PLAY STATION 3 o XBOX360.?? Leer antes de criticar por favor.

Buenas tardes. Que tal?

Ante todo, me gustaría comentar que no soy un asiduo escritor de post en este foro, pero si un gran lector. Por ello, aunque espero no cometer errores, si los cometo estaré encantado de que me los indiquéis para que no los vuelva a reproducir en futuros mensajes.

Después de esta introducción, os estaréis preguntando porque he decidido escribir finalmente después de tanto tiempo, así que os explicare mi situación inicial, lo que me gustaría tener y mis dudas, para que esperando vuestras pueda realizar la compra mas correcta para mis circunstancias.

La situación inicial es que siempre he sido usuario de ordenadores de sobremesa, desde los tiempo de los 286, hasta el mas nuevo Quad Core Q6600. por supuesto que lo he utilizado para muchas cosas, y una de ellas ha sido jugar, que es la que nos ocupa.
Nunca he tenido consola. ya que me parecía un gasto superfluo teniendo ordenador, y de que los juegos, aunque no tuviera uno en concreto, tenia otras opciones, y si un juego salia un año antes para las consolas, solo tenia que esperar un año y lo tendría en mi pc, como fue el caso de GTA San Andreas.

Pero con el tiempo las cosas han cambiado, os comentare cuales son.

Lo comparare el hecho de comprárme una consola teniendo ordenador de sobremesa, al hecho de comprárme un portátil, teniendo sobremesa.
Me ofrece el hecho de no tener que estar atado a una mesa y una silla, el hecho de poder llevármelo de viaje, etc...

Lo mismo me ha sucedido ahora con las consolas. Puedo jugar muchos juegos sin tener que esperar a usarlos dentro de un año en el pc, no necesito tener que ampliar la gráfica para poder jugar a otros juegos según vayan saliendo, y eso es una de las cosas, que mas me están haciendo pensar en comprármela, porque por ejemplo, hablan mucho de crysis, (el juego) yo lo tengo, y dicen que no hay juego comparable para consola, y puede que sea cierto, pero para poder decir yo eso, tendría que comprarme una gráfica que ahora mismo vale 389€ (precio por el cual tendría una consola, como la play station 3. Que sucede, que si me gasto, 390€ hoy, se que dentro de un un año, saldrá un juego que no lo mueva con la misma exquisitez, y pueda decir, ohhh, menudo juego, esto merece no cambiarse del pc a la consola.

Ahora me surge la duda de que comprarme si, la XBOX360. o bien la Play Station 3. (Ya se que este es un foro dirigido especialmente para Play, pero si lo pongo aqui, es por el hecho, de que suponiendo que sois unos entendidos en la play 3, sabreis decirme que es lo mas acertado para mi, sabiendo lo que me gustaria, y lo que la play puede ofrecerme)

Porque me gusta la Play Station 3.

Porque el mando me gusta mas que el de la xbox, quiza porque ha sido el mando que mas he usado, pero el es que veo el mando de la XBOX y la verdad ese stick en un extremo, no me gusta nada.

Porque tiene Wifi incorporado, y eso si quiero jugar online es muy importante, porque mi habitacion se encuentra muy distanciada del salon, y la consola la tendria en el salon, y por tanto, seria muy complicado ademas, de poco estetico llevar el cable ethernet del router a la consola.

Porque tiene juegos que no veo ahora mismo en la XBOX como son el hecho del Formula 1 y el Gran Turismo. Y luego juegos que me gustan de XBOX son multiplataforma como pueden ser el PES y el FIFA, el nba, Call of Duty, Gran Theft Auto, etc.... La verdad es que juegos, como Lost Odissey, Metal Gear Solid, Gears oF wAR, Final Fantasy, God of WAR, etc... tampoco me llaman.

Porque el disco duro puede ser ampliado con otro disco duro generico, sin tener que comprarte ninguno oficial.

El hecho de que los juegos no se puedan piratear ni se pueda piratear la consola, me da igual, ya que me he descargado en mi vida muchos juegos de ordenador y al final siempre he acabado jugando con no mas de 10.

