PlayOS, posible SO basado en Linux

Un miembro de PS3hax esta trabajando en lo que seria un SO basado en linux; PlayOS.

Al parecer soporta zip, tar, gz, mp3, mp4,divx,avi y exe (estos ultimos solo hechos en PlayOS, no de windows)
Soporta aceleracion por hardware y tiene su propio navegador para internet

En mi opinion parece mas un mediaplayer que un SO, pero ya se vera...

Imagen
pues oye no tiene mala pinta
Sin duda una excelente noticia, a ver como evoluciona. Un saludo
Sera exclusivo de ps3hax segun indica el autor, osea que parece que va en serio
ya lo quierot ener en mi negrita ya que me quitaron el othheros gracias por la info
Entiendo que para firm mayores de 3.15 nos olvidamos POR EL MOMENTO, ¿no?
Pero esto sera solo para los que no han actualizado y perdido la opcion de otheros no?
Jacks2k escribió:Entiendo que para firm mayores de 3.15 nos olvidamos POR EL MOMENTO, ¿no?


Exacto.
focuskr escribió:Pero esto sera solo para los que no han actualizado y perdido la opcion de otheros no?


hmmm pues no

* PlayOS is a Linux-Based system.
* It takes up 730MB of your external hard drive as it runs off External Media (Backup Manager).
* Easy to use.
* Built-in dedicated web browser “PlayBrowse”.
* Compatible with v3.41 firmware only.
* You need to have a development board!
NOTE: It will not work with mobile phones except the Nokia N900 (Will have to look into this).
* Video coming soon.
* Hardware acceleration (just like OS X) enabled. --- This means .mkv files in 1080p!
* Support for file types:
.zip // .tar // .gz // .mp3 // .avi // .mp4 // .divx
.exe – ONLY PlayOS Coded ones! --- Windows applications will not work with this!
minitran escribió:
focuskr escribió:Pero esto sera solo para los que no han actualizado y perdido la opcion de otheros no?


hmmm pues no

* PlayOS is a Linux-Based system.
* It takes up 730MB of your external hard drive as it runs off External Media (Backup Manager).
* Easy to use.
* Built-in dedicated web browser “PlayBrowse”.
* Compatible with v3.41 firmware only.
* You need to have a development board!
NOTE: It will not work with mobile phones except the Nokia N900 (Will have to look into this).
* Video coming soon.
* Hardware acceleration (just like OS X) enabled. --- This means .mkv files in 1080p!
* Support for file types:
.zip // .tar // .gz // .mp3 // .avi // .mp4 // .divx
.exe – ONLY PlayOS Coded ones! --- Windows applications will not work with this!

Me lo has quitado del teclado, xD. Un saludo
minitran escribió:
focuskr escribió:Pero esto sera solo para los que no han actualizado y perdido la opcion de otheros no?


hmmm pues no

* PlayOS is a Linux-Based system.
* It takes up 730MB of your external hard drive as it runs off External Media (Backup Manager).
* Easy to use.
* Built-in dedicated web browser “PlayBrowse”.
* Compatible with v3.41 firmware only.
* You need to have a development board!
NOTE: It will not work with mobile phones except the Nokia N900 (Will have to look into this).
* Video coming soon.
* Hardware acceleration (just like OS X) enabled. --- This means .mkv files in 1080p!
* Support for file types:
.zip // .tar // .gz // .mp3 // .avi // .mp4 // .divx
.exe – ONLY PlayOS Coded ones! --- Windows applications will not work with this!

Entonces, tiene de ser compatible con otheros, o se puede instalar en la slim?
Como no creo que sea del todo offtopic aprovecho para soltarlo aquí:

Según parece, Marcan está currando en un bootloader para cargar linux...

http://twitter.com/marcan42 <--- curiosear aquí

¿Tienen algo en común ambos trabajos?, ¿ventajas de una y otra opción? Ya no sólo van cayendo cositas sino que además vamos teniendo varias opciones donde escoger por lo que se ve.
me parece demasiado bueno para ser verdad, aunque la ps3 tiene muy poca ram
PlayOS is a Linux-Based system.
It takes up 730MB of your external hard drive as it runs off External Media (Backup Manager).
Easy to use.
Built-in dedicated web browser "PlayBrowse".
Compatible with 3.41 only.
You need to have a development board! Will not work with mobile phones except the Nokia N900 (Will have to look into this).
Video coming soon.
Hardware acceleration (just like OS X) enabled. This means .mkv files in 1080p!
Support for file types:



esto pinta muy bien ^^
Me parece una muy buena iniciativa, aunque creo que la interficie debería ser estilo XBMC en lugar de tipo SO.
Un miembro de PS3HaX que se hace llamar PlayOS Developer ha publicado que está trabajando en un proyecto de Custom Firmware para PS3, y según el mismo:



"Gracias a PS Jailbreak, he sido capaz de hacer una primera versión del llamado "PlayOS".

