Play!, un emulador de PS2 para Android

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Genial. Solo de pensar en jugar tirado en la hamaca que tengo en la terraza, sobre todo ahora en veranito, al shadow of the colossus, se me pone dura.
Gracias, por las respuestas ^^

El emulador pensaba que sería algun tipo de faje, pero lo estoy probando y FUNCIONA!!!!

Lento, eso si xD
Rokzo escribió:Pfff... pues creo que le queda muchísimo camino por andar. Si el PCSX2 todavía no anda 100% fino con muchísimos juegos con la de años que tiene...

En modo hardware no funcionarán bien ni el 20% de todos los juegos de Playstation 2.

Ahora están retomando el progreso del GSDX, pero durante bastante tiempo los gráficos fueron un objetivo secundario del emulador.
Ya son ganas de jugar incómodo, tanto por el táctil como por los asombrosos FPS.
muy interesante, aunque faltan generaciones de potencia y mucha optimizacion por delante, por lo menos ya hay algo en proyecto
Zhaelx escribió:Ya son ganas de jugar incómodo, tanto por el táctil como por los asombrosos FPS.

Para mear y no echar gota oiga.
No es obligatorio en estos emus jugar con el táctil y lo de los fps que esperas? Te recuerdo q esta en fase beta. Dale tiempo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
joder de la alegria comento antes XD que leerme el hilo , se me han puesto todos los pelos de punta , hasta los del culo

se necesita un hardware muy potente?
Bueno por lo menos ya tiene nombre el emulador,para un futuro puede funcionar algo si el hardware lo permite...,pero solo eso,con el hardware de ahora en Android esta muy muy lejos de emular algo decente de PS2.

Saludos.
¿Una noticia de emulación en eol? ¬_¬
josemurcia escribió:
Rokzo escribió:Pfff... pues creo que le queda muchísimo camino por andar. Si el PCSX2 todavía no anda 100% fino con muchísimos juegos con la de años que tiene...

El PCSX2 es una mierda, va bien a base de 20.000 hacks y fixes específicos para cada juego, pero la emulación como tal es mala.

Este emulador vuelve a empezar desde 0 para hacer las cosas bien desde el principio, sería equiparable a Dolphin y a PPSSPP(emulación sin hacks).

La mayoría de los juegos que he puesto van finos a 1080p sin hacer nada, no sé a que emulador juegas y hablo de probarlos en un g3258 de 60 euros, tambien los he probado con un celeron de 30 euros y funcionaban bien con la resolución nativa y la integrada, dime juegos y los pruebo
Lazebrazul escribió:La mayoría de los juegos que he puesto van finos a 1080p sin hacer nada, no sé a que emulador juegas y hablo de probarlos en un g3258 de 60 euros, tambien los he probado con un celeron de 30 euros y funcionaban bien con la resolución nativa y la integrada, dime juegos y los pruebo

No me refiero a que el emulador no vaya bien, sino a que el emulador es malo y la emulación es mala.

Me explico, PPSSPP o Dolphin son dos ejemplos de buenos emuladores, emulan el hardware de la consola de manera precisa y cuando uno o varios juegos tienen glitches gráficos, de sonido, etc lo que hacen es arreglarlo desde la base, porque quiere decir que algo no está siendo bien emulado.

PCSX2 es un emulador mal planteado desde el principio, que emula muy mal el sistema, lo que llevan haciendo durante los últimos 10 años es que, cuando hay uno o varios juegos con determinados problemas de emulación, añaden un hack específico para hacerle un bypass a la emulación y que funcione. Pero la emulación del sistema es una basura.

Play! viene a arreglar esto, y a conseguir emular el sistema fielmente desde el principio. Conseguir un emulador que, más allá de rendir bien o mal, emule el sistema de manera precisa.
Gran noticia! La verdad cuando hace unos años decían que los juegos de movil podían rivalizar con los de las consolas no me lo creía (ahora tenemos cosas como RealRacing3). Pero la verdad es que están tomando una dirección muy buena. Esperando el emulador para jugar a Most Wanted, underground, juiced entre otros jejeje
Supongo que el emulador aún no tiene un recompilador dinámico, ni aceleración por hardware, cuando eso esté listo el aumento de velocidad será considerable.

En cualquier caso, y aunque hará falta teléfonos más potentes que los que tenemos ahora para que vaya decentemente, coger como muestra lo que pide PCSX2, que es un emulador totalmente diferente, funcionando en una plataforma totalmente diferente es absurdo.

