Playonlinux y Steam

Soy nuevo en Linux, con Mint 16, pero he visto mil tutos sobre cómo instalar juegos de win en linux a través de playonlinux
En todos los videos que veo, los pcs "mil" juegos instalados con Playonlinux, puesto que se ven al arrancarlos.
Yo hago siempre los mismos pasos, pero me quedo al arrancar Steam a través de playonlinux. Steam se baja, descarga y actualiza. Me sale la pantalla de login, lo introduzco y ya no vuelve más.
Se queda ahí.
Si entro en la config de la maquina de playonlinux, le he puesto la -no-dewrite en "debug flag". Tampoco funciona. Si reinicio la maquina, vuelve a pedirme el login de steam, vuelvo a ponerlo y ahi se queda de nuevo.

Mint está recien instalado y sólo tengo Steam para linux, que supongo no tendrán nada que ver
Alguna idea??
Yo instale en Mint el Steam para windows correctamente, pero directo desde wine, no desde playonlinux. La verdad, no consegui rular ni un solo juego desde playonlinux... y tambien es cierto que por alguna razon esta instalacion de mint que tengo ahora tampoco me ejecuta practicamente ningun juego desde Wine. Unos van muy mal, otros no abren, otros dan fallos de directx... pero me extraña que son juegos conocidos que tiran, incluso juegos que en mi antiguo pc, mucho peor que el que tengo ahora, y con Mint tambien (una version anterior), tiraban, comoel GTA San andreas, lo tiraba, y ahora en este pc con este mint ni abre [boing]
he intentado instalar steam desde wine, sin playonlinux, y me tira un error.... como si fuera de windows....
Zicoxy3 escribió:he intentado instalar steam desde wine, sin playonlinux, y me tira un error.... como si fuera de windows....

busca en google ese error, y mejor ejecuta el instalador desde terminal para ver que errores te tira por ahi. si no recuerdo mal seria....

cd /home/xxx/xxx
wine steamloquesea.exe
Aviso que leí que con las ultimas actualizaciones de Steam este dejo de se estar soportado en Wine.

Así que paciencia. Por desgracia si una plataforma de juegos no esta disponible no podra usarse su catalogo si dependen de esta.

Nativo Steam funciona estupendamente pero claro... no podemos indicarle que instale los juegos mediante playonlinux XD (algo que seria maravilloso para los que nunca portaran ^^).

Pero como yo no ando al dia con Wine (nativos tengo suficiente vicio XD), leed la pagina oficial en WineHQ sobre el tema
https://appdb.winehq.org/objectManager. ... &iId=19444
Efectivamente, es un problema de Steam, pero Wine ya lo ha solucionado.
Simplemente hay que instalar la versión de Wine 1.7.8 (hay otra superior pero he probado con esa) y decirle al POL que use esa versión al arrancar el juego. Incluso la he instalado desde POL
Arranca Steam sin problemas (antes no me arrancaba), instala sin problemas desde steam y he jugado sin problemas.... 5 minutos, ya veis el mapa en un apartida nueva...
He tenido que tocar la resolución de pantalla en wine a través de POL y ponerla a 1024x768, me sale a pantalla completa perfecto. El único fallo que he encontrado es que la rueda del ratón no funciona y no puedes elegir civilizaciones, pero vas a config avanzada de la partida y eliges lo que quieras...

Imagen
Zicoxy3 escribió:Efectivamente, es un problema de Steam, pero Wine ya lo ha solucionado.
Simplemente hay que instalar la versión de Wine 1.7.8 (hay otra superior pero he probado con esa) y decirle al POL que use esa versión al arrancar el juego. Incluso la he instalado desde POL
Arranca Steam sin problemas (antes no me arrancaba), instala sin problemas desde steam y he jugado sin problemas.... 5 minutos, ya veis el mapa en un apartida nueva...
He tenido que tocar la resolución de pantalla en wine a través de POL y ponerla a 1024x768, me sale a pantalla completa perfecto. El único fallo que he encontrado es que la rueda del ratón no funciona y no puedes elegir civilizaciones, pero vas a config avanzada de la partida y eliges lo que quieras...

Imagen

¿Estás lanzando los juegos desde steam en el POL o instalas los juegos de steam en carpetas aparte y los lanzas?
Uso POL para todo. Instalé la versión de wine, "cree" el juego con POL y en la config le puse que era de steam. Al crear, entra en Steam (ahí venía mi problema, que no arrancaba steam), y descargas e instalas el juego igual que en win.
Una vez instalado, a mí me salió muy poca resolución y no funcionaba el ratón, cambié la resolución a través de POL (config de wine) a 1024x768, y perfecto... por lo menos los 5 minutos que he jugado.

Tuve que crear y después modificar la versión de wine que usa para ejecutar el juego, todo a través de la config del juego en POL,

Antes de encontrar la solución, probé con y sin POL, y siempre cascaba en el mismo sitio, al entrar en Steam, que seg-ún parece es el problema, algo de steam y no de wine...

Creo que mñn, si puedo haré un pequeño tuto para mí en mi blog, si os interesa os paso el enlace. Lo voy a crear para mí, pa que no se me olvide.
Zicoxy3 escribió:Uso POL para todo. Instalé la versión de wine, "cree" el juego con POL y en la config le puse que era de steam. Al crear, entra en Steam (ahí venía mi problema, que no arrancaba steam), y descargas e instalas el juego igual que en win.
Una vez instalado, a mí me salió muy poca resolución y no funcionaba el ratón, cambié la resolución a través de POL (config de wine) a 1024x768, y perfecto... por lo menos los 5 minutos que he jugado.

Tuve que crear y después modificar la versión de wine que usa para ejecutar el juego, todo a través de la config del juego en POL,

Antes de encontrar la solución, probé con y sin POL, y siempre cascaba en el mismo sitio, al entrar en Steam, que seg-ún parece es el problema, algo de steam y no de wine...

Creo que mñn, si puedo haré un pequeño tuto para mí en mi blog, si os interesa os paso el enlace. Lo voy a crear para mí, pa que no se me olvide.

Suena un poco complicado, aun siendo modificar el wine xD
Sigo esperando la opción de "streaming" del steamOS xD
Ke va, parece complicado pero nada... yo acabo de poner linux en mi formateo navideño, y es la primera vez que toco wine y playonlinux... Con que te fijes lo sacas.
Yo tb espero el steamOS para montarme una steam machine... como funcione va a ser acojonante
9 respuestas