PlayOS es un sistema basado en Linux.
Ocupa 730MB en disco duro externo, ya que corre a través del Backup Manager.
Fácil de usar.
Incorpora un navegador web "PlayBrowse".
Compatible solo con firmware 3,41.
Es necesario un dashboard de desarrollo y no funciona con teléfonos móviles, excepto el Nokia N900 (habrá que ver esto).
Un vídeo se publicará muy pronto.
Tendrá aceleración por hardware (como el OS X) habilitado. Esto significa que los archivos. Mkv en 1080p podrán ser ejecutados.

Ofrecerá soporte para los siguientes tipos de archivo:
. Zip
. Tar
. Gz
. Mp3
. Avi
. Mp4
. Divx
. Exe - SOLO para PlayOS. Las aplicaciones de Windows no funcionarán con esto."

aqui la noticia ampliada

fuente: teknoconsolas
Posiblemente este SO se instale como un Homebrew (Un archivo PKG de 700mb+o-)
La verdad es que poco a poco la Scene avanza y pronto tendremos CSO (Custom Operative System)
Ahora mientras trabajan ellos por los CSO alguien podria estar trabajando en CFW (Custom Firmware)

Salu2
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Muy interesante, pero no olvidemos que la gente ya tiene lo que queria y el 90% se ha olvidado del otheros, algo que muchos de los que lo defendia a capa y espada, hoy ni lo recuerdan, comprobado en el historial de mensajes de mas de 4.

Y he dicho otheros, no linux, porque este ultimo lo ha visto mucha menos gente aun en su consola aun a pesar de sentirse tan indignado de perderlo si actualizaba.... hasta que se abrio la puerta, y a nadie mas le intereso el otheros....

Por mi parte, nunca use linux, pero los que lo usan estaran encantados de usarlo en la ps3.... o no.
soy_miguel_del_tetu escribió:Muy interesante, pero no olvidemos que la gente ya tiene lo que queria y el 90% se ha olvidado del otheros, algo que muchos de los que lo defendia a capa y espada, hoy ni lo recuerdan, comprobado en el historial de mensajes de mas de 4.

Y he dicho otheros, no linux, porque este ultimo lo ha visto mucha menos gente aun en su consola aun a pesar de sentirse tan indignado de perderlo si actualizaba.... hasta que se abrio la puerta, y a nadie mas le intereso el otheros....

Por mi parte, nunca use linux, pero los que lo usan estaran encantados de usarlo en la ps3.... o no.


Yo estoy aun en la 3.15 y rezando de cuando me llegue el cacharrito haya algo para que firule xD sin actualizar. Si tengo que esperar espero. [angelito]
sinceramente a mi ya no me interesa tanto otro OS, antes queria linux para aplicaciones y para mkv pero ahora van a salir programas de la scene fijo y tambien emuladores asique ...
pero eso si, todo el trabajo se agradece
La pena es que no vaya a funcionar con los dispositivos con los que estaba corriendo psgroove...
No dice eos, dice que no funcionara con los dispositivos mobiles, que solo con el nokia n900, cosa que no entiendo porque pero weno.
Esto pinta de lujo, que lo saque ya :D
Y ya hacen en ps3 lo que no han sido capaz de hacer en las 360 jtagged v_v
Excelente noticia para la scene de PS3, aunque sería mejor aún si hicieran un port para 360 xD
Saludos
Es decir, que hacen funcionar una distribucion custom para ps3 en un firmware mas nuevecillo, y no funcionaria una normal tipo ubuntu?

La PS3 es un desastre, cada dia entiendo menos para que me gaste los cuartos si no he podido disfrutarla lo que podria haber invertido en un PC tanto a nivel de juego como a nivel multimedia con las superrestricciones a nivel de sistema operativo, de carga de backups hasta recientemente y de reproduccion sin grandes complejidades/modificaciones.

Creo que en esto de las consolas va a haber que informarse antes de comprar, esto ya no es lo que era antaño (tipo la magnifica PS2)
Saludos a todos, para los que no se enteran, esto es un engaño, en los foros de ps3hax ya se ha publicado la prueba de que esto es un montaje utilizando Photoshop.

http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=13840&page=6

Como verán el usuario DrWho198 indica mediante imágenes los detalles que revelan que esto es un engaño o 'fake'.

Los objetos del menú están desalineados, los iconos no concuerdan, ni su reflexión, entre otros detalles. En fin en las imágenes se revelan detalles que en un Sistema operativo no deberían ocurrir, pero no entrare en detalles técnicos, simplemente diré que tengo experiencia trabajando con programación de UI y con solo ver los detalles publicados esta claro que es un montaje.

Recomiendo este mensaje sea cerrado y que en el titulo se especifique 'fake' para que otros usuarios no se ilusionen con esta basura.

El que si esta trabajando en un Linux bootloader es Marcan42 como bien indica en su Twitter.

Saludos.
Pues si es fake, es una lástima, la verdad. Yo acabo de ver aún ahora la noticia, y ya no me cuadraba mucho lo de mkv a 1080p, si luego resulta que la ps3 no lee ntfs (las pelis a 1080p suelen superar los 10gb)...

Saludos!!
26 respuestas