Os pongo como ejemplo el emulador de Dreamcast o el de PSP.

El emulador de Dreamcast requiere mucho, muchísimo más hardware para funcionar decentemente en un PC que el que hace falta para hacerlo funcionar en Android, mismaente, los diferentes emuladores que hay de esta consola para PC, son un mundo entre ellos, por ejemplo, Nulldc, si no limito los frames me va a 150fps, Demul, haga lo que haga, en su última versión no me pasa de 9 fps.

Lo mismo con el emu de PSP, JPCSX, va como el mismísimo culo tengas el PC que tengas, PPSSPP va como la seda a resoluciones altas y a petar de filtros.

Siendo un emulador hecho desde cero ( que está por ver) y hecho en base a Android, es posible que pida muchísimo menos máquina de la que pide PCSX2, en cualquier caso con el hardware actual de los mobiles dudo que veamos algo jugable.
No conozco mucho sobre estos temas (en programación digo) pero si el tio es aplicado creo que llegara a buen puerto.
sobre los mandos, hace tiempo que existen consolas android.

sobre los controles en pantalla... no recordáis los primeros vídeos del emulador de reamcast? también tenía estos controles en pantalla.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Wordio escribió:Bueno, ya que estamos ¿¿¿algún gamepad para conectar el móvil??? De esos bluetooth ... Tengo un BQ Aquarious E5.

Es cierto que jugar con el táctil es una kk.


el de ps3 bien por bluetooh (tienes que ser root) o por cable OTG es el que tengo yo en el mismo movil con el clip que han puesto en primera pagina y es una gozada
Pues si hay que tener un PC de gama alta para emular el PS2 medianamente bien hoy dia, de verdad esperan que en un dispositivo android se pueda? La gente no es consiente definitivamente de la potencia de un ordenador x86 + tarjeta de video dedicada.

Salu2!
Hola

Si consigue que vayan medio decentemente seria un gustazo, pero no creo que ahora mismo los móviles que hay puedan mover bien los juegos de PS2, pero quien sabe del mañana.

saludos
Esto me va a venir perfecto para mi set top box Android
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Sarggent escribió:Pues si hay que tener un PC de gama alta para emular el PS2 medianamente bien hoy dia, de verdad esperan que en un dispositivo android se pueda? La gente no es consiente definitivamente de la potencia de un ordenador x86 + tarjeta de video dedicada.

Salu2!

opino al reves, me parece que la gente no es conciente de la potencia de los smartphones hasta de los mas baratos...

aparte tampo exagereis que con un simple dual core con grafica integrada he jugado yo perfectamente al emu de ps2

no me quiero imaginar con un qualcomm o un octacore.
eboke escribió:
onitaku escribió:Jugar a juegos de PS2 sin mando aún cuando lo hiciesen bien, no me mola nada, yo por lo menos odio el tema táctil de jugar con el móvil.

Siempre quedan estas cosas:

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XD


y como arpietas los botones de arriba?? me refiero al L1, L2, R2
_dabla_ escribió:¿Para cuando sean jugables un porcentaje reseñable de, digamos, el 10% de juegos de ps2 en esto, allá por 2025, habrá algún emuador que mueva juegos de ps3 en pc?

Ya queda menos para que la master race cate RDR.

[buenazo]


https://www.youtube.com/watch?v=lAG4o7UWdTI

No te vayas tan lejos... [looco]
pasnake escribió:
eboke escribió:
onitaku escribió:Jugar a juegos de PS2 sin mando aún cuando lo hiciesen bien, no me mola nada, yo por lo menos odio el tema táctil de jugar con el móvil.

Siempre quedan estas cosas:

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XD


y como arpietas los botones de arriba?? me refiero al L1, L2, R2

Con los dedos, XD

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Me parece increible que a dia de hoy cada vez que se habla de Android la gente sigue pensando en Angry Birds y Candy Crash, ni saben que existen mandos y juegos con soporte para ello y desconocen que es un Android TV, vamos, que no tienen ni zorra idea pero como echar bilis es gratis...


serán gente con iphone, esos que solo se lo compran porque son "bonitos"
albion_land escribió:Me da que sale más barato pillarse una PS2 de segunda o tercera mano que andar con esto que tendrá más bugs que un perro callejero.

