Que tal compañeros foristas... Este es mi primer hilo y espero que le comunidad me aporte una solucion tecnica a mi problema que a mi parecer ha sido un reto tecnico ya que dos tecnicos locales no me han podido dar un diagnostico definitivo.
Basicamente Tengo un play3 version de 20gb (la de pletina negra), el play me prende y carga el XMB de manera normal. me deja poner juegos y los carga de manera normal... El problema es que al cabo de 5 o 10 minutos el play3 automaticamente se me apaga, dando 3 BEEPS y dejando la luz roja titilante...
Posterior a esto el play 3 puedo inmediatamente prenderlo nuevamente y como antes, carga tanto el XMB como juegos de manera correcta... solo que al cabo de 10 minutos de jugar cualquier juego se apaga...
Lo que he hecho al respecto:
1) Ante esto, supuse que es un problema de recalentamiento, por lo que con un tutorial y armado de paciencia cambie la pasta termica de los procesadores por "artic silver ceramique", esto no hizo mayor efecto, la falla persitio.
2) Como note que la fuente de poder (una APS-226) se calienta una barbaridad pense que era esta fuente de poder lo que se recalentaba, asi q probe en dejar el play3 abierto, es decir, sin la parte plastica superior puesta, y con un ventilador casero completamente de frente, de manera que la fuente de poder se mantuviera siempre tibia pero no caliente... magicamente el play3 no se me apago nunca y pude pasarme el god of war 3 que habia comprado, sin embargo algunas veces se me apago mientras me pasaba el juego pero no a los 10 minutos como era usual.
3) Al cabo de un mes, el play3 ni con el ventilador ya me duraba mas de 5 o 10 minutos sin darme el mismo problema del apagado automatico y 3 Beeps, asi que pense que la fuente de poder ya no daba para mas, compre otra exactamente igual y original (una APS-226) y la instale y zaz... 3 BEEPS y el mismo problema... Esta fuente de poder nueva le puse el ventilador casero de frente tambien, y el play3 se sigue apagando a los 5 o 10 minutos. Mi conclusion, le fuente de poder nunca fue el problema, ya que la nueva se calienta tanto e igual como la que tenia originalmente y estando ambas a temeperaturas mucho mas bajas que si el play estuviera completamente cerrado, el play igual fallo, por lo que el comportamiento del play nunca estuvo gobernado por la fuente de poder, pero el ventilador si ayudo, asi que la fuente de poder queda descartado.
4) El disco duro lo formatee porsiacaso no tuviera algun error en sus formatos o que se yo, y el play dio la misma falla, disco duro dsecartado.
5) Nunca he tenido problemas de lecturas con los juegos, ni dvds, ni peliculas bluray, el lector tambien me permito descartarlo.
6) El fan cooler gira de manera correcta, no le observo polvo en su interior ni resistencia al girar. El sistema metalico de refrigeracion adjunto al fan cooler se encuentra libre de polvo y visualmente en buen estado. Me permito tambien descartar todo este sistema.
Conclusiones: Dado a que todos los componentes del play 3 funciona correctamente mi inferencia es que algun componente de la tarjeta madre esta sufriendo un recalentamiento de alguno de sus componentes.
Investigando bastante al respecto, me he dado cuenta que muchas personas tienen un problema similar al mio, pero es que el play 3 se les apaga y mas nunca prende, el tan famoso "YLOD" "yellow light of death" o para nosotros "luz amarilla de la muerte"; provocado por una ruptura de alguno de los pines de soldadura entre la gpu o cpu del play3 con la tarjeta madre provocando una desconexion que hace al play3 inservible hasta su reparacion.
El reballing es la solucion a ESE problema, ya que significa hacer una sustitucion del estaño sin plomo empleado por las industrias en la soldaduras los procesadores (que son poco eficientes para conducir electricidad, produciendo mayor resitencia electrica y con ello mayor temepratura) por un estaño con plomo, mas eficiente a la conduccion electrica y generan menores temperaturas en los procesadores.
AHORA mi pregunta es, sera posible que mi problema sea que tengo las soldaduras de los procesadores tan vencidas que ya la resistividad electrica es tan grande que las temperaturas generadas en el procesador gpu o cpu no puedan tolerarlas y se apague? Dado el caso entonces es el reballing la solucion?
De estar equivocado pues entonces espero que la comunidad me ayude en este enigma para mi.
Gracias por leer!