A mí lo de innovar y las consolas con prestaciones limitadas me encantan, pero no consigo encontrarle el atractivo a esta en concreto. La inclusión de la manivela me parece interesante, y habrá que ver hasta qué punto van a explotarla realmente los juegos, porque en muchos de los mostrados no parece que cumpla una función que no pudiera cumplir un botón cualquiera. Tampoco entiendo hacia dónde se van esos 180€ del precio de la consola: a componentes, claramente no. ¿Se va todo a diseño? Porque, lo siento, pero el diseño de esta consola, respecto a la jugabilidad, no me parece nada bueno. Ya no es que cuente únicamente con dos botones y una cruceta: es que si la idea era innovar, ¿cómo puede ser que se apueste por el diseño más manido y extendido de toda la historia de los videojuegos y que, encima, sea un diseño que no combine bien para nada con el uso de la manivela, que es el principal atractivo de la consola? Si utilizas la manivela tienes, necesariamente, que dejar de utilizar los botones A y B. ¿No habría sido muchísimo mejor diseñar la consola de forma que pudieras disponer de todos los controles a la misma vez que utilizas la manivela? Vamos, me parece lo más lógico del mundo.
Lo de la pantalla monocroma tampoco me convence en absoluto. Lo siento, pero me habría parecido muchísimo mejor opción, por ejemplo, el uso de una pantalla de tinta electrónica a color, aunque contara con una paleta limitada. Lo de que venga sin iluminación me parece también de traca: no sé si habéis probado a desempolvar vuestras viejas Gameboy o Gameboy Color, pero jugar a ellas es una auténtica tortura para la vista: no se ve una mierda con poca luz, pero es que con mucha, los reflejos hacen que se vea una puta mierda igual. Yo no alcanzo a comprender cómo hacía para jugar cuando era niño, pero cuando volví a cogerla lo primero que tuve que hacerle fue un mod para añadirle iluminación frontal. La pantalla de tinta electrónica al menos permitiría jugar de forma excelente con buena iluminación.
En fin: que me parece un producto muy caro con el único atractivo de ser muy exclusivo y del uso de la manivela (que, repito, a ver si de verdad se llega a aprovechar). Se me ocurre que, además de la manivela, podría haber incluido otros controles que fueran interesantes, y que esto le habría dotado de muchísimas más opciones a nivel jugable que resultaran atrayentes. Habrá que ver, por supuesto, la calidad de los juegos, pero me parece que más de uno se queja de que se critique la consola sin haberla probado y la defiende a ciegas también sin haberla probado. No dudo que haya alguno interesante entre esos 24, pero sí me da la impresión de que más de uno va a dejar mucho que desear. Y de vender, venderá suficientemente bien porque ya cuenta con todo el apoyo de los backers del kickstarter, y por supuesto que se convertirá en un producto de los que se venda carísimo pasado un tiempo. Pero no por su calidad, o por su utilidad, o por los juegos: simplemente por la exclusividad, como tantas otras consolas fallidas que son un desastre para jugar pero que se venden hoy por un precio astronómico por lo raras que son. Yo no soy claramente el target de este producto, sobre todo porque por ese dinero hay bastantes productos que me parecen más interesantes o prometedores (y que tampoco puedo permitirme a la ligera). Pero mi impresión, con lo que se ha mostrado hasta ahora y a esperas de ver más, es que no merece el precio por el que se vende.