Cuánto más barato el envío más probable que
no te lo paren en aduanas, eso es un hecho
.
Con respecto a los tales 22€ esos, siempre leí sobre ellos yo también, pero pidiendo las cosas por
SAL,
SAL registrado o,
Air Mail nunca me pararon nada en tres años de importación independientemente del valor declarado o tamaño del paquete.
Si eliges una mensajería privada como DHL o así te van a cobrar sí o sí porque a ellos mismos les interesa ya que tienen más beneficio, pero escogiendo una de esas tres no deberías tener problemas. Con
SAL por ejemplo ya no es que no tenga seguro, sino que no tiene ni rastreo y además, al menos a mí, tarda como 20 días en llegar (aunque una vez uno de ellos me llegó en 5, más rápido que con
Air Mail, pero bueno
), pero para chorradas tipo un sólo juego o un libro o así siempre corrí el riesgo de escogerlo y nunca tuve ningún percance. De hecho los paquetes suelen llegar en bastante mejor estado que otros provenientes de la Unión Europea o de otra parte de España
.
Otra cosa sería que pidieras algo de cientos de Euros, en ese caso sí que al menos cogerías
Air Mail, pero para cosas pequeñas, el hecho de que el envío cueste la mitad (que ya a veces cuesta la mitad si pides cosas baratas aún eligiendo
SAL) o incluso lo mismo que lo que pides o más, es un aro por el que al menos yo me niego a pasar
.
Concretando tu caso, mira en la tienda a qué se refieren con esos nombres para saber con qué servicio del
Japan Post coinciden, aunque seguramente ese
Economy sea o bien
SAL o
SAL registrado, que viene siendo lo mismo que el primero pero firmando la entrega y con algo de seguimiento (salida de Japón y llegada a España y ya
) y que tarda alrededor de una semana en llegar.