Playseat

Buenas gente, queria consultaros, por que como bien dicen, a caballo regalado no se le mira el diente, resulta que mi pareja me ha regalado el playseat de redbull que estaba en minimos historicos, entonces mi duda ahora es (si, conozco el tema del palo en medio y tal) pero, para dejarlo a full, que accesorios recomendais? He visto que hay unos cuantos, aunque solo tengo link a este, que es de pc componentes : Playseat Gearshift Holder Pro
Se que hay otro para mover el asiento y tal, pero no lo encuentro, alguien me podria proporcionar ese link y el tema del post es, que volante me recomendais? Me gustaria volante y pedales (obviamente, hasta ahi llegamos) y también freno de mano y cambio de marchas, ¿sugerencias? Gracias de antemano.
Sobre el playseat ni idea. En cuanto al volante haría falta saber algunos "pequeños" detalles.

- Presupuesto
- Plataformas en las que quieres usarlo
@Wookiee
Mi intencion mayormente es para jugar en pc, juegos como por ejemplo F1, asseto corsa, dirt rally...
Presupuesto, me gustaria pues calidad precio, tampoco quiero arruinarme pero tampoco quiero comprar algo que se parta en 2 dias.
J0T4 escribió:@Wookiee
Mi intencion mayormente es para jugar en pc, juegos como por ejemplo F1, asseto corsa, dirt rally...
Presupuesto, me gustaria pues calidad precio, tampoco quiero arruinarme pero tampoco quiero comprar algo que se parta en 2 dias.

Llevo meses dándole vueltas a que pillarme, así que tengo bastante visto, y te diría que Moza R5 - R9 o Fanatec DD, volante al gusto, y pedales con cédula de carga (yo lo compraría todo del mismo ecosistema, elijas el que elijas).

El problema de la R5 es que creo que solo se vende en pack con los pedales lite (en la R9 si que puedes escoger los que llevan cédula). La ventaja de fanatec es que puedes pillar la de 5nm, y si en un futuro ves que se te queda corta, pillar una fuente de 8nm por entre 60€ y 100€, pero con los QR, si quieres el bueno, entre el de la base y el del volante te gastas casi 200€.

Pero vamos, sin cambio en H ni freno de mano, con un volante básico (si quieres rally lo miraría redondo) y 3 pedales, vas a estar por encima de los 500€.

Entre los 250-300€ puedes aspirar a un logitech, pero están a años luz de los otros.
Yo he probado volantes de engranajes, de correa, y direct drive.

Lo que te recomendaria es no comprar el de engranajes, ya que a pesar de ser economicos no transmiten la sensacion de un volante real. Los de correas son un poco mas caros pero ya es una sensacion mas parecida a la real. Y si ves alguna oferta de algun direct drive pues ve a por ello, pero si no quieres dejarte mucha pasta el de correas esta bien. Yo lo que hice fue probar de amazon de segunda mano, uno de engranaje, pero como no me gustaba nada lo devolvi en seguida, y probe el de correas, pero como me llego reventado por fuera, tambien lo devolvi (este si que apure el mes de amazon para devolverlo).

Despues ya me pille el playseat junto con un volante DD sin haberlo probado antes, ya que hablaban muy bien de ellos para quienes nos gusta disfrutar de conducir. Y la verdad que una pasada. Sobre todo con las gafas de VR. Es una experiencia alucinante. A veces echo en falta la sensacion de gravedad de un coche real, pero con las gafas esta muy conseguido a pesar de ello
Wookiee escribió:

Llevo meses dándole vueltas a que pillarme, así que tengo bastante visto, y te diría que Moza R5 - R9 o Fanatec DD, volante al gusto, y pedales con cédula de carga (yo lo compraría todo del mismo ecosistema, elijas el que elijas).

