Play3 Version 20gb Reto tecnico AYUDA!!!

Que tal compañeros foristas... Este es mi primer hilo y espero que le comunidad me aporte una solucion tecnica a mi problema que a mi parecer ha sido un reto tecnico ya que dos tecnicos locales no me han podido dar un diagnostico definitivo.

Basicamente Tengo un play3 version de 20gb (la de pletina negra), el play me prende y carga el XMB de manera normal. me deja poner juegos y los carga de manera normal... El problema es que al cabo de 5 o 10 minutos el play3 automaticamente se me apaga, dando 3 BEEPS y dejando la luz roja titilante...

Posterior a esto el play 3 puedo inmediatamente prenderlo nuevamente y como antes, carga tanto el XMB como juegos de manera correcta... solo que al cabo de 10 minutos de jugar cualquier juego se apaga...

Lo que he hecho al respecto:

1) Ante esto, supuse que es un problema de recalentamiento, por lo que con un tutorial y armado de paciencia cambie la pasta termica de los procesadores por "artic silver ceramique", esto no hizo mayor efecto, la falla persitio.

2) Como note que la fuente de poder (una APS-226) se calienta una barbaridad pense que era esta fuente de poder lo que se recalentaba, asi q probe en dejar el play3 abierto, es decir, sin la parte plastica superior puesta, y con un ventilador casero completamente de frente, de manera que la fuente de poder se mantuviera siempre tibia pero no caliente... magicamente el play3 no se me apago nunca y pude pasarme el god of war 3 que habia comprado, sin embargo algunas veces se me apago mientras me pasaba el juego pero no a los 10 minutos como era usual.

3) Al cabo de un mes, el play3 ni con el ventilador ya me duraba mas de 5 o 10 minutos sin darme el mismo problema del apagado automatico y 3 Beeps, asi que pense que la fuente de poder ya no daba para mas, compre otra exactamente igual y original (una APS-226) y la instale y zaz... 3 BEEPS y el mismo problema... Esta fuente de poder nueva le puse el ventilador casero de frente tambien, y el play3 se sigue apagando a los 5 o 10 minutos. Mi conclusion, le fuente de poder nunca fue el problema, ya que la nueva se calienta tanto e igual como la que tenia originalmente y estando ambas a temeperaturas mucho mas bajas que si el play estuviera completamente cerrado, el play igual fallo, por lo que el comportamiento del play nunca estuvo gobernado por la fuente de poder, pero el ventilador si ayudo, asi que la fuente de poder queda descartado.

4) El disco duro lo formatee porsiacaso no tuviera algun error en sus formatos o que se yo, y el play dio la misma falla, disco duro dsecartado.

5) Nunca he tenido problemas de lecturas con los juegos, ni dvds, ni peliculas bluray, el lector tambien me permito descartarlo.

6) El fan cooler gira de manera correcta, no le observo polvo en su interior ni resistencia al girar. El sistema metalico de refrigeracion adjunto al fan cooler se encuentra libre de polvo y visualmente en buen estado. Me permito tambien descartar todo este sistema.

Conclusiones: Dado a que todos los componentes del play 3 funciona correctamente mi inferencia es que algun componente de la tarjeta madre esta sufriendo un recalentamiento de alguno de sus componentes.

Investigando bastante al respecto, me he dado cuenta que muchas personas tienen un problema similar al mio, pero es que el play 3 se les apaga y mas nunca prende, el tan famoso "YLOD" "yellow light of death" o para nosotros "luz amarilla de la muerte"; provocado por una ruptura de alguno de los pines de soldadura entre la gpu o cpu del play3 con la tarjeta madre provocando una desconexion que hace al play3 inservible hasta su reparacion.

El reballing es la solucion a ESE problema, ya que significa hacer una sustitucion del estaño sin plomo empleado por las industrias en la soldaduras los procesadores (que son poco eficientes para conducir electricidad, produciendo mayor resitencia electrica y con ello mayor temepratura) por un estaño con plomo, mas eficiente a la conduccion electrica y generan menores temperaturas en los procesadores.

AHORA mi pregunta es, sera posible que mi problema sea que tengo las soldaduras de los procesadores tan vencidas que ya la resistividad electrica es tan grande que las temperaturas generadas en el procesador gpu o cpu no puedan tolerarlas y se apague? Dado el caso entonces es el reballing la solucion?

De estar equivocado pues entonces espero que la comunidad me ayude en este enigma para mi.

