Playas con perros

Este finde me quiero ir a la playa a Huelva pero me gustaria poder llevarme a mis 2 perras, alguien sabe a que playa podria ir sin que me crujan por llevar a las perras?
Por alli abajo tambien multan?? ostis, de todas formas aun no es temporada alta, dudo que te multen aun. Creo que hasta junio que es temporada alta de baño no habria problema pero consultalo con los ayuntamientos de la zona...
Busca alguna cala.... seguramente encontrarás alguna en la que "esté permitido" :D
Se supone que en cualquier playa virgen no deberia haber problemas
Buscando en google sale que hay una playa lllamada playa canina del Terrón en Huelva, donde están permitidos los perros.
Hace unos veinte años, en mi playa y alrededores se podía echar la noche, hacer paellas y parrillas, soltar a los chuchos y cualquier actividad que se te antojara. También se podía pernoctar en el campo, hacer fuego, cocinar, etc. Los abusos y la poca responsabilidad de unos pocos han derivado en esto, en que uno tenga que buscar ahora zonas habilitadas en una playa, que es algo casi surrealista, pero en fin...
Suelo ir a pescar por Málaga (Torrox, El Morche...) y la verdad es que estos fines de semana siempre veo a gente con sus perros por la playa, así que deduzco que ahora mismo no tendrás mucho problema.

Salu2
psipsina escribió:Buscando en google sale que hay una playa lllamada playa canina del Terrón en Huelva, donde están permitidos los perros.

¿Que dices? ¿Eso existe? [mad]

Hace unos meses oi por ahi que eso de multar por que el perro estubiese en la playa no era del todo "legal".
Segun me dieron a entender, podian multarte, pero luego con recurrirlas te quitaban la multa por que no esta recogido textualmente en documentos oficiales; que deberian multarte por llevarlo suelto y no por estar en la playa.

PD: Si quieres quue tu perro tenga una vida vete de España y veras lo que es el respeto por la raza canina.
Por mi experiencia en Portugal e Italia se pueden bañar como quieran, a excepcion de unas playas contadas muy turisticas que mejor no pisar y, segun en que sitios, puedes entrar hasta con ellos a establecimientos publicos.
Luego en video he visto mascotas en cafes y restaurantes en Holanda.

PD2:
Yo vivo en Cartagena, y te puedo decir que en toda la costa de levante y sur son unos %&"·@#&&% con el tema de los perros. Lo que hago es que como aqui tenemos practicamente 5 meses "de playa" y si no eres muy tiquismiquis hasta 7 meses, mi chucha se baña casi 4 meses, quitando Julio, Junio y Agosto.
Y eso si, aun fuera de temparada esta el tipico tonto que te dice que no se pueden bañar los perros (y estamos el, mi perro y yo solos en la playa xD)... Mi respuesta es logica, le digo directamente que llame a la policia y que no se diriga mas directamente a mi; y la policia no va a venir a la playa por que hayan recibido una llama por perros en Marzo xD
Wallygar escribió:Suelo ir a pescar por Málaga (Torrox, El Morche...) y la verdad es que estos fines de semana siempre veo a gente con sus perros por la playa, así que deduzco que ahora mismo no tendrás mucho problema.

Salu2

Normalmente en todas las playas se permite la entrada de perros durante el inverno, cuando empieza la temporada de calor suelen prohibirlos. Esto se hace por la mala cabeza de la gente que no recoge las mierdas y puede ser un poco desagradable ir a la playa y encontrarse la sorpresa.

adriguasas escribió:

Pues esta en concreto ni idea, ya te digo que lo busqué en google, pero que hay playas donde se permiten los perros por supuesto que existen.
Finalmente voy a echar un vistazo a la playa del Terron a ver que tal, gracias por vuestras respuestas
Soy de Huelva y ver perros en la playa es una cosa que me da bastante asquete. Aunque me gustan esos animales, pero coño, la playa no es un sitio para ellos.

Tambien creo que lo mas seguro es que te terminen llamando la atencion. Por cierto, ¿Que haras cuando tus perras tengan sus necesidades? ¿Vas a llevarte algo para recogerlas? Lo digo porque mayormente ahora van grupos de colegas y ya empiezan a ir familias tambien, asi que seguramente le termines dando el dia alguien.
A ciertas horas cuando apenas hay gente y limpiando si ensucian algo...puedes llevarlos.

saludos
Dio_Brand escribió:Soy de Huelva y ver perros en la playa es una cosa que me da bastante asquete. Aunque me gustan esos animales, pero coño, la playa no es un sitio para ellos.

Tambien creo que lo mas seguro es que te terminen llamando la atencion. Por cierto, ¿Que haras cuando tus perras tengan sus necesidades? ¿Vas a llevarte algo para recogerlas? Lo digo porque mayormente ahora van grupos de colegas y ya empiezan a ir familias tambien, asi que seguramente le termines dando el dia alguien.

