Odalie escribió:El punto 1 no me ha quedado muy claro. Te explico, mi grabador de sobremesa y todos los grabadores permiten cuando se realiza una programación elegir el modo de compresión del video (SP, LP, MN-x)
Esto siginifica que esa señal que le entra, sea HD o analógica o lo que sea la va a recomprimir a más o menos calidad. Por ejemplo si es una serie que es para verla una vez y borrarla la pongo a que se grabe en SP o LP y luego si es algo que quiero mantener en el grabador y lo voy a ver más veces le aumento la calidad a otros modos de compresión superiores.
Entonces yo me referia a eso a si a la hora de grabar algo en el HD podría elegir la compresión de ese video o no.
El codec de compresión no es solo lo que dictamina que sea HD.
Es decir, podrá estar comprimido en H.264, MPEG-2 o en VC-1 ... en lo que sea, pero es la resolución lo que dice si es verdaderamente HD o no.
La emisión normal de TV, si no llega a 1920*1080, no es Full HD, y si no llega a 1280*720, no es HD a secas ... por tanto, grabar una emisión normal de hoy en día, que no pasa de los 720*576 pixels ... pues es tontería reescalar esta imagen a una imagen HD, porque se perderá calidad y encima ocupará más espacio.
Si la imagen viene a 1920*1080, se grabará en 1920*1080
Si la imagen viene a 1280*720, se grabará en 1280*720
Si la imagen viene a 720*576, se grabará en 720*576