Mi duda principal respecto a la play es el hecho de si el online funcionara bien, ya que el confiar el servicio a la empresa desarrolladora del juego, y por tanto, no tener que cobrar por el servicio, ya que ellos no tienen que poner los servidores, me hace temer que las desarrolladoras, no se apliquen en estos, cada dia mas usuarios se sigan conectando , y al final el servicio no vaya.

La segunda duda, es el tema del funcionamiento correcto, yo soy una persona que no me llevo nada bien con los sats, y si me gasto 399€ en una consola al menos quiero que funcione correctamente, en esto no alabo a la XBOX, ya todos sabemos las luces rojas, pero quiero una consola segura hoy en dia, ya sea XBOX o PS3.

Ahora los motivos para la XBOX, seria el tema del precio, sobre todo, ya que me compraria la premium que serian 269 €, el hecho de que la consola parece haber mejorada en torno a su fiabilidad. y el hecho de saber si van a salir juegos como el F1 en el futuro, o algun juego mas parecido al Gran Turismo, que el Forza 2 el Project Gotham Racing 4, incluso me haria olvidarme un poco del mando.

Respecto al tema, de esperarme a la llegada de los 80 gb o el mando dual sock 3, la verdad es que no tengo necesidad. ya que como he dicho, el disco duro lo ampliare cuando yo lo necesite, y lo del lector de tarjetas, o la mayor conexion de dispositivos usb, no pienso que los necesite, nunca se utilizan todos.

Respecto a lo del tema del Blue Ray Disc, solo he de decir, que ahora mismo no creo que lo utilice, ya que mi television, es una de tubo con pantalla plana y de 32", pero para nada es una LCD, plasma, HD Ready o FullHD.

Por ultimo, una cosa, alguna vez se llegara a utilizar la capacidad del Blue Ray Disc,, porque si no se llega a utilizar, y como mucho se utlizaran los DVD de doble capacidad, si que seria tambien un punto a favor de la xbox, ya que como he dicho, el bD-R no le voy a poder sacar provecho como reprocuctor en mi television, y si algun dia, tengo la tele FULL HD, ya saldran, reprodutores BD-R baratos, como paso con el DVD.

Bueno, despues de este royo, espero que me podáis hechar una mano, y acierto con la eleccion. Muchas gracias. Un saludo.
Las 2 consolas son muy buenas.
Yo elegí ps3 por los gráficos, y porque ganó el blu ray, pero a quién lo le atraerá el precio-caramelo de la xbox.

El problema es que este hilo a lo mejor debería estar en otro foro, amigo mío.
no me e leido el tocho.. xDD pero es que,... tu que crees que te vamos a responder? bueno yo elegi ps3 por tradicion.. xDD un saludo!
este hilo deberia ir en multi, xq aqui te van a decir que la mejor es ps3, yo incluido XD si no quieres luces rojas elige ps3 [idea]
Podrías pedir que te lo movieran al foro multiplataforma, aqui todo el mundo te dirá que te pilles ps3, si lo preguntas en el foro de xbox será justamente lo contrario :-?
Otro hilo igual, que pesados. Hay montones de hilos sobre el tema, usa el buscador plz.
wenas yo tengo la 2 consolas y la verdaz qe estan las 2 muy curra, pero ami me gusta mas la ps3 porqe tiene mas cosa a favor ejemplo:internet gratis, wifi incorporado, blu-ray. Y no tiene las 3 luces rojas qe es lo peor de la xbox 360 anke ami nunca me aya pasado pero en graficos esta las 2 muy bien.
Sí... Espera a ver si lo borran o no, ya hay muchos debates sobre esto...

Definitivamente este hilo va en multi.

Mi mejor consejo. Poneos a trabajar como esclavos durante 2 años y luego os compráis todas las consolas.
No pretendo criticarte pero aqui te van a aconsejar PS3 y en el foro de X360 pues la 360 como es normal.

Esto debería ir en Multiplataforma pero ya deberías haber leído esto.

