un efecto llamada va a haber, pero el compañero
@dnL7up apunta una cosa cierta: la revista venia llevando una curva descendente de ventas desde finales de los 90s, y hace ya tiempo que para la empresa playboy es mucho mas negocio el entramado de webs de playboy (que tienen unas cuantas, todas de pago, y que no se dedican precisamente a los articulos de opinion politica y los reportajes sobre lugares reconditos del mundo
) que la revista playboy, que dicho sea de paso es una de las ya muy pocas que sobrevive de la epoca dorada de las revistas de chicas en pelotis, que fue durante los 80s y 90s.
es posible que sea, como apunta el compañero, un estudio mercadotecnico, pero yo creo que apuntan un poco mas arriba: creo que tienen idea de competir en el sector de revistas divulgativas, es decir, en el de time, y en ese sector para poder competir, tienes que aparcar las tetas y los chuminos, porque con ellos es muy probable que mucha gente te compre la revista, pero tambien es muy probable que mucha gente no lo haga, ya que la revista deja de ser SFW/SFF (safe for work/for families).
y de todos modos como ya comente mas arriba, playboy saca mas negocio de los sitios web que estan dedicados a las tetas y los chuminos, con lo que cambiar de formato a la revista podia ser el siguiente paso logico.
yo creo que playboy es lo que es. es una revista de chicas combinada con divulgacion. un poco politica/social y un poco revista de aerolinea. aqui en españa lo mas parecido (con las obvias diferencias) es interviu. grupo zeta podria decidir hacer lo mismo: prescindir de las tetas y convertirse en tiempo 2.0.... y no durarian ni un año. yo creo que a playboy le ocurrira lo mismo.
y lo que es peor: si deciden eso, van a tener que transformar todas las ediciones internacionales de la revista (y hay mas de 40 si no me equivoco) y en ninguna de esas 40 ni el 5% de las ventas lo son en base a la riqueza de sus contenidos informativos y divulgativos. si playboy decide prescindir de las tetas y lo hace con todas las ediciones internacionales tambien, esas ediciones internacionales chaparan en como mucho 2 años, y hace mucho tiempo que playboy saca mas negocio de las ediciones internacionales que de la norteamericana. y si solo cambian la norteamericana, son las ventas de la norteamericana las que se desplomaran.
yo creo que una rosa es una rosa y una zanahoria es una zanahoria, y ni una rosa puede convertirse en zanahoria por mucho que le eches pintura y perfume, ni una zanahoria va a convertirse en rosa por mucho que la talles, la pintes y le eches perfume. pienso que la iniciativa fracasara, y eso si llegan a aplicarla.