¿Playas de aguas cristalinas en España?

Me refiero a cristalinas como si fuera una piscina vamos. Yo de lo que conozco:

En la provincia de Huelva, ni una sola.
En Cadiz, solo lo he visto en tres sitios: Zahara de los Atunes, Bolonia y Caños de Meca. Fuera de ahí nada.
En Malaga no he ido mucho, pero no recuerdo haber visto ni una sola.
Algarve portugues, en Portimao y sobre todo en Lagos, en las calas, no en la playa mayor.
En la costa brava me parece que hay muchas, al menos así se ven en las fotos por internet.
En Baleares será lo mismo.
En el cantabrico debe de ser también lo mismo. Esta semana estuve en Foz, Lugo, y aquello era una auténtica piscina. Sin embargo el día siguiente estuve en Espasante y nada de nada, aunque también es verdad que el día estuvo nublado y lloviendo algo por la mañana, y tal vez eso afecte.

¿Cuales conoceis vosotros? Me interesa sobre todo de Malaga o Granada, que me coje mas cerca.
Playa de Castell (Palamós) para mi es de lo mejorcito en playas de lo que hay en Cataluña.
La zona de girona es lo mejor en ese sentido. Especialmente calas.
Si vas a la playa vas a perder la racha de hilo chorra diario chaval.

Málaga... Jajaja, cachondo, he visto charcas más limpias que las playas de Málaga.
En Alicante, el Cabo de las Huertas (en la capital) o los baños de la Reina (en Campello) son cristalinas. Si vas a Tabarca, lo mismo... Es un paraíso para hacer snorkel.

Luego, aunque no se vea el fondo, solo para experimentar ese turquesa no me dejaría las playas de Paraíso y Bol Nou, en Villajoyosa.

Saludos!
De Granada es que no te diría ninguna porque a veces está cristalina y otras veces están llenas de suciedad y algas.

Yo añadiría alguna cala de cabo de gata pero iré con una que siempre está muy muy cristalina y es enorme que es la playa de las salinas de cabo de gata y no está lejos de la ciudad. Todas estas tardes estoy yendo y siempre está increíble. Lo malo es si hace viento...

Imagen
Playa de los muertos, Almería.

Aunque ya está muy masificada..
Cuidado con hablar sin tener idea.

En Málaga tienes las playas de Maro, con algunas calas cojonudas. Y sí, son aguas cristalinas a las que voy a menudo a hacer snorkel.
Stanjov escribió:Cuidado con hablar sin tener idea.

En Málaga tienes las playas de Maro, con algunas calas cojonudas. Y sí, son aguas cristalinas a las que voy a menudo a hacer snorkel.

Muy buena playa, solo he estado en una de Maro que es como una cala muy pequeña que se pone a reventar. He estado un par de veces y como no vayas pronto el coche lo tienes que dejar arriba del todo. Pero está muy chula merece la pena aparte tiene rocas grandes y muchos pececillos.
dramake escribió:Playa de los muertos, Almería.

Aunque ya está muy masificada..

Puedes seguir yendo y estar bastante a gusto aunque es verdad que ya es bastante conocida.

El playazo de rodalquilar es otra que tiene una arena espectacular pero hay días que puede estar llena de algas como cualquier playa vamos.
Me gustaría que me recomendaran sobre todo de Cadiz y Huelva, que es lo que tengo mas cerca, aunque creo que ya he visto la gran mayoría de sus playas y como decía, solo cristalinas vi Zahara de los Atunres y Bolonia.
Formentera, espectacular.
Y la playa de la herradura de Granada? Hace mucho que no voy pero me estaba muy bien.
La más cristalina que he visto nunca estaba en M. Jable en Fuerteventura, una pasada. En la Isla Graciosa de Lanzarote también.
Pues la cosa es que en Málaga depende del día.

Imagen

Esta foto ni siquiera es de una playa, es de la zona del Morlaco en la capital.
17 respuestas