PLAY PSP TWO SE APAGA A LOS 5 MIN

Estimados amigos, tengo un problema que a buen seguros alguno de vosotros sabréis darle una solución. Bueno vamos a lio.
El problema es que enciendo la play two, que es una versión si no me equivoco 13 ó 14, como decía cuando llevo jugando unos cinco minutos más o menos se calienta por la parte donde va el ventilador, y se apaga. mi pregunta es si puediera ser algún fusible térmico o algo así y si es donde está o cual es, si es otra cosa me la comentaís.-

Muchas gracias y un saludo para todos.-
abrela y dale mantenimiento, tal vez tiene mucha tierra xD
La he abierto y está limpia, es más la hago funcionar sin tapadera y tarda algo más pero se para
Es un problema de sobrecalentamiento, por eso al quitar la tapa tarda más en apagarse.

Desmonta las chapas donde van los disipadores y comprueba que estos hacen buen contacto con los microprocesadores y que la pasta térmica se encuentra en buen estado. Revisa también el ventilador

Saludos
He puesto silicona y he visto los disipadores y estan bien, como he dicho antes he puesto silicona térmica y nada a los cinco minutos más o menos se apaga, me tiene frito. ¿qué puede ser?.-
Muchas gracias.-
Sigo pensando que es por esceso de calor. Cuando se te apaga se queda el piloto rojo encendido o queda parpadeando?

Revisa también el RS, hazle los puentes de estaño a la placa para que se enfríe mejor. Prueba tambien la consola sin mandos ni memorycards, y con la lente completa desconectada

Saludos
oye y escuchas al ventilador funcionar???? me huele que no.
El piloto se queda encendido en rojo y hasta que no enfría no vuelve a funcionar, el ventilador funciona correctamente, por eso era una de las cosas que me tiene más perdido, me puedes explicar que es el RS y que debo estañar, te lo agradecería, debe de ser por calor pues toco los disipadores y se ponen que arden.-
muchas gracias a todos
El RS es este:

http://www.picsystems.net/imagenes_redu ... ion_rs.gif

Se le hace esos puentes para que se disipe mejor. Aunque tu problema puede no venir de ahí, es una modificación que nunca está de más hacerla.

Aunque tu consola no monta el modelo 2004RS, será un integrado similar que no es difícil de localizar.

Como te dice diabolelx mira que el ventilador funcione correctamente, y como te dije yo, que los disipadores se "acoplen" al micro y al gs.

Pon unas fotos si tienes dudas.

Saludos
el ventilador da vueltas lo que ya no se si da las revoluciones suficiente como para poder enfriar, mirare lo del rs a ver si es de hay y os contaré. Como he comentado antes se acoplan bien los disipadores y le he metido más silicona térmica de la blanca. Bueno miraré es a ver que pasa, si se os ocurre algo más decirmelo. Otra cosa me dices que lo mismo mi problema no es ese, es que cuando es problema térmico se apaga la luz roja.

Una duda he leido en una tienda de venta de repuestos de psp que el ventilador deja de funcionar adecuadamente, esto es que da menos vuelta de las normales, que es una de las cosas que ya he puesto más arriba, y por ello se calienta.- es posible que pueda ser esto, lo digo para comprar un ventilador.-

Confirmado del ventilador no es y por calor tampoco, le he puesto un secador en aire frio y cuando pasa más o menos 5 minutos se queda en con el piloto en rojo es como si se reseteara, al poco se puede encender y vuelve a hacer lo mismo. A ver si ahora me podéir echar un cable con esto último que comento.

saludos.-
esp suena a que el ventilador no funciona a refrigera poco me paso a mi con una ps2 fat y era de captador de calentamiento que estaba fundido espero que sea ese el problema que tengas suete ;)
HOLA he leido tu problema sobre el recalentamiento,y estoy de acuerdo en que puede ser un integrado que controla el laser o el mismo laser que se ponga en corto y perjudique otras cosa , ya que es lo unico que al calentar se pone en corto y al volver a su temperatura normal puede llegar a seguir funcionando es un semiconductor o diodo , o micros...
capacitores resistencias al ponerse en corto se vuelan, no vuelven a funcionar..

prueba desconectar el laser y dejala encendida (ahi tendras 2 opciones el Laser o el Micro controlador)

saludos y ojala encuentres la solucion a tu problema.....
AIRAM 1809 Bueno he realizado las soldaduras que me indicabas en la RS, esta consola si la lleva, aguanta algo más pero sigue en sus treces, se apaga he inmediantamente se enciende el led en rojo, cuando pasa unos minutos vuelve otra vez a funcionar supongo que cuando se enfría un poco. Me trae frito, alguna idea más que pueda esta provocando esta avería. Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.
He cambiado el ventilador, lo he puesto nuevo, y a lo primero noto que da más aire pero al poco parece que deja de hechar ese aire y como que dejara de refrigerar como debiera. Me tiene loco, hay alguien que con estos datos me pueda dar alguna pista, lo de poner un ventilador adicional como lo veis. Voy a probar poniéndole el secador en frio a ver si no se apaga. Agradezco vuestra ayuda.-

Un saludo.- [+furioso]
solucionado el problema era la fuente de alimentación que la compre y no es original, comprobada con una original sin problema jugando y sin problema.
14 respuestas