play station 2 v9

buenas
Me presento ya que soy nuevo en este maginifico foro y llevo siquiendolo hace unas semanas
asi entre todos y nuestros conocimiento pues le damos vida a este magnifico foro de la videoconsola tambien para empezar queria comentar que tengo dos placas base de play 2 v9 ambas con las siquientes fallas una que le metes corriente y no se enciende la luz roja de stanby esta muerta no hace nada me direis has mirado fusibles si todos en perfecto estado la fuente tambien esta bien probada en otra consola y bien ahora me digo sino es esto ue podria ser y la otra placa que tengo si se enciende el led rojo pero al darle se pasa a verde y automaticamente a rojo al segundo tambien comprobado fusibles y fuente osea ya no se q mas mirar ni que puede estar cusando esta fallas ,ruego si me podrias encaminar a alguna solucion que bajo m experiencia no se me ocurre nada mas q hacer.
saludos a todos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Dos mensajes borrados arriba... mmmm... qué extraño, no?

Bueno... El síntoma que describes (el led pasa de verde a rojo al encender) es que tienes algún corto o un fusible abierto. Ya que dices que revisaste todos los fusibles, solo nos queda el corto.

Tratandose de una V-9, has de reportar también si lleva o llevaba chip y si ha trabajado con reducción de voltaje o no. Más que nada por eliminar la posibilidad que el driver estuviera en corto.

Un saludo.
gracias por responder compañero
bueno te comento llevaba chip pero lo quite la consola sique con esa falla que te comento lo de la reduccion de voltage descartado puesto que nunca la hicieron solo me queda pensar que podria estar en corto ese driver que controla la lente y no deja q arranque la consola pues q e revisado la placa y esta limpia de estaño solo me queda esa posibilidad y ala otra placa que tengo igual a esta una GH-023 peor que la anterior no se enciende pero nada.
saludos :-? :-? :-? :-?
Prueba a ir dejando aislada la placa por zonas. Para aislar una zona, has de levantarle su fusible. De este modo, por ejemplo (si mal no recuerdo) el Ps11 alimenta el driver. Prueba a levantarlo... si este está provocando el fallo, la consola te debe encender.

Un saludo.
bueno empezaremos por ir descartando circuitos pero claro ala vez tengo miedo de fastidiar el pcb al levantar el fusible smd ,hasta pedi una estacion de soldadura que no se si me llegara esta semana o despues de semana santa bueno comentare resultados ,
gracias por tus respuestas Mister Chip.
saludos [sonrisa]
buenas
pos nada a sequir mirando e levantado el ps11 y sique dando el mismo problema el ic driver no es ya ni se q puede ser .sequiremos informando
saludos
Tiene pinta de corto de alimentación y masa. Mira que la placa este bien aislada de las chapas disipadoras, algun tornillo, bolas de estaño al quitar el chip...
8 respuestas