+100000000 [oki] Aunque siempre es bueno tener otra opcion.
alextgd escribió:Tantos fps no, que me mareo

Esos no son frames... son postales enviadas por correo XD

Nada, falta optimización pero dependerá solo de la mano del programador..
PPSSPP al inicio solo corria disgaea y ahora juega decente algunos titulos en 3D.
Tendra carencias igual que todos los emuladores,para el que quiera probar un rato seguro esta interesante pero de hay a perfecto me da que me muero y siguen depurando fallos.
A ver si terminan de pulirlo, si logran que sea totalmente estable sería un puntazo además como ha comentado algún compañero Android al ser multidisposivo le da muchas posibilidades
Que se pasen a la arquitectura ARM v8 y olviden ya la v7 (la que tenemos el 90% de los mortales en nuestros moviles y tablets a dia de hoy).

Dolphin acaba de hacer eso hace relativamente poco para poder impulsar su emulador en android.
La arquitectura ARM V7 es obsoleta y de poca potencia para estos menesteres de emulacion de un hardware tan sofisticado.

Lo mejor es pasarse a la nueva ARM V8 con sus 64 bits, todos los socs multicore (generalmente 4 cores), frequencias bastante altas por core (mas de 2ghz) y los que suelen montar estos socs a dia de hoy suelen dotarlos de buena cantidad de ram (2gb en adelante).

Y estamos en el inicio de la arquitectura v8... aun me acuerdo de cuando empezo android que habia varios mobiles con arm v6 y otros con v7 y eran ahi ahi a la par de potencia y ahora los ultimos socs v7 se comen con patatas a cualquier soc de la familia v6.

Asi que el futuro es el futuro, lo suyo seria centrarse en arm v8 para android ( a mucha gente le jodera porque cuando esto funcione tendra que cambiar su terminal por uno con un soc v8 pero es lo que toca ).


Es bastante ilogico de pensar que si dolphin no va a correr en ningun micro arm v7 lo haga el emu de ps2 que es mas complejo de emular.
Buena noticia, habrá que darle un try a ver qué tal.

Pero de partida muchos peros que se están comentando por aquí:

Compatibilidad, manejabilidad, bugs... sin olvidar que la potencia y por tanto, consumo de batería que esta app tendrá puede ser un auténtico lastre.

En fin, a ver cómo progresa.
El dolphin de android, no va como el emulador de pc. Porque hay juegos como el star wars rogue squadron, que pide mucho pc, para correr en condiciones.

Lo malo de los emuladores en android, que empiezan muy bien y después lo dejan tirado, como el de n64. El de psp es algo aparte. Yo le doy aun un par o tres de años, para que empiece a ser estable, cuando ya los 64 bits estén más asentados.
EdgeM escribió:Es un comienzo...

Sé por experiencia que hacer un emulador es un trabajo muy costoso, y si ya hablamos de una consola como PS2 el tema se complica bastante. Eso sí, una alternativa a PCSX2 es beneficiosa para todos... ¿os acordáis de los buenos tiempos cuando los autores de los emuladores se picaban para hacer el mejor y más completo? :D


Como olvidar la epoca dorada, donde practicamente diario habia noticias de avances en emuladores y de nuevos, cuando se pudo emular el Cx4 de juegos de snes, o la desencriptacion de juegos de CPS2, el bleem y la emulacion tan mala que habia de PSX, ahhhh me entro la nostalgia :')
Creo que el bleem fue un emulador sacado indirectamente por sony, por lo bien que emulaba la psx.
sev39lora escribió:El dolphin de android, no va como el emulador de pc. Porque hay juegos como el star wars rogue squadron, que pide mucho pc, para correr en condiciones.

Lo malo de los emuladores en android, que empiezan muy bien y después lo dejan tirado, como el de n64. El de psp es algo aparte. Yo le doy aun un par o tres de años, para que empiece a ser estable, cuando ya los 64 bits estén más asentados.

El de n64 hace poco salió una beta y un nuevo plugin de video.
Algo de esto para Iphone seria la caña de españa!!! XD
También existe otro emulador (Solo para windows) (WIP) Beta privada en la cual funciona bastante rápido + una emulación precisa del sonido sin tanto timming como lo emula pcsx2

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El emulador se llama Ps2emu desarrollado por Roor el mismo creador de AdriPsx que logró emular el FF7 en un pentium 166 mmx con 4Mb vram y 32mb :p
albion_land escribió:Me da que sale más barato pillarse una PS2 de segunda o tercera mano que andar con esto que tendrá más bugs que un perro callejero.


