unkblog escribió:1- Por peso
2- Elige airmail. No coge aduanas (hombre, puede coger pero yo nunca he visto un caso en este foro ni en ninguna parte así que...). UPS coge SIEMPRE (las empresas de mensajeria en general cogen siempre)
Nunca me he aventurado a hacer una compra fuera de Europa (me da pánico las sabladas de aduanas), pero he simulado la compra del
X-Fighting Stick (24.09 €, muy buen precio) en play-asia, y al elegir la forma de envío sólo se puede por Fedex (34,08 €), EMS Speedpost (37,46 €) y UPS (38,67 €). Airmail para el X-Arcade Stick no aparece (supongo que será por el peso).
Por lo que entre el coste de envío y la probabilidad de que lo paren en aduanas, sale más rentable buscarlo por estos lares.
Según veo play-asia está bien para pillar juegos o cosas de poco peso, pero para lo demás o es el único sitio donde lo tienen o no merece la pena en absoluto.
P.D. Se me ha ocurrido simular la compra de 2 X-Fighting Stick (48,18 €), por si se amortizara mejor los gastos de envío entre varias personas, y estos son los resultados:
Fedex (48,98 €), UPS (53,17 €), EMS Speedpost (56,64 €)
A ver comprando 4 X-Fighting Stick (96.35 €): (se nota que estoy interesao)
Fedex (77,18 €), UPS (79,,27 €), EMS Speedpost (98,61 €)
(¡Cacho diferencia con EMS Speedpost!)