El problema de la R5 es que creo que solo se vende en pack con los pedales lite (en la R9 si que puedes escoger los que llevan cédula). La ventaja de fanatec es que puedes pillar la de 5nm, y si en un futuro ves que se te queda corta, pillar una fuente de 8nm por entre 60€ y 100€, pero con los QR, si quieres el bueno, entre el de la base y el del volante te gastas casi 200€.

Pero vamos, sin cambio en H ni freno de mano, con un volante básico (si quieres rally lo miraría redondo) y 3 pedales, vas a estar por encima de los 500€.

Entre los 250-300€ puedes aspirar a un logitech, pero están a años luz de los otros.

Dime a ver que te parece esto:
Base Direct Drive R9 V2 MOZA
Volante ES MOZA (Con aro F1)
Pedales SR-P MOZA (3 pedales)
Freno de Mano HBP MOZA
Shifter Secuencial SGP MOZA
Yo creo que ahi va todo, pero con el accesorio del playseat del shifter pro, me quedare corto o necesito algo mas para poder colocarlo todo?
J0T4 escribió:
Wookiee escribió:

Dime a ver que te parece esto:
Volante ES MOZA (Con aro F1)
Pedales SR-P MOZA (3 pedales)
Freno de Mano HBP MOZA
Shifter Secuencial SGP MOZA
Yo creo que ahi va todo, pero con el accesorio del playseat del shifter pro, me quedare corto o necesito algo mas para poder colocarlo todo?

Del playseat no te se decir. Puedes mirar el patron de agujeros que tiene y las medidas de la chapa y compararlo con las medidas de la base del cambio y del freno de mano.

Sobre el resto, pues depende de tus necesidades y gustos concretos. Base y pedales ok. Yo por ejemplo, de pillar algún cambio, seria en H y de primeras me ahorraría el freno de mano ya que no soy mucho de rallys y me llama mas conducir coches de calle. Pero si el rally es un must para ti, es una elección correcta. Y sobre el volante, yo que quisiera ajustar al máximo el presupuesto elegiría lo mismo que tu. Pero si hay margen elegiría inicialmente un CS que es redondo y te vale para todo (rally incluido) y mas adelante un KS para "inmersión" con GT/Formula (ambos con levas de embrague). De hecho, puestos a sentir lo que es conducir un coche de competición, creo que te lo da más un volante redondo pero con levas de embrague, que un aro tipo formula sin ellas.
El carrito quedaría asi : Shifter HGP H MOZA
Volante CS V2P MOZA
Pedales SR-P MOZA
Set Pedales: 3 - Acelerador y Freno + Embrague
Kit de muelles y dampers mejorado: Sí
Freno de Mano HBP MOZA
Incluir Soporte de Mesa: Sí

Solo faltaria acloparlo al playseat no?
J0T4 escribió:El carrito quedaría asi : Shifter HGP H MOZA
Volante CS V2P MOZA
Pedales SR-P MOZA
Set Pedales: 3 - Acelerador y Freno + Embrague
Kit de muelles y dampers mejorado: Sí
Freno de Mano HBP MOZA
Incluir Soporte de Mesa: Sí

Solo faltaria acloparlo al playseat no?

@J0T4 Que yo solo te he dado mi opinión, no una verdad absoluta! Es que lo estoy viendo y diría que es MI carrito en lugar del tuyo! XD

Si el soporte a mesa no te lo regalan, puedes quitarlo, que para algo tienes un cockpit. Salvo sorpresa mayúscula (como te digo no he indagado sobre ese cockpit concreto), tendrás en la bandeja agujeros que coincidirán con los de la base. El kit de muelles, por lo que he leído, y para el coste que tiene, si que vale la pena para poderte dejar un freno a tu gusto.

Al final lo mas flojito va a ser el cockpit... XD Por cierto creo que esto es lo que buscabas.
@Wookiee Gracias, yo creo que asi quedara todo perfecto 👌 al final lo conseguimos 🤣🤣🤣
Por que tendre que comprar el shifter pro y poner ahi el cambio de marchas, el freno de mano lo puedo poner en la mesa 🤔
9 respuestas