ARRIKITOWN escribió:_MoeB_ escribió:maponk escribió:Yo no le compro a mi hijo una Ds o una psp o similar,no quiero que acabe como muchos niños ensimismados en una pantalla en medio de un parque,o cenando como los he visto....no es problema de dinero (el mio tiene la ps3),es que creo que esas maquinas son perjudiciales ya que llevan al niño al ostracismo.
Que verdad mas grande. Cuando nos juntamos toda la familia, tengo un primo que parece autista. Se viene con la PSP y no lo ves hablar ni despegarse de la consola durante toda la noche/tarde.
Mirándolo de esa forma, quizás le convendría comprar una Wii, y así juega toda la familia junta, lo cual es buenísimo para reforzar el trato familiar.
Eso depende de la educación que reciba el niño y de la permisividad de los padres. De todas maneras, para engancharse a los videojuegos, da lo mismo que sea una portátil o una de sobremesa.
+1 a ARRIKITOWN
Dependiendo de quienes sean los padres lo hará o no, por ejemplo mis primos están igual que comentan los otros dos usuarios, llegan a casa y no se les escucha, parece que no han venido, nada más se les escucha cuando ven o sienten que el juego se termina y necesitan otro backup... por el resto del tiempo parecen máquinas programadas para mover nada más que los dedos y la boca cuando sale THE END..... sin embargo yo he sido más viciado pero no he tenido la posibilidad de jugar tanto por que mis padres me la quitaban y punto en boca, o simplemente me decían, apaga la máquina ya o te la quito.....
a día de hoy gracias a esto agradezco la educación que me dieron y tengo la psp, ps3, game boy, cube, ps2, etc. y no juego ni un cuarto del tiempo que jugaba cuando me las prohibían... así que depende también de la "ambición o vicio" que lleve el crío.
A la pregunta del hilo, a mi no me gusta mucho la DS, pero es cierto que si es para niños o para niñas pequeños, es la mejor opción, por que tiene todo tipo de juegos en más o menos variedad con los cuales se divertirán más que si les pones un Final Fantasy, o un god of war a dos niñas....
Saludos