play3 y modem usb azul de telefonica

a ver, he leido mil foros, y mil hilos, y no me entero, o no se

como conecto mi play 3 a internet, si tengo yo el modem usb azul de telefonica

ya tengo el calbe y la tarjeta ethernet

ayuda! please, toi desesperao!

gracias!
ami me pasa lo mismo que a ti, tengo el mismo modem el azul usb de telefonica y no se como poder usarlo para conectar a inernet la ps3 y al mismo tiempo el pc
te voy a contar como lo hice yo. Yo tengo conexión inhalambrica y llega a la perfeccion. Te vas a ajustes de red, configurar una nueva red, y vas siguiendo los pasos. Red inhalambrica o por cable, luego le di a obtener red manualmente, elijes tu red y ya esta, todo lo demás automático. Pero si tu lo haces por cable lo de la red no tienes que buscar nada ni na. Configuras por red y le das a obtener DNS automaticamente y todo lo que te diga. Yo lo hice así y me funciona a las mil maravillas. Luego cuando llegue en casa si quieres o tienes dudas te detallo más, es que ahora no me acuerdo bien y eso que me conecte por primera vez este finde.
jester26 escribió:ami me pasa lo mismo que a ti, tengo el mismo modem el azul usb de telefonica y no se como poder usarlo para conectar a inernet la ps3 y al mismo tiempo el pc

Tu lo has dicho tienes un MODEM!!!, para la play hace falta un modem enrrutador, comunmente llamado ROUTER [carcajad]

Un modem USB, solo tiene conexion USB cosa que en la play no puedes instalar, por lo mas evidente los drivers son para windows.... ese modem no es compatible ni con linux.

En Resumen, es IMPOSIBLE conectar con ese modem.

Tendreis que buscaros un router, saludos!
Yo tenia el mismo modem y cuando llame a telefonica para pedir un modem-router me querian cobrar y les dije que me lo hubieran regalado desde el primer dia, que me daria de baja y tal y me acabaron regalando un comtrend 5361 blanco con buen alcance inalambrico para wifi siempre y cuando sea la misma planta.
Como bien dicen no es posible que te puedas conectar con ese modem. La única solución es compartir una conexión inhalambrica entre tu pc y ps3, pero necesitarás una tarjeta de red o una wifi. La solución mejor es sin duda cogerte un router, los modems ya no se llevan y dan más problemas que un router, además de que son menos seguros.

Llama a Timofonica y que te envien uno con la táctica que han comentado por aquí.
Hola compañero,

yo cuando comencé en esto de jugar a la ps3 online y demás, también tenía contratado telefónica y por entonces tenía un modem USB, en concreto ese azul que dices.
Lo suyo es que como te comentan por aquí varios compañeros, es que le exijas a telefónica un router, y así te quitarás totalmente de problemas y demás.
De todas maneras, sí que puedes conectarlo con el modem USB, que así era como yo comencé a jugar.

Primero de todos tendrás que tener tarjeta de red, que me imagino que tu ordenador la tendrá si tiene unos años, ya que prácticamente todos las placas vienen con su conexión de red integrada. Si nó tendras que cambiarla o comprarte una tarjeta de red por separado.

Luego el modem USB va conectado a la cogida de teléfono con el cable telefónico como es lógico y metiendole conexión al ordenador mediante un puerto USB. Hasta ahí me imagino que lo tendrás así para conectarte en tu PC. Sólo tendrás que ir a panel de control en tu pc, y luego a "conexiones de red", ahí deberá salirte la conexión que estás utilizando para conectarte a internet. Si no mal recuerdo, tenías que darle a propiedades y luego en una de las pestañas, activar una casilla en la que ponía algo de "compartir conexión a internet para otros equipos" o algo por el estilo, no me acuerdo bien la verdad. No creo que tengas problemas para dar con ello.

Por último conectar tu ps3 mediente el cable de red o ethernet a tu tarjeta de red que está en tu PC, una parecida a la de teléfono pero mas grande. Una vez hecho ésto, enciendo tu ps3 y configura tu conexión todo automático y ya deberia de estar funcionando. Ya que con la casilla que activaste antes, tu pc permite que tu ps3 tire de conexión de internet mediante él.

Eso sí, para jugar a la play tendrás que tener el pc encendido con la conexión claro. Ese es el coñazo, por eso es recomendable pillarse un router.

Bueno, espero haberte ayudado en lo que he podido.

Saludos.
muchas gracias por la explicacion, de momento me hare ese apaño para ir tirando
jester26 escribió:muchas gracias por la explicacion, de momento me hare ese apaño para ir tirando

Asi tiras de los recursos que te sirve el pc...