Más barato seguro que no, porque los emus son gratis. ;)
buenísima noticia, psx, psp, ps2, que mas se puede pedir para android, pues ps3, gamecube, saturm, dreamcast, recreativas sega etc, seria la bomba mucho mejor que lo actual.
spineterosa escribió:buenísima noticia, psx, psp, ps2, que mas se puede pedir para android, pues ps3, gamecube, saturm, dreamcast, recreativas sega etc, seria la bomba mucho mejor que lo actual.


Ps3 es hasta imposible en pc ahora mismo, dolphin falta mucho tiempo aun, dreamcast a ver como y saturn no se emula aun por falta de interés.
y saturn no se emula aun por falta de interés.


No es del todo cierto ya rula a una velocidad bastante decente y soporte para Android TV rulando en NVIDIA tv box.

https://www.youtube.com/watch?v=Og11R6-b_T4
supremegaara escribió:
Rokzo escribió:Pfff... pues creo que le queda muchísimo camino por andar. Si el PCSX2 todavía no anda 100% fino con muchísimos juegos con la de años que tiene...


Con la mayoría funciona bien. Pero siempre hay juegos por ahí sueltos que por sus características se hace complicado.


Es cierto que hay muchos juegos con fallos leves o graves y pocos están perfectos.
Pero eso no es solo culpa de lo dificil de emular que es PS2, el proyecto PCSX2 también se enfrentó a un montón de dificultades que les impiden arreglar todos esos problemas:

-El codigo está mal documentado, así que los nuevos desarrolladores les cuesta entenderlo.
-Les faltan programadores.
-Malas decisiones en el diseño del programa, como depender demasiado de hacks, hacen que mejorar el emulador actualmente sea muy dificil.

albion_land escribió:Me da que sale más barato pillarse una PS2 de segunda o tercera mano que andar con esto que tendrá más bugs que un perro callejero.


Cuando las ultimas PS2 se estropeen seguirás pudiendo jugar a esos juegos a traves de emuladores
.El dolphin de android, no va como el emulador de pc. Porque hay juegos como el star wars rogue squadron, que pide mucho pc, para correr en condiciones.


El problema de Dolphin para android (y PPSSPP para Android, y otros emuladores 3D) es que los drivers de las tarjetas gráficas para android son una mierda. Solo aceptan versiones antiguas de OpenGLES cuando podrían soportar versiones superiores y están llenas de fallos.

El equipo de Dolphin ya habló de eso hace unos años:
https://es.dolphin-emu.org/blog/2013/09 ... fameshame/

Cuando los fabricantes se tomen en serio las tarjetas gráficas de los moviles, muchos emuladores hasta entonces lentos se beneficiarán de ello.
Pues dudo que esto llegue a funcionar medianamente bien ahora mismo. Si el pcsx2 ya se las ve y se las desea con muchos juegos en pc potentes...
Bien, bien, bien !!
Es una grata noticia. Hay ke darle un poco de tiempo para ke madure, pero
tengo confianza en sus resultados. Además versión paralela para pc, sí señor !!
josemurcia escribió:
Rokzo escribió:Pfff... pues creo que le queda muchísimo camino por andar. Si el PCSX2 todavía no anda 100% fino con muchísimos juegos con la de años que tiene...

El PCSX2 es una mierda, va bien a base de 20.000 hacks y fixes específicos para cada juego, pero la emulación como tal es mala.

Este emulador vuelve a empezar desde 0 para hacer las cosas bien desde el principio, sería equiparable a Dolphin y a PPSSPP(emulación sin hacks).


¡¿Que el PCSX2 es una mierda?!. ¿Cuantas versiones has probado? ¿Con que Pc?. Yo hasta el año pasado[porque acabo de renovar Pc] emulaba a 60 FPS mas de 20 juegos [algunos iban incluso mas fluidos que en la propia PS2] SOLO configurando un par de opciones en el emulador[como activar el Multi-Nucleo] y un par de ajustes gráficos.

Entiendo que no todo el mundo quiere, puede o sabe andar haciendo ensayo o error[a mi mismo me costó un cojon de tienpo y versiones distintas encontrar una que no fuese "Vapor"[habia muchas modificadas que luego a ti no te iban] ero decir que este emulador es aun mierda es cerrar los ojos a lo evidente. Empezó así así y ahora el aumento de la compatibilidad, rendimiento y fidelidad es muchísimo mayor que antes. Otra cosa que siempre se le olvida a la gente que lo critica es que aunque los acepte el emulador NO fue pensado para meterle discos originales[van mas lentos, y puede petardear] sino que está mas orientado al uso de Isos.

