Play sin chip?

:D Hola a todos :D

Tengo unas dudillas sobre la Play 2... Vereis, resulta que estoy a puntito de pillarme la consola (la que es más pequeña que la que salió originalmente) y estoy mirando de poder conseguir que me funcionen las copias de seguridad (les tengo mucho aprecio a los originales y no quiero que se me estropeen, jeje).

Leyendo el foro he visto que la mejor opción es el chip, que no da problemas y con el que va todo, pero a mi este método no me convence nada, y he estado mirando y hay carcasas para la consola (mirando los banners que hay a la izquierda de este foro) y quería pedir opinión, cual es mejor y si dan problemas con algún juego y tal. También tengo pensado darle uso con juegos de la 1.

He econtrado esto que no se realmente como funciona, pero el precio está bien.

De carcasas me gustan esta y esta otra verde (o violeta que también la hay) pero no sé si me valen para la consola pequeña o si necesitan algún otro accesorio para conseguir arrancar los backups. Principalmente me interesa un bajo precio, no es que no me gusten las carcasas más caras, pero para jugar me valdrían esas perfectamente.

A ver si alguien me puede ayudar :)

Muchas gracias por anticipado ;)
Hola Lenore, mira si dices que vas a comprarte una Ps2Two nueva en mi opinión yo no me arriesgaria a ponerle un chip de buenas a primeras, mas que nada porque el Swap Magic funciona igual de bien con el 99% de los juegos, la unica diferencia es que el chip los carga directos y con el Swap Magic tienes que hacer un intercambio de disco.

En principio lo unico que necesitas es el Swap Magic + una carcasa modificada para PSTwo como la que has puesto antes. De hecho eso un pack que ya viene todo junto y no necesitas mas que eso. (Date cuenta que la primera carcasa que has puesto no es válida para Pstwo, es el modelo grande.

Sin embargo si quieres usar copias de Ps1 tienes que comprar además el Breaker Pro.

Si te ha quedado alguna duda pregunta otra vez.
yo te recomiendo muchisimo mas el modchip ya que es mas comodo solo metes tu backup y ya

con el swapmagic veras que con el huso tu disco de swapmagic se ira rayando y es muy incomo estar cambiando discos para jugar

si te compraqs un modchip modbo te saldra mas barato que el swapmagic+carcasa y este modchip me parese que no es exelente pero es buenno y no da problemas ¿OK?
[666]
mosh-cb6 escribió:yo te recomiendo muchisimo mas el modchip ya que es mas comodo solo metes tu backup y ya

con el swapmagic veras que con el huso tu disco de swapmagic se ira rayando y es muy incomo estar cambiando discos para jugar

si te compraqs un modchip modbo te saldra mas barato que el swapmagic+carcasa y este modchip me parese que no es exelente pero es buenno y no da problemas ¿OK?
[666]

Pero el tema es que sera una consola nueva, si no le importa perder la garantia y alguien el pueda hacer la instalación adelante con el chip, pero yo le recomiendo el Swap Magic mas que nada para conservar la garantia intentando que no se rompa la pegatina.
Yo estoy en el mismo caso de Lenore, he visto los links que ha puesto y me ha ahorrado un montón de dudas y preguntas, hasta estaba pensando en abrir un hilo con lo mismito xD

Principalmente mi problema es que no quiero soldar, seguir teniendo la garantía y por comodidad (no me importa tener que cambiar de disco)

Muchas gracias por la info y un saludo :)
luischo escribió:Yo estoy en el mismo caso de Lenore, he visto los links que ha puesto y me ha ahorrado un montón de dudas y preguntas, hasta estaba pensando en abrir un hilo con lo mismito xD

Principalmente mi problema es que no quiero soldar, seguir teniendo la garantía y por comodidad (no me importa tener que cambiar de disco)

Muchas gracias por la info y un saludo :)

Pues cuando cambies la carcasa hay que vigilar con la pegatina de garantia, recomiendan utilizar un secador de pelo para aplicar calor y poder sacarla sin problemas y posteriormente volverla a colocar con la nueva carcasa.
Os recomiendo usar el Swap Magic mas que nada porque a parte de ser mas barato no pierdes la garantia (como bien te han comentado). Una vez te acostumbras a hacer Swap incluso lo echarás de menos si usas una consola con chip :Ð :Ð

Salu2!!

PD: Lo dicho, yo si fuese tu tiraría con el Swap Magic, almenos al principio
Amatsu escribió:
Pues cuando cambies la carcasa hay que vigilar con la pegatina de garantia, recomiendan utilizar un secador de pelo para aplicar calor y poder sacarla sin problemas y posteriormente volverla a colocar con la nueva carcasa.

Y si vuelvo a cambiar la carcasa si le pasa algo a la consola?? o la pegatina va por dentro?
luischo escribió:
Y si vuelvo a cambiar la carcasa si le pasa algo a la consola?? o la pegatina va por dentro?

En el modelo viejo iba por fuera la pegatina y estaba pegada juntando la carcasa de arriba y la de abajo, por eso si querias abrir la consola habia que quitarla o romperla. En las pstwo no se como irá.
Y una última pregunta: para cambiarle la carcasa, viene un manual de como hacerlo en la nueva o hay que buscarlo por internet? es muy complicado?
luischo escribió:Y una última pregunta: para cambiarle la carcasa, viene un manual de como hacerlo en la nueva o hay que buscarlo por internet? es muy complicado?
Aqui tienes un manual.