Al final he ido a rompeculos que va la gente con perros y tambien el que quiere hace nudismo, y si, me llevo bolsitas para recoger sus necesidades y precisamente los que han dado el dia han sido un "grupo de colegas" con una pelotita de los cojones y una "familia" con 3 niños que han puesto hasta arriba de arena a todos los de alrededor y al jugar gritaban como si los estuvieran descuartizando mientras a su familia se la traia floja si molestaban o no.
Por cierto, en la zona que estaba habria unos 20 o 30 perros y no habia ninguna caca en toda la playa, pero si habia un huevo de basura, hoy al menos lo que menos asquete daban eran los perros, mas bien algunos "colegas y familias"
Dio_Brand escribió:Soy de Huelva y ver perros en la playa es una cosa que me da bastante asquete. Aunque me gustan esos animales, pero coño, la playa no es un sitio para ellos.

Y por qué exactamente no es sitio para ellos?
El problema con los perros en España es el problema con los españoles: la mala educación. Como han dicho, gente que lleva a sus perros a la playa y no recogen las mierdas, pero da tanto asco como los guarros que van a la playa y lo dejan todo lleno de basura, o jugando con la pelota cerca de la gente o familias gritando como locas sin respetar el relax de los demás...

A mi me encanta ver perros en la playa, ojala estuviese permitido y ojala existiese mas concienciación con respecto a los animales en España. Desde respetarlos, no abandonarlos hasta recoger sus cacas y socializarlos.
thafestco escribió:

Lo que dice mi compañero de arriba es bastante explicatorio y se acerca a mi opinion con respecto al tema.
Dio_Brand escribió:
thafestco escribió:

Lo que dice mi compañero de arriba es bastante explicatorio y se acerca a mi opinion con respecto al tema.

O sea que por la explicación del compañero, la playa no es principalmente para las personas no? Que son los guarros que dejan la mierda y a sus animales-hijos tocando los cojones
Yo también soy de Huelva y por mazagon puedes ir también por el Vigía que suele haber poquísima gente y mas aun siendo todavía estas fechas
¿Playas con perros? ¡HEREJE! ¡A la hoguera con él y multa de 1264598451348€ y de paso le matamos al perro para que no vuelva a llevarle a la playa!

En fin, respecto a lo que dicen que las playas no son para los perros, que dan asco, etc, decir que es MUCHO peor encontrarse con bolsas de basura en las playas, colillas, condones, crios (y no tan crios) tocacojones con la pelotita, gente fumando, gente bebiendo hasta decir adios, vasos de plastico y botellas de cristal rotas, vómitos, y la musica a toda ostia, por no hablar de las madres de los crios que los llevan a mear y cagar a la orilla de la playa... eso sí, el que mas ensucia es mi perro... cawento

La playa es de todos y todos tenemos que ser civicos y politicamente correctos... cuanta hipocresia.
Fervy13 escribió:¿Playas con perros? ¡HEREJE! ¡A la hoguera con él y multa de 1264598451348€ y de paso le matamos al perro para que no vuelva a llevarle a la playa!

En fin, respecto a lo que dicen que las playas no son para los perros, que dan asco, etc, decir que es MUCHO peor encontrarse con bolsas de basura en las playas, colillas, condones, crios (y no tan crios) tocacojones con la pelotita, gente fumando, gente bebiendo hasta decir adios, vasos de plastico y botellas de cristal rotas, vómitos, y la musica a toda ostia, por no hablar de las madres de los crios que los llevan a mear y cagar a la orilla de la playa... eso sí, el que mas ensucia es mi perro... cawento

La playa es de todos y todos tenemos que ser civicos y politicamente correctos... cuanta hipocresia.

Imagen
Ya está todo dicho ,mientras creamos que el mundo es nuestro patio de recreo seguirá la gente tirando basura por donde le venga en gana... por desgracia . Por cierto las mierdas se descomponen rápido, las "latitas", los plastiquitos y demases, NO!
Aquí tienes un mapa de las playas donde se permiten perros
http://www.srperro.com/mapas/playas-y-embalses :)
En pico del loro si permiten, hay muchos jeje. Está situada entre matalascañas y mazagón. Yo llevé allí a las mías el año pasado y a las 2 horas estaban reventadas.

Además no es muy concurrida y si te pones a andar por la orilla, esta desierta (zonas con desnudos y eso si)
Leer que un espacio natural no es lugar para un animal me provoca ganas de matar.
Kirus escribió:Leer que un espacio natural no es lugar para un animal me provoca ganas de matar.

Pues si hija, si. Pa mear y no echar gota.
adriguasas escribió:
psipsina escribió:Buscando en google sale que hay una playa lllamada playa canina del Terrón en Huelva, donde están permitidos los perros.

Hace unos meses oi por ahi que eso de multar por que el perro estubiese en la playa no era del todo "legal".
Segun me dieron a entender, podian multarte, pero luego con recurrirlas te quitaban la multa por que no esta recogido textualmente en documentos oficiales; que deberian multarte por llevarlo suelto y no por estar en la playa.

PD: Si quieres quue tu perro tenga una vida vete de España y veras lo que es el respeto por la raza canina.
Por mi experiencia en Portugal e Italia se pueden bañar como quieran, a excepcion de unas playas contadas muy turisticas que mejor no pisar y, segun en que sitios, puedes entrar hasta con ellos a establecimientos publicos.
Luego en video he visto mascotas en cafes y restaurantes en Holanda.

