Play2 Bloqueada

POR FAVOR NECESITO AYUDA: Un amigo que se supone que entendia a intentado piratear mi play con un chip usb externo y resulta que las soldaduras las ha hecho bien pero de repente se le ha parado de gurar la lente, no sabemos por que ni como arreglarlo.
Por lo que le hen dicho es por el tipo de placa. por favor si alguien nos puede decir algo se lo agradeceremos
Si es que el cd no gira es que habeis cerrado mal la bandeja y se forzado un poco el palito blanco que hay debajo de la bandeja y se ha salido de su ranura.

Suelta la parte superior de la ps2, entonces veras el lector y en la parte derecha del lector (si quieras ver bien donde esta el palito tira un poco a la bandeja sacala hasta el medio y lo veras) hay un agujero, cierra la bandeja y con un destornillador fino empuja al palito blanco para dentro, con eso se va subir la lente y la ps2 volvera a leer todo lo que le metas.
Gracias por tu prisa en contestar, pero creo que antes no me he explicado bien, no es que este enganchado es que se ha parado de repente y segun le han dicho es que todas las plays que tienen el mismo modelo de placa que la mia les pasa eso al intentar colocar ese tipo de chip, lo que quiero saber es que ya hemos deshecho lo que habiamos hecho y no conseguimos que valla, como lo podemos hacer para dejarla como estaba o para arreglarla.
si la cuestion es que el dvd ni se mueve, haz lo que te he explicado a mi no se me movia y he podido volverlo poner bien.
Tranquilo... :)

Dile a tu amiguete que busque un bloquecito pequeñín negro marcado con un "30" cerca de un BA. Hay cinco o seis, que los pruebe con un polímetro. Son fusibles, y debería tener continuidad (resistencia cero). Si no la hay, está fundido. De hecho, te ASEGURO que tienes uno fundido. Busca alguno similar, y suéldalo encima del cascado.

Problema solucionado. ;)

De nadaaaa...

Manu1001
Muchas gracias por la solucion, muchas muchas gracias
Hola Manu101, explica un poco mejor lo desoldar el fusible SMD encima del otro, no hay que desoldar el viejo? Como lo sueldas entonces?.
Gracias
6 respuestas