Yo mismo hice un Backup el otro dia de mi FFX original para ver como iba e iba a 60 FPS sin bajones[y en HD 1080 de verdad XD]

En este emulador lo que cuenta er que tengas un Pc moderno, y una tarjeta potente, y ajustarle un par de filtros gráficos[por rendimiento] y tienes una Ps2 en el Pc pero encima con alta definición.

En cuanto a este emulador, no tiene mala pinta, espero que siga la estela del PPSSPP[que no usará Hacks, pero que también hay que configurar para sacarle el "Jugo"]
A mí el Dragon Quest 8 SIEMPRE se me crashea al principio del juego con pcsx2, no puedo jugarlo.
RayoSombrio escribió:A mí el Dragon Quest 8 SIEMPRE se me crashea al principio del juego con pcsx2, no puedo jugarlo.


¿Como lo tienes configurado? Tambien es cierto que el Pcsx2 tiene juegos que no se pueden jugar, o que tienen fallos[yo mismo les estuve dando ls brasa en sus foros porque en los Silent Hill los graficos se "Rompian" si encendias la linterna..Resultó que solo habia que poner el modo Direct X11 y ajustar un poco el plugin gráfico XD] mirando la tabla de compatibilidad y probando versiones es como encontré yo la version actual que va fina... :cool:
OmegaProyect escribió:
RayoSombrio escribió:A mí el Dragon Quest 8 SIEMPRE se me crashea al principio del juego con pcsx2, no puedo jugarlo.


¿Como lo tienes configurado? Tambien es cierto que el Pcsx2 tiene juegos que no se pueden jugar, o que tienen fallos[yo mismo les estuve dando ls brasa en sus foros porque en los Silent Hill los graficos se "Rompian" si encendias la linterna..Resultó que solo habia que poner el modo Direct X11 y ajustar un poco el plugin gráfico XD] mirando la tabla de compatibilidad y probando versiones es como encontré yo la version actual que va fina... :cool:


No te sé decir...he probado con todas las opciones gráficas y me crashea sin poder evitarlo.
eR_pOty escribió:
Sarggent escribió:Pues si hay que tener un PC de gama alta para emular el PS2 medianamente bien hoy dia, de verdad esperan que en un dispositivo android se pueda? La gente no es consiente definitivamente de la potencia de un ordenador x86 + tarjeta de video dedicada.

Salu2!

opino al reves, me parece que la gente no es conciente de la potencia de los smartphones hasta de los mas baratos...

aparte tampo exagereis que con un simple dual core con grafica integrada he jugado yo perfectamente al emu de ps2

no me quiero imaginar con un qualcomm o un octacore.


Tio tu no sabes nada.

Donde existe una potencia medianamente aceptable(Que jamas se comparará con procesadores x86) es en los procesadores de los smarphones y los emuladores tiran muchisimo mas de LA GPU y las GPUS de los smarphones son una mierda y ni hablemos de la implementación de los controladores gráficos de esa GPUS. ademas de que OpenGL ES no es la panacea.

Y si juegas perfecto en el PCSX2 con un dual core y gráfica integrada felicitaciones eres un mago(o un gran mentiroso)

Y si crees que los smarphones son la mata de la potencia, compara por un simple parámetro una GPU mali (típicas en los smartphones) con una gráfica dedicada de PC.... mira cuantos teraflops te da una triste GPU de movil de gama alta vs una GTX980ti por ejemplo.

Compara y entiende por que un segmento es de bajo consumo y por que el otro(x86) se dedica al rendimiento.

Salu2!
Y ni hablar de los requisitos del equipo:

CPU, dual core a72 @ 4.0 ghz ( triple core para habilitar multi-threaded micro VU1).
RAM, 3GB ddr4 dual channel (recommend smartphone up to quad channel memory config :) ).
GPU, NVIDIA maxwell or any other compatible with vulkan API (250 GFLOPS or better).

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
yo tengo un samsung s4, y un aquaris tenia antes.
Bueno para jugar los moviles son una puta mierda, pero no ya por la tactil, sino por lo que se calientan... y al calentarse hay puntos en que petardean que da gusto...
Le queda mucho camino, andan poniendo nucleos y ram sinestar optimizado el tema. Bueno claro, y la bateria... que es un movil, lo necesitas para comunicarte no para jugar, la gastas jugando... y te quedas incomunicado.
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