PD2:
Yo vivo en Cartagena, y te puedo decir que en toda la costa de levante y sur son unos %&"·@#&&% con el tema de los perros. Lo que hago es que como aqui tenemos practicamente 5 meses "de playa" y si no eres muy tiquismiquis hasta 7 meses, mi chucha se baña casi 4 meses, quitando Julio, Junio y Agosto.
Y eso si, aun fuera de temparada esta el tipico tonto que te dice que no se pueden bañar los perros (y estamos el, mi perro y yo solos en la playa xD)... Mi respuesta es logica, le digo directamente que llame a la policia y que no se diriga mas directamente a mi; y la policia no va a venir a la playa por que hayan recibido una llama por perros en Marzo xD

Vamos a ver una ordenanza municipal del ayuntamiento que gestione la playa en cuestión es un documento oficial, los "oí" son malos consejeros; que se pueda recurrir y ganar, pues igual que cualquier otra multa si hay algo por lo que pueda echarse atrás, o mismo que ese ayuntamiento concreto carezca de ordenanza o apartado concreto sobre animales etc. aunque dudo mucho que hoy en día cualqueir ayuntamiento con demarcación costera no la tenga, y el que haya una cartel de prohibido perros etc ya da que sospechar que seguramente la tengan.

Yo personalmente el consejo es primero informarse si hay alguna playa donde específicamente puedas, además de consultar en el ayuntamiento si existe ordenanza y que dice al respecto.
Ya en una playa con el típico cartel ya chungo, si hay mucha gente es mas que probable que alguien acabe llamando quejándose y entonces zasca.
Lo ideal es la típica cala o playita pequeña donde no va ni dios, que no se yo por ahí por el sur como será aquí en el norte siempre algo encuentras donde no va ni dios y los 3 o cuatro que haya no les va a molestar el perro salvo que se les eche encima a molestar.... pero por ejemplo en la playa donde yo veraneo se prohíben en todas las playas del ayuntamiento con lo cual aun en una cala si me pillan me crujen, con lo que mejor cala vacía o de noche, mi cuñada lo bajada tarde noche para que nadie pudiese quejarse y malo sería y poco probable que fueran expresamente a la playa a multarla.

Como digo lo mejor es que busques la ordenanza de animales del ayuntamiento y ahí te informes, yo lo he encontrado en un par de minutos del que he mencionado, y dudo mucho que hoy en día no la puedas consultar tu también por internet, o en su defecto en el ayuntamiento, que estas cosas es mejor comprobarlas por uno mismo. que la pela es la pela.
que pena que ya no se puede ni llevar al pero a la playa.
caa vez limitan mas el disfrute de las mascotas. [buuuaaaa]
ivanchu44 escribió:que pena que ya no se puede ni llevar al pero a la playa.
caa vez limitan mas el disfrute de las mascotas. [buuuaaaa]

La verdad es que es un pijada, ya no digo en las playas de mayor afluencia, pero joder siempre hay una playa a la que van o vamos cuatro gatos y ahí al menos podrían dejar, en la zona donde veraneo nanai, en algún sitio tengo entendido que si, pero vamos se pasan, siempre debe haber un termino medio
thafestco escribió:

la verdad que a mi me resulta mucho más molesto convivir con las personas que fuman en la playa que los perros...Por lo menos los dueños de los perros suelen recoger los excrementos de los chuchos...Pero los dueños de las colillas suelen dejarlas allí de por vida, parece una forma de hacer turismo poniendo banderillas allá por donde pasan.
Ulalaa escribió:
thafestco escribió:

la verdad que a mi me resulta mucho más molesto convivir con las personas que fuman en la playa que los perros...Por lo menos los dueños de los perros suelen recoger los excrementos de los chuchos...Pero los dueños de las colillas suelen dejarlas allí de por vida, parece una forma de hacer turismo poniendo banderillas allá por donde pasan.

Yo tampoco entiendo mucho lo del asco a los perros en la playa, en una playa hay todo tipo de bicherío aparte de los humanos, gaviotas aparte de los que votan al pp, los niños pequeños que mean por la playa(en el mejor de los casos), algún tropezon flotando por el agua de algún ¿despistado?, joer no será por fauna en las playas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .
Vamos los perros si me descuido son los mas limpios de toda la jauría que nos juntamos en la playa.
Yo siempre llevo a mis perros a la playa cuando hay poca gente y nunca me han dicho nada. Y por mucho que queráis, llevar a un perro a una playa donde hay niños corriendo, pelotas, y en fin aglomeración de gente de un lado para otro es una falta de respeto tremenda. Hay lugares y momentos. Y más amante de los perros que yo no hay nadie. Pero para tener que estar mirando si mis perros se acercan a un niño que tiene miedo a los perros, que si persiguen a alguien que corre, que si no se qué... pues mira, ya los llevaré a la playa en otoño que a ellos les da igual.
29 respuestas