Gracias por leer!
Quizas el problema no este en el clanetamiento, sino en el Hardware o el Software

en la parte del hardware, es posible que el sensor de temperatura o el chip qe controla la temperatura este jodido y marque mal.
es como intentar medir la temperatura de una maquina virtual, siempre te dara 0 o 100ºC.

por la parte del software, es posible que al meter el Soft ( update de la PS3) este se alla flasheado mal.
si fuera la PSP te diria, formatear la Flash1 desde el recovery o usar el DC8, pero es la PS3. asi que lo que puedes hacer es probar a entrar al recovery y restablecer ajustes de fabrica o reinstalar el sistema de nuevo.

la mejor solucion que te doy es: SAT.
tardaran mucho en devolvertela, pero te la arreglaran

es la version de 20GB, es muy antigua, ( de las 1º que salieron) las de 20 y 60 GB son las que mas fallas devan ,a partir de las de 40GB empezaron a ver menos fallos.

no estara en garantia pues tiene ya casi 4 años seguramente.

enviala al SAT con el problema que tiene, les llamas les cuentas lo que hace, y te la reparan, te cobraran algo carito, pero costara la mitad de una PS3 nueva.

y no creo que tu PS3 tenga sobrecalentamiento, si relamente se calentara al apagarse no te dejaria encender hasta pasado 30 min. aprox.

yo envie mi PS3 al SAT y me tardaron 1 semana, me peto el lector. estaba en garantia y no me costo nada.

SALU2
Gracias por tu ayuda, pero igual no creo que esos sean el problema, aqui el porque:

1) problemas de software lo dudo muchisimo, porque el play se me ha estado apagando de hace ya casi un año con firmwares versiones 3.0 o algo asi, de hecho le acabo de instalar el firmware 3.41 y el comportamiento de la consola es exactamente el mismo el firmware no ha variado su comportamiento.

2) yo tambien he pensado que debe ser algun sensor de temperatura que este malo y me dispara el apagado de seguridad sin necesidad... Pero de estar malo entonces el play o se apagaria cuando ya estuviera frito el cpu o gpu, o simplemente apenas agarre 1C° adicional de temperatura ya se dispararia y se apagaria. Y tambien, dado el caso el solo nucleo RSX tiene como 8 sensores de temperatura segun he leido, asi que identificar donde estan estos sensores y mejor aun saber cual de ellos esta malo es simplemente casi imposible.

Ojala mandarlo a un SAT sea una opcion viable para mi, pero yo vivo en Venezuela, aqui los servicios tecnicos saben tanto como los tecnicos de aqui de elotrolado.net les respondan sus preguntas.. Diria que el 90% de ellos lo que hacen es leerse 4 tutoriales por internet y listo, son TECNICOS EN CONSOLAS =S. Hay servicio tecnico autorizado sony, pero esa gente son solo cambiapiezas se que me diran que el play tiene un problema desconocido en la tarjeta madre y debo cambiarla completa, cosa que ellos no tienen ese repuesto y eventualmente llevarlos a un SAT se traducira en que me compra una play3 nueva. Cosa que quiero evitar porque mi play3 tiene soporte por hardware para juegos de play2 y play1; no es que lo use mucho, pero aprecio su unicidad.

He preguntado a algunos tecnicos que mas o menos saben, y uno me dijo que es que las memorias del procesador RSX (las 4 que estan en las 4 esquinas del procesador) estan ya tan recalentadas que tienen un daño interno y es necesario cambiar todo el RSX por uno nuevo. Sin embargo pregunto yo, de estar esas memorias del RSX recalentadas y con un daño interno, es posible que el play3 me prenda y me deje cargar un juego y jugar por unos minutos de manera normal como si no tuviera ningun problema? yo supongo que de tener ese daño que me dice el play3 simplemente nunca prenderia.. que opinan al respecto?

PD: Sigo insistiendo es que el problema es el estaño sin plomo usado para soldar la gpu y cpu, ya que si oponen resistencia electrica, estas se calientan mas y por mas que le ponga hielos a los procesadores llega un momento donde esta temperatura sube exponencialmente y se apaga... quien me puede confirmar esto.
alexricoj escribió:play 3 de 20Gb?!!!! Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Salio en Japon y EEUU.
RMB escribió:
alexricoj escribió:play 3 de 20Gb?!!!! Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Salio en Japon y EEUU.

Clarooo...nunca os acordais que aquí no llegaron muchas de las cosas de Sony, excepto los precios...a no! Que a veces hasta los suben por el iva ^^ (irónico)
Yo tampoco tenía ni idea la verdad.
Si, en norteamerica salieron en un principio dos versiones de play3, la de 20gb costaba 500$ y la de 60gb 600$, en mi opinion son las mas completas ya que tienen 4 puertos usb, el chip fisico "emotion engine" que da la retrocompatibilidad del 99% de los juegos de play 2 y play 1 y la version de 20gb fue la unica que venia con la pletina negra, las demas todas fueron cromadas y despues grises. En europa tengo entendido que para esos momentos solo llego la version de 60gb.

En contraparte, estos play3 usan las primeras versiones del "Cell Broadband Engine" de 90nm y el Chip RSX tambien de 90nm, es decir, los procesadores que mas se calientan y mas consumo tienen de todas las versiones de los play3 (fueron los primeros es de esperarse) y ello se traduce a que mi consola es la que mayor degradacion de sus componentes ha recibido, sin embargo nunca tuve problemas con lectores ni nada parecido, cosa que he visto que hasta los play3 slim de hoy en dia se dañan tanto como los chinos xD, ah y mi play3 es la unica version de TODAS que no tiene wifi, cosa que la verdad si que me ha hecho una falta bestial.

Porfavor ayudenme con mi problema los que tengan conocimientos tecnicos al respecto y gracias de antemano.
6 respuestas