Esta conexion genera ping en los juegos... no merece la pena... ya bastante son penosas las lineas de adsl para compartir la linea encima [+risas]

PD: PING (vease lag)
La cosa sería sencilla [+risas] . Obtienes el router wi-fi de telefónica que te proporciona, llamado Comtrend-CT 5361. Dicho router tiene un buen alcance wi-fi y 4 entradas de ethernet para conectar el PC si quieres. Configurarlo es muy sencillo. Vas al apartado ajustes de Ps3, ajustes de red y configurar una nueva conexión. Depende por el medio que lo conectes si es wi-fi o por cableado tendras que indicarlo "por cable o por inalámbrico". Después introduce el sistema de seguridad, sino me equivoco en ese es clave WEP alfanumérica. Asignas unas IP's manuales, lo mismo con las DNS, puerta de enlace predeterminada, máscara de subred que es una por defecto igual que la puerta de enlace.
Para obtener las DNS te vas al ordena y en inicio te vas a ejecutar, introduces "cmd" sin las comillas y en la ventana de MS-DOS escribes "ipconfig/all" sin las comillas. Hay te salen todos los datos que tienes que introducir en la conexión de red en Ps3 y introduce una IP con el valor final superior a la del PC [sonrisa]. No las pongas por DHCP que a veces dan más problemas, lo que viene después de introducir las DNS y lo demás manualmente es activar servidor proxy que no hace falta, y, el UPnP que te aconsejaría que lo habilitarás aunque no lo utilices por ahora [+risas] .

PD: NaGaSiS, pasate por el post del clan que comento lo del reto.

Un saludo.
pues nose...solo decirte que yo estoy con telefónica y antes estaba por Wi-Fi y desde qe lo puse a cable....DPM oiga^^

saludos
-OlYmPuS- escribió:La cosa sería sencilla [+risas] . Obtienes el router wi-fi de telefónica que te proporciona, llamado Comtrend-CT 5361. Dicho router tiene un buen alcance wi-fi y 4 entradas de ethernet para conectar el PC si quieres. Configurarlo es muy sencillo. Vas al apartado ajustes de Ps3, ajustes de red y configurar una nueva conexión. Depende por el medio que lo conectes si es wi-fi o por cableado tendras que indicarlo "por cable o por inalámbrico". Después introduce el sistema de seguridad, sino me equivoco en ese es clave WEP alfanumérica. Asignas unas IP's manuales, lo mismo con las DNS, puerta de enlace predeterminada, máscara de subred que es una por defecto igual que la puerta de enlace.
Para obtener las DNS te vas al ordena y en inicio te vas a ejecutar, introduces "cmd" sin las comillas y en la ventana de MS-DOS escribes "ipconfig/all" sin las comillas. Hay te salen todos los datos que tienes que introducir en la conexión de red en Ps3 y introduce una IP con el valor final superior a la del PC [sonrisa]. No las pongas por DHCP que a veces dan más problemas, lo que viene después de introducir las DNS y lo demás manualmente es activar servidor proxy que no hace falta, y, el UPnP que te aconsejaría que lo habilitarás aunque no lo utilices por ahora [+risas] .

Un saludo.

INCULTO!!!

Lo usa la play no tu, el UPNP sirve para que la play... bueno el juego le dice a la play oye tu!!! el puerto 8647 para jugar al cod!! la play le dice al router tu feo abre este puerto, y tu juegas tan feliz..... Para eso sirve el UPNP :p
Bueno al final os he hecho caso a todos y me he puesto un router.
NaGaSiS escribió:
-OlYmPuS- escribió:La cosa sería sencilla [+risas] . Obtienes el router wi-fi de telefónica que te proporciona, llamado Comtrend-CT 5361. Dicho router tiene un buen alcance wi-fi y 4 entradas de ethernet para conectar el PC si quieres. Configurarlo es muy sencillo. Vas al apartado ajustes de Ps3, ajustes de red y configurar una nueva conexión. Depende por el medio que lo conectes si es wi-fi o por cableado tendras que indicarlo "por cable o por inalámbrico". Después introduce el sistema de seguridad, sino me equivoco en ese es clave WEP alfanumérica. Asignas unas IP's manuales, lo mismo con las DNS, puerta de enlace predeterminada, máscara de subred que es una por defecto igual que la puerta de enlace.

Un saludo.

INCULTO!!!

Lo usa la play no tu, el UPNP sirve para que la play... bueno el juego le dice a la play oye tu!!! el puerto 8647 para jugar al cod!! la play le dice al router tu feo abre este puerto, y tu juegas tan feliz..... Para eso sirve el UPNP :p

LOL, me refiero, a que si el abre los puertos por ahora no hace falta que tenga habilitado el UPnP. Y no solo sirve para la play, lol.

Un saludo.
13 respuestas