Por cierto, en las pstwo nuevas la pegatina de la garantia va por fuera, tapando un tornillo.
Mil gracias :D

Pero si como decís hay problemas con la pegatina... no se si pillarla por un poco más y con garantía un año de chip y consola... así por lo menos no tengo miedo de cargarme la garantía.

Un saludo y, nuevamente, gracias :D
En un principio el swap magic 3.8 yo utilizo este y no da problemas , para la PSTWO no hace falta nada de carcasa ya que puedes abrir la puerta sin problemas lo que sí es de uso obligado son Magic Keys2 para PsTwo , con el fin de anular los sensores, de este modo conservaras la garantía de tu maquina.
http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1382
Hola gente. Yo ando como Lenore, acabo de coger una slim (v15 creo) en navidades. Estaba a punto de coger el Swap Magic 3.8 y las Magic Keys 2(sobre todo por no tener que destripar la PS2, esa garantia...), despues de haber consultado y mirado un montón de cosas por ahí. Y cuando estaba a puntito de comprarlos va alguien y me comenta que hay otro metodo a traves de disco duro externo. Casualmente me llega propaganda de Media Markt y veo uno de 300 Gb por 90€. Mi duda es: ¿basta con guardar las isos de mis originales en el HD, o necesito algún tipo de aplicación para hacerlas andar?. ¿Cual de los dos metodos me recomendais más?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Volk escribió:Hola gente. Yo ando como Lenore, acabo de coger una slim (v15 creo) en navidades. Estaba a punto de coger el Swap Magic 3.8 y las Magic Keys 2(sobre todo por no tener que destripar la PS2, esa garantia...), despues de haber consultado y mirado un montón de cosas por ahí. Y cuando estaba a puntito de comprarlos va alguien y me comenta que hay otro metodo a traves de disco duro externo. Casualmente me llega propaganda de Media Markt y veo uno de 300 Gb por 90€. Mi duda es: ¿basta con guardar las isos de mis originales en el HD, o necesito algún tipo de aplicación para hacerlas andar?. ¿Cual de los dos metodos me recomendais más?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]

Necesitas comprar el programa HD Advance o HD Loader que será un DVD o CD que tendrás que poner en la consola para que cargue el programa, y desde ahi puedes escoger los juegos en formato de imagen. Si los juegos funcionan bien los tiempos de carga seran muchisimo menores, pero no es tan compatible como el Swap Magic aunque tiene la compatibilidad muy alta, en la sección Scene tienes más información, en concreto en este post donde puedes ver la compatibilidad:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=422480

Por cierto 300 Gigas me parece demasiado, con unos 80 tienes suficiente, haz el cálculo de 3gb de media para cada ISO te caben 26 juegos en el disco de 80 y unos 100 en el de 300, a mi me parece que puedes ahorrarte dinero con un disco de menos capacidad.
No sé si me convence eso del disco duro, creo que es más lioso que el swap magic, con eso de los modos y que algunos hay que parchear por lo que he leido. Además mirando la parte económica tambien gana el swap magic. Sólo una duda al respecto del swap magic. Si uso mucho el CD o DVD de arranque, como con todos se acabará rayando. ¿Tengo opción de hacer copia de seguridad del CD o DVD original, y usar dichas copias para mantener intactos los originales?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Volk escribió:No sé si me convence eso del disco duro, creo que es más lioso que el swap magic, con eso de los modos y que algunos hay que parchear por lo que he leido. Además mirando la parte económica tambien gana el swap magic. Sólo una duda al respecto del swap magic. Si uso mucho el CD o DVD de arranque, como con todos se acabará rayando. ¿Tengo opción de hacer copia de seguridad del CD o DVD original, y usar dichas copias para mantener intactos los originales?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]

Pues no, no puedes usar una copia. Pero bueno el mio es una versión antigua y hace 4 años o mas que lo tengo, está muy rayado y sigue funcionando muy bien. Si eso cuando se ralle puedes llevarlo a una tienda de videojuegos que algunas suelen tener unos aparatos que arreglan las ralladuras y te lo hacen por muy poco dinero.
OK, y ahora la última duda, en algunos esponsores de esta página, he visto swap magic 3.6 Plus y otra, 3.8 coder (o algo así). La 3.8 se supone que tiene trucos o algo así, a parte de eso ¿sabeis si hay alguna diferencia entre ambos, cuál de los dos me recomendais para una v15?. Gracias de antemano. Salu2. [bye]
Perdón por el retraso en contestar, sólo tengo internet fines de semana. Y muchas gracias por detallar todo tan bien :) me ha quedado clarísimo :D
yo te recomiendo swap magic + magic keys.

mi pstwo tb es nueva y me decanté por esta opción por:

1) garantía
2) precio

quizás pierdes en comodidad pero.. dentro de 1 año y medio cuando tu lente esté media chunga haces uso de tu garantía para que te den una nueva ;)
TaT0l0c0 escribió:yo te recomiendo swap magic + magic keys.

mi pstwo tb es nueva y me decanté por esta opción por:

1) garantía
2) precio

quizás pierdes en comodidad pero.. dentro de 1 año y medio cuando tu lente esté media chunga haces uso de tu garantía para que te den una nueva ;)

Eso estaria de lujo lo unico ke falla es que sony solo da garantia de 1 año.....prefiere pagar las multas ke les pongan por lo de la obligacion de los 2 años que estar reparando consolas de gente como tu(lo digo sin faltarte al respeto y toas esas cosas)
20 respuestas