Play.com baja de precio Xbox, más barata que la Wii.

Play.com ha decidido tirar la casa por la ventana y bajar el precio de Xbox 360 en su versión Core System a 149.99£. Este descenso del precio ha sido realizado por cuenta ajena a Microsoft, y reduce el precio de la consola considerablemente colocándola por debajo del precio de la nueva de Nintendo, con un precio de 179.99£.

Algunas webs ya están relacionando este descenso de precio con los rumores de la nueva versión de Xbox 360, y ven este movimiento como una estrategia de marketing. La idea sería deshacerse de todas las Core System , para dar protagonismo a las versiones Premium y a la supuesta nueva Zephyr, que incluiría salida HDMI entre otras cosas. Y es que al parecer, "siempre que hay un descenso de precios en cualquiert tipo de ventas es porque un nuevo modelo se aproxima" comenta el blog Xbox Topic.

Quizá lo importante del asunto, viéndolo bajo esta perspectiva, es la diferencia que supondrían pues las dos máquinas con respecto a Playstation 3. Xbox 360 era el escalón que daba sentido a los 600€ de la nueva consola de Sony. Si ésta reduce su coste, la diferencia sería demasiado notoria.

Via Xbox Blog

22/02/07 - 12:08:01
Quizás tenga mas que ver con que la gente pasa de la Core y se amontonan a que vayan a sacar un nuevo modelo.
pues yo la sigo viendo a sus 199 libras en play.com...
Qué pesaos con la Zephyr de las narices...
Amazon hace un par de meses se quito todo el stock de las Core vendiendolas a 99$...
Lo que MS deberia hacer es coger todas esas Core System que hay por ahi y rellenar el paquete para que quede como la premium...
La Core ha sido una cagada de M$. No llevar disco duro es un retroceso. Yo me pille la Core, y a los 2 meses o asi.... acabe por pillar el disco duro. Pues no se nota ni nada. Cuando no lo tenia, el lector no paraba de leer a toda castaña y era un poco coñazo. Aparte que en el bazar hay cosas mu jugosas para descargar [burla2]
Escapology escribió:Amazon hace un par de meses se quito todo el stock de las Core vendiendolas a 99$...

Pero eso fue una especie de evento donde Amazon enseñaba algunas ofertas/ideas y los usuarios votaban cual de todas preferían.
La que ganaba se efectuaba. Y ganó la de XBox 360 Core.
Ami me da que el proximo paso es que la premium de ahora se convierta en el modelo mainstream sobre 300-350€, la core el modelo rasillo en los 200€-230€, y la supuesta zephyr, la version deluxe entre 400 y 450€.
radeonxt escribió:Ami me da que el proximo paso es que la premium de ahora se convierta en el modelo mainstream sobre 300-350€, la core el modelo rasillo en los 200€-230€, y la supuesta zephyr, la version deluxe entre 400 y 450€.

Si Microsoft saca la supuesta Zephyr que le ponga HD-DVD o Wifi integrado o si eso, las dos cosas, y los que ya tengan la Xbox360, pues que se compren el adaptador Wifi o el addon de HD-DVD, pero los futuros usuarios no vendría mal tener la posibilidad de tenerlo todo en uno, aunque costase 500€.
Si, lo de Amazon y sus 360 core por 99 dolares es una oferta muy frecuente de ellos. Sus usuarios hacen una votacion entre varios productos, y en esa gano la core.

Se vendieron 1000 consolas en 27 segundos o asi... XD
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
[flipa] yo ya me hubiese pillado una core USA por 99, a ver si hacen lo propio con la japo XD
Esta mañana estaba a las 149 libras (224€) la core en play pero ahora la han vuelto a subir a 199 libras (299€).
Pregunta de ignorante y posible futuro comprador de la 360:

Si no voy a jugar online y considero que para meter 10 copias de seguridad en el disco duro de una 360 no merece la pena, ¿qué motivos pueden justificar el tener un disco duro grande en una consola, y esto va también para la ps3?
Moroboshi escribió:Pregunta de ignorante y posible futuro comprador de la 360:

Si no voy a jugar online y considero que para meter 10 copias de seguridad en el disco duro de una 360 no merece la pena, ¿qué motivos pueden justificar el tener un disco duro grande en una consola, y esto va también para la ps3?

De momento no hay forma de cargar copias desde el HDD. El disco duro grande esta justificado desde el momento que se bajan contenidos por distribución digital, sobretodo vídeos HD, que ocupan bastante.
Moroboshi escribió:Si no voy a jugar online y considero que para meter 10 copias de seguridad en el disco duro de una 360 no merece la pena, ¿qué motivos pueden justificar el tener un disco duro grande en una consola, y esto va también para la ps3?
No es una cuestión de disco duro. Es una cuestión de relación prestaciones/precio.

El problema de la Core es que por ahorrarte 100€ te ves obligado a pagar 35€ por una tarjeta de memoria enana e insuficiente, y te quedas sin cable HD ni mando inalámbrico. Siempre me he preguntado en que piensa alguien que se compra una 360 Core.

Con la PS3 pasa lo contrario. Las prestaciones extra que ofrece el modelo de 600€ a la mayoría de gente no le compensa el mayor desembolso.
Moroboshi escribió:Pregunta de ignorante y posible futuro comprador de la 360:

En XTS si no vas a descargar nada no te va a valer para nada el HDD salvo para aligerar algunas cargas en determinados juegos.

En PS3 es obligatorio el HDD.
bpSz escribió:En XTS si no vas a descargar nada no te va a valer para nada el HDD salvo para aligerar algunas cargas en determinados juegos.
Para no tener problemas con el número y tamaño de las partidas guardadas, y para tener retrocompatibilidad con Xbox.
18 respuestas