No pretendo tacharte de Troll ni nada por el estilo, pero usa mejor la búsqueda porque te lo cerrarán.
hola yo te recomendaria las dos porque las dos tiene sus pro i sus contras el tema de catalogo xbox 360 tiene mejor catalogo porque lleva mas tiempo en el mercado el tema de internet en la xbox 360 va muy bien pero es de pago i en la ps3 va segun los juegos asi va bien o va mal eso si en ps3 tienes grandes juegazos como ese gran turismo 5 prologue i la formula 1 que sera siendo esclusiva de sony yo nuna tuve ninguna consola de sony ni ls psone ni la ps2 i prque me decidi a comprarme la ps3 por el tema del blue ray porque me gusta mucho el cine i por el tema de gran turismo i porque probe en casa de un colega los metal i dije pues venga vamos por una ps3 i la verdad que cada dia estoy mas contento de tener la ps3 un saludo i si te la compras seas la que sea ya nos veremos por internet para echarnos unos vicios adioss [666] [angelito]
Yo elegí la PS3 por varias razones.

1ªPorque para mi es "la de casi toda la vida", ya que solo tuve master system y super nintendo antes de la "play".

2ª Porque en cuanto a pontencia bruta (que se puede explotar de ella) confío en que sale ganando por mucho con la x360.

3ª Porque tiene disco duro intercambiable.

4ª Porque traía wifi y mi habitación no tiene cableado ethernet ni tenía ganas de ponerlo.

5ª Por sus exclusividades.

6ª Porque no me gusta una consola que de 3 meses que juego otros 4 se los pasa de viaje a alemania para que el SAT me la cambie por unas luces que se encienden.

7ª y última. Por su reproductor de Blu-Ray, que actualmente es el mejor del mercado y que no dudaría en volver a pagar por una consola con un reproductor así.
Ademas de todas las razones que an dicho los usuarios la ps3 es preciosa... [chulito] ( no es razon pero ahi lo dejo ) xD
yo tengo la ps3 y para no enrollarme mucho te dire las tres cosas que actualmente me gusta más en la Xbox360 (para todo lo demas prefiero la ps3)

Primero: el mando de la xobox360 me gusta más, a pesar de que su tamaño asusto al principio, me he sentido más comodo con este que con el pad de ps3.

Segundo: es más barata (claro que si quieres tener las mismas cosas que en la ps3 te saldra más cara)

Tercero: su catalogo actual me parece mejor que el de la ps3 (esto se supone que va a cambiar en el futuro.

Para todo lo demás prefiero ps3 (por ese tengo esta consolas y no la otra), ya que menos lo del mando, las otras dos razones seguramente cambien con el tiempo.
gracias por vuestras respuestas. respecto a lo de comprarme las dos consolas, como que no, porque no tengoG tanta pasta, ademas, ya va a ser duro gastarme 400 € en una consola, mas los 70€ reglamentarios del GTA (reglamentarios para mi por supuesto).

Por cierto, me pillaria el pack con el gt prologue. he visto un video y alucinas. ahora mismo los juegos que mas me llaman son:

Grand Thef Auto (multiplataforma)
Formula 1 (PS3)
GT 5 Prologue (PS3)
Fifa 08 (Multiplataforma)
NBA 08 (Multiplataforma)

De XBOX360 me llenan unos cuantos como pueden ser Raimbow Six Las vegas 2. Bioshock 2. y laguno que otro mas, pero la verdad es que estos juegos salen casi conjuntamente en el PC, y me parece una tonteria comprarmelo por eso.

Una cosa muy importante es lo del Internet, cuando aumente el parque de consolas, no sera un desastre jugar ahi??' A mi la verdad es que no me importaria dejarme 50€ al año, si finalmente esta bien.
Es lo unico que me tira realmente a la XBOX, pero si me podeis confrmar que no se morira el internet de la PS3, me la compro mañana.
El internet de ps3 como es gratis se mantiene con el uso.
El de xbox se mantiene con lo que se paga claro.

Sin embargo juzga tu mismo, ps3 tiene servidores dedicados y demás, teniendo más calidad online, así que no veo próxima su muerte...

