mensaje de que estas reproduciendo un video HDR, comprobado con mi Samsung 6400, Ps4 Pro y el juego Uncharted: El legado perdido, un saludo.

Te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia, me dejas más tranquilo, aparte me imagino que han debido tocar algo en la configuración ya que como mencioné lo noto todo más apagado, tocará ponerse a toquetear la configuración. Desde luego la notificación daño no hacía, no sé porqué la han quitado.

Ayer estuve en el Chat de Ayuda al Cliente de Samsung dos veces y ninguno de los que me atendieron tenían ni pajolera idea de si habían quitado la notificación con la última actualización, es más uno de los que me atendió después de explicarle lo de la actualización, lo del HDR, lo de la notificación me respondió que si lo que quería era conectar unos cascos por Bluetooth, en fin, informados que están.
Pues comprobarlo facilmente desactivando el hdr y mirar el sol en algun juego. Comparandolo se nota la diferencia

A mi no me sale mensaje.
@javifernan

Yo tengo la ku6400 y se me ve perfecta, lo único que desde que la actualicé no me sale la notificación de que esta en uso el HDR.
indiohospitalet escribió:@javifernan

Yo tengo la ku6400 y se me ve perfecta, lo único que desde que la actualicé no me sale la notificación de que esta en uso el HDR.

Le he tocado algunos parametros en la configuración y se ve mejor, al menos en mi modelo con la actualizacón aparte de eliminar la notificación (no entiendo el porqué la han eliminado y además sin ningún tipo de aviso, ni los trabajadores propios de atención al cliente lo sabían) también me cambiaron la configuración.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo siempre lo he notado mas oscuro desde que tengo la TV hará un año KU6500. Es cierto que ante salia el mensaje en pantalla y ahora no. Mi panel es de 10 bit (8bits + FRC) es lo que mas se asemeja al hdr10 practimente no hay diferencia pero como digo se ve todo mas oscuro casi que prefiero jugar con el quitado al menos en el caso de Horizon Zero Dawn.

@javifernan que parámetros has tocado?
Yo tengo la ps4 pro y la Samsung ku6500,¿Podríais compartir vuestras configuraciones?

Gracias
daviliyo__7 escribió:Yo siempre lo he notado mas oscuro desde que tengo la TV hará un año KU6500. Es cierto que ante salia el mensaje en pantalla y ahora no. Mi panel es de 10 bit (8bits + FRC) es lo que mas se asemeja al hdr10 practimente no hay diferencia pero como digo se ve todo mas oscuro casi que prefiero jugar con el quitado al menos en el caso de Horizon Zero Dawn.

La luminosidad la he puesto a tope (20), el contraste también a tope (100), el brillo a 50 y el contraste dinamico en Alto (Configuración para Hdr solamente que oscurece la pantalla).
javifernan escribió:
daviliyo__7 escribió:Yo siempre lo he notado mas oscuro desde que tengo la TV hará un año KU6500. Es cierto que ante salia el mensaje en pantalla y ahora no. Mi panel es de 10 bit (8bits + FRC) es lo que mas se asemeja al hdr10 practimente no hay diferencia pero como digo se ve todo mas oscuro casi que prefiero jugar con el quitado al menos en el caso de Horizon Zero Dawn.

La luminosidad la he puesto a tope (20), el contraste también a tope (100), el brillo a 50 y el contraste dinamico en Alto (Configuración para Hdr solamente que oscurece la pantalla).

Gracias [oki]
javifernan escribió:

Sabes alguna web para configurar la Qled de Samsung? ya de por si se ve brutal, pero para dejarla perfecta. Mira que busco y rebusco y nada, y la Ku6400 lo encontré enseguida, y a verdad, se nota.
indiohospitalet escribió:
javifernan escribió:

Sabes alguna web para configurar la Qled de Samsung? ya de por si se ve brutal, pero para dejarla perfecta. Mira que busco y rebusco y nada, y la Ku6400 lo encontré enseguida, y a verdad, se nota.

Posiblemente esto sea una buena opción para calibrar a groso modo: http://www.forodvd.com/tema/107416-avsh ... ost1062881
20 respuestas