Play se apaga sola con los juegos

Hola a todos, desde hace unos dias tengo el siguiente problema
Cuando los juegos estan cargando o luego de la carga estan a punto de comenzar, la play se apaga sola y queda titilando la luz roja
Les cuento que esto ocurre con la consola fria, o sea q no estoy jugando mucho tiempo ni nada de eso...
Me pasa con todos los juegos, y no con cds de peliculas
Estoy hablando con el service de Sony y este me dice lo siguiente (lo copio textual en negrita)
Igualmente voy a probar lo que me dice, pero no voy a restablecer todo el sistema como el comenta como ultima opcion.
A alguno de Uds ya le ha pasado esto? Saben como se podria solucionar? Gracias desde ya

Me alegro que usted me ha respondido hoy! Le pido disculpas otra vez por la inconveniencia. También, podemos comprobar el sistema para los problemas del disco.

Si el sistema PlayStation®3 (PS3) se está trabando en los momentos de encinar juegos, posiblemente el sistema pueda tener alguna información corrupta o dañada. Para corregir este problema, vamos a borrar los datos del juego de la "Utilidad de los Datos de Juego" (este paso no va a borrar sus avances).

Por favor, siga las siguientes instrucciones:

1. Intente otra copia del mismo juego.
2. Asegúrese que ningunos de los discos estén sucios, rayados o dañados.
3. Intente diferentes formatos de discos. (por ejemplo: juegos, DVDs, películas de Blu-Ray, CDs, el etc.)

4. Si los pasos anteriores no resuelvan el problema, por favor, pruebe los pasos siguientes:

- Vaya al icono de "Juego" en el XrossMediaBar™ (XMB™ o el menú principal).
- Seleccione "Herramienta de los Datos de Juego" y pulsa el botón "X."
- Busque al título del juego que traba el sistema.
- Pulsa el botón del Triángulo, y a continuación elija "Eliminar."

Después de borrar los datos del juego, va a entrar en modo seguro y seleccionar la opción 3 (Restaurar Sistema de Archivos). Instrucciones paso a paso sobre cómo acceder a modo seguro están siguientes:

• Apague el PS3® manteniendo pulsado el botón de encendido, en frente del sistema, hasta que la luz de encendido se pone roja.
• Mantenga pulsado el botón de encendido, hasta que escuche tres pitidos separados (separados por unos 5 segundos) y la luz de encendido pasa de roja a verde y de vuelta a roja. (aproximadamente 15 segundos)
• Mantenga pulsado el botón de encendido de nuevo. Esta vez escuche 2 pitidos individuales (separados por unos 5 segundos), seguido por un doble pitido rápido. Inmediatamente, suelte el botón de encendido. La luz en el sistema seguirá siendo verde si se hace correctamente (aproximadamente 10 segundos).

A continuación, usted verá una pantalla pidiendole que conecte el controlador con el cable USB y que pulse el botón "PS" .Verá un menú con 6 opciones. Para esta solución, por favor elija la opción 3. Después de acceder a la opción 3 en modo seguro, aparecerá un mensaje indicando que "El sistema de archivo de disco duro se ha dañado y será restablecido." Pulsa el botón "X" para confirmar la restauración.

Si los pasos arriba no solucionan el problema, vamos a necesitar a restablecer el sistema PS3™. Aviso: Este paso va a borrar toda la información guardada en el sistema. Va a entrar en modo seguro de nuevo y seleccione la opción 5 (Restablecer Sistema PS3).

Si usted quiere guardar su información y datos, antes de hacer este paso, usted puede hacer copias de seguridad de los datos del sistema mediante el uso de los pasos situados en los siguientes artículos (en Inglés):

Guía de la Transferencia de los Archivos: http://playstation.custhelp.com/app/ans ... /a_id/1521
Utilidad de la Transferencia de los Datos: http://playstation.custhelp.com/app/ans ... /a_id/1935
Uso de la Utilidad de la Copia de Seguridad: http://playstation.custhelp.com/app/ans ... l/a_id/798

Más información sobre la sincronización de trofeos también se puede encontrar aquí (en Inglés):
Colección de los Trofeos: http://playstation.custhelp.com/app/ans ... /a_id/1059

Si usted ha hecho todos estos pasos, y todavía no se ha solucionado el problema, el sistema PS3™ necesita ser reparado.

¡Gracias otra vez por escribirnos! Lo siento otra vez que el sistema tiene este problema de leer los discos.
Es un error un poco raro
Puede ser problema de lente o fuente alimentacion
No creo que sea nada de software como dicen
Hola curvanord yo pienso lo mismo...
He leido que la luz roja parpedeante es un problema de sobrecalentamiento, pero a mi me pasa con la consola fria
Por ejemplo juego al Fight Night Champion y todo carga normal, pero cuando esta por comenzar el juego (suena la campana para el 1er round) se apaga
A veces se apaga cuando esta cargando el juego,,,
Solo ocurre con los juegos

Estara sucio algo y se apaga por eso?
2 respuestas