No dejes de probar xbox antes de comprar la ps3 por lo de los juegos exclusivos que te gusten, pero recuerda que muchos juegos "exclusivos" de xbox luego salieron en pc...
Hola,
Las 2 son grandes consolas, con sus cosas buenas y malas. He tenido ambas, y ambas son caramelos para el paladar.
Saludos.

PD (Este hilo debería estar en multi)
una cosilla, por qué la mayoría de hilos consola vs consola van a parar al de ps3 en lugar de al multi?

ved ejemplo aquí o en el foro juegos de ps3....
A ver, en tu caso como supongo que tienes un ordenador mas o menos decente te recomendaria que te comprases la playstation 3 ya que la mayoria de juegos exclusivos de xbox 360 estan disponibles para pc o lo estaran proximamente ( gears of war, bioshock, frontlines, mass effect, halo...). En cambio los titulos exclusivos de PS3 solamente estan en Ps3 (metal gear solid 4, gran turismo 5, Uncharted, Ratchet & Clank, Resistance, Tekken, singstar...).

En posibilidades multimedia las dos estan a la par y teniendo un pc no creo que esto te interese mucho.
Ademas tambien esta el Blu-Ray, la ps3 lleva incorporado un reproductor. Ademas, al haber salido mas tarde la PS3 te durara mas tiempo.

Tambien esta el online. Supongo que, como siempre has tenido un ordenador estaras acostumbrado a jugar online gratis y con la xbox 360 vas a tener que pagar una cuota mensual para jugar online (tambien es verdad que el servicio online es algo mejor)

Otro tema es el precio, 130€ de diferencia mas o menos, pero supongo que tienes dinero suficiente para comprarte cuequiera de las 2, ya que si no no pedirias consejo sobre cual comprarte de las 2.

El tema de las luces rojas es uno de los motivos por los que yo no me compre la xbox 360 en su dia (un 33% de las consolas fallaban) aunque ahora se ha solucionado bastante. La PS3 no suele tener muchos prblemas de fallos, la tasa de fallos es del 2-3% y el tema de la garantia va mucho mas rapido.

Y por ultimo los generos que te gusten; la xbox 360 tiene mas juegos exclusivos tipo shooter, estrategia y rol y la ps3 tiene mas juegos exclusivos tipo velocidad, aventura, deportes y juegos sociales.

Yo elegi la PS3 por que me atraian mas los juegos que me ofrcia en el futuro, ahora te toca elegir a ti, pero eso si, cuaquiera de las 2 consolas te va a proporcionar muchas horas de diversion.

Salu2 [bye] y buena suerte.
Sin embargo juzga tu mismo, ps3 tiene servidores dedicados y demás, teniendo más calidad online, así que no veo próxima su muerte...

Perdona que discrepe, pero a dia de hoy el online de la ps3 ni es para nada mejor que el de la 360 (te lo digo con conocimiento de causa ya que dispongo de las dos consolas). Eso si, es gratis y cuenta con una baza de futuro, el HOME.

Por lo demás en cuanto a calidad de juegos ya están muy equiparadas aunque cada una cuenta con sus exclusividades.

Eso si, en cuanto a posibilidades multimedia gana claramente la PS3.

Un saludo
bin escribió:

Perdona que discrepe, pero a dia de hoy el online de la ps3 ni es para nada mejor que el de la 360 (te lo digo con conocimiento de causa ya que dispongo de las dos consolas). Eso si, es gratis y cuenta con una baza de futuro, el HOME.

Por lo demás en cuanto a calidad de juegos ya están muy equiparadas aunque cada una cuenta con sus exclusividades.

Eso si, en cuanto a posibilidades multimedia gana claramente la PS3.

Un saludo

No me refiero a la calidad de las conexiones, ni ps network que no he comprado nunca, sino, por ejemplo, en general.
Resistance 1 y warhawk manejan cifras de entre 20 y 30 jugadores sin lag, incluso se ha anunciado que resistance 2 tendria unos 60.

En cambio por poner un ejemplo el mejor shooter creo yo de xbox 360 (jugado en casa de un amigo) la cifra no llega a 10, y a veces hay lag...

A eso me refiero. Por lo demás está mejor el servicio de xbox.
La que quieras..

PD: Joder vaya ladrillo..
21 respuestas