El equipo coreano Bluehole ha anunciado mediante una nota de prensa que el pasado 1 de septiembre el juego
PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) logró superar los 10 millones de copias vendidas. El juego diseñado por Brendan Greene consigue llegar a los ocho dígitos a pesar de ser un proyecto aún en desarrollo, que se despacha desde el 23 de marzo de 2017 únicamente para Windows PC mediante el acceso anticipado de Steam.
Con 10 millones de unidades vendidas PlayerUnknown’s Battlegrounds deja en evidencia otros grandes títulos exclusivos lanzados este mismo año, como
Horizon: Zero Dawn para PlayStation 4 (unos 3,3 millones de copias) y
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch (unos 4,4 millones de copias). Ninguno de los dos consigue llegar a la mitad de unidades vendidas por PlayerUnknown’s Battlegrounds en un periodo de tiempo similar. En comparación,
Minecraft tardó casi 2 años en llegar a los 10 millones de copias.
La evolución de las ventas de PlayerUnknown’s Battlegrounds ha sido meteórica.
Un millón de unidades vendidas en 16 días, 2 millones en menos de dos meses,
4 millones en cuatro meses y el pasado 20 de agosto Bluehole anunció haber llegado a los
8 millones. Una sencilla operación matemática nos dice que PlayerUnknown’s Battlegrounds ha traspasado 2 millones de copias en menos de 15 días. Estas ventas se traducen en actividad, pues hace pocos días el título consiguió superar los 970.000 jugadores simultáneos en Steam.
Las transmisiones vía Twitch han sido un gran aliado para PlayerUnknown’s Battlegrounds. Diez millones de unidades vendidas en seis meses y no parece que PlayerUnknown’s Battlegrounds haya encontrado su techo. A los millones de copias que presumiblemente seguirá vendiendo en Windows PC se tendrán que sumar próximamente las unidades que despache la edición para Xbox One, que publicará en algún momento de este año la misma Microsoft. Esta versión del juego se ha vendido como una exclusiva en consola, pero saber si es o no temporal es algo que aún se debe esclarecer.
Para los despistados, PlayerUnknown’s Battlegrounds es un juego de disparos en tercera persona basado en el modo Battle Royale. Una vez iniciada la partida los jugadores son desplegados en una gran isla de 8 x 8 kilómetros cuadrados en la que deben localizar armas y suministros con el objetivo de ser el último superviviente. A medida que la partida avanza se reduce el espacio útil del mapa, obligando a los jugadores a jugar en áreas más pequeñas.
Está previsto que PlayerUnknown’s Battlegrounds abandone el acceso anticipado de Steam este mismo año.