play yan video

Hace tiempo que me he comprado este aparatito y estoy bastante contento con en Mp3.
El problema es que lo pille sin el programa ese oficial con el que se supone que viene y cada vez que paso algo a video no consigo que salga con una calidad ni media.
Actualmente uso un programa "Xilisolt ipod concerter" o algo asi , pero no consigo con figurarlo correctamente y normalmente se me ven alargadas las pelis.
Oigo qu usais el PSPVIDEO9 , pero no se que hago que despues de combertir cualquier cosa , nunca me lo reconoce la play yan.
Alguien podria decirme como se configura .
por casualidad no hablarás chino o japones ¿verdad? [chiu]
Es que yo me lo acabo de pillar (aún no me ha llegado), y el mío si viene con el programa pero me han dicho que esta en chino y japo, y yo ni jota, asique... de poco me va a servir [buuuaaaa]
No se cual será el formato del Play yan pero si es .mp4 como el del Ipod, puedes usar el Videora iPod converter, es muy configurable y se consiguen calidades muy buenas.

Un saludo
brujarak escribió:por casualidad no hablarás chino o japones ¿verdad? [chiu]
Es que yo me lo acabo de pillar (aún no me ha llegado), y el mío si viene con el programa pero me han dicho que esta en chino y japo, y yo ni jota, asique... de poco me va a servir [buuuaaaa]

Tu has pillado el play-yan, no el play-yan micro, alguien sabe las principales diferencias??

Salu2
por lo que he leído la principal dif es el mpg4 que trae el micro y el otro no.
ya se que el ke he pillao no es el micro, preo en su post el no especifica que sea el micro [oki]
brujarak escribió:por lo que he leído la principal dif es el mpg4 que trae el micro y el otro no.
ya se que el ke he pillao no es el micro, preo en su post el no especifica que sea el micro [oki]

Por la caja me he dado cuenta, a parte que tengo el micro, y en el mismo cartucho pone "MICRO" [qmparto]

La verdad es que te me has adelantado, queria tener los dos, pero bueno, tu has sido mas rapida!! Enhorabuena por tu compra

Salu2
gracias, pero no desesperes que con lo torpecita que soy ya mismo lo estoy revendiendo [poraki] , que si en castellano o inglés ya me cuesta vamos a ver como lo hago con el japo :-p
brujarak escribió:gracias, pero no desesperes que con lo torpecita que soy ya mismo lo estoy revendiendo [poraki] , que si en castellano o inglés ya me cuesta vamos a ver como lo hago con el japo :-p

Hija mia, para eso estamos en la web, para ayudarnos, tu pregunta, seguro que yo no consigo ayudarte [sonrisa] pero algun otro dara en el clavo [toctoc]

Es curioso, nos registramos el mismo dia en EOL
juas pos es verdad :D ni me había fijado

PEKEPRINCE escribió:Es curioso, nos registramos el mismo dia en EOL
El play-yan "original" y el "micro" tienen las siguientes diferencias:

1) El play-yan original necesita de un fichero adicional en la raiz de la tarjeta SD para reproducir MP4 (playan.fup)

http://www.nintendo.co.jp/n08/playan/firmware/playan.fup

El fichero debe estar SIEMPRE ahi, ya que la memoria no se actualiza.

2) El play-yan original es mas "japo" (los menus y mensajes estan en japones y otros mensajes en ingles) mientras que el micro va con iconos (para elegir entre musica y video) e ingles para el resto de las cosas
(corregirme si me equivoco, porque mi version es la "original")

3) El metodo de "sleep" en la play yan original es pulsando L+R y vuelve cuando pulsas cualquier boton (excepto L o R) Esto hace pensar que esta especialmente pensado para GBA SP (o NDS). En mi caso (la GB micro) no es demasiado comodo, ya que puedes desbloquerlo si lo llevas en el bolsillo. En cambio el modo SLEEP del play yan micro tanto para activar como para desactivarlo es pulsacion prolongada de START (si no me equivoco)

4) La play yan micro tiene un personajillo blanco para navegar entre carpetas, etc, la micro puede elegir entre un "monigote" y Mario

5) La play yan micro permite tener en la raiz de la SD un fichero llamado play_yanmicro.ini en donde puedes configurar varios valores por defecto del reproductor, como:
volumen, hombre_palo o mario, bass on/off, brillo...
para mas informacion:
http://forum.lik-sang.com/archive/index.php/t-10312.html

6) La play yan original parece ser que tiene un pequeño error (que no se si se mantiene en la version micro). El error es que NO puedes poner el modo SLEEP si NO tienes los auriculares en el conector del play yan (si los pones en la micro no se puede bloquear O_o)

7) Se me olvidaba una de las principales diferencias, y es que el play yan original permite jugar a 13 mini-juegos (12 + creditos) de los creadores de los juegos de wario. Se descargan aqui:
http://www.nintendo.co.jp/n08/playan/garage/index.html

Creo que esas son las principales diferencias, si alguien sabe alguna mas, que lo diga (^_^)

En cuanto al programa de ripeo para ver video, yo uso el WinAVI Video Converter, que permite pasar a iPod, 3GP, PSP y MP4 (esta ultima opcion es la que yo uso) y da muy buena calidad.

Un saludo.
Muchas gracias por la aclaración , se ve que estás puesto en el tema, asique en cuanto pueda investigar y trastear el bicho igual te hago algunas preguntillas jejeje, [poraki]
Claro si no te importa [tomaaa]
Estemos para eso. (^_^)
mosquitosoft escribió:Estemos para eso. (^_^)

Eres un crack, muchas gracias!
PEKEPRINCE escribió:Eres un crack, muchas gracias!
+ 1
Acabo de meter el archivo de marras en la root de sd, y con todo mi pesar he dicho adios al hombre de palo para dar la bienvenida a mario!

Se sale este interfaz grafico del bigotudo fontanero, no sabia que se podia hacer esto.

Lo dicho mosquitosoft, bienvenido a esta nuestra comunidad! [beer]
Tengo el play-yan original desde practicamente salio en Japon y me lo compre en un arrebato.
A ver, yo para el mp4 uso un programa diseñado para PSP XD XD llamado PSP video 9, aunque las opciones que vienen por defecto son incompatibles para el play-yan, aqui esta el tio tv que os trae un archivo muy majo con 4 configuraciones posibles para usar con el play-yan.

Simplemente, meteis el archivo settings.xml dentro de la carpeta donde hayais instalado el PSP Video 9 y sustituis con el que viene por defecto. Abris el programa y en las configuraciones posibles para convertir video, encontrareis 4 configuraciones posibles.

Espero que os haya servido.

Adjuntos

15 respuestas