Playstation 2 (7700X) no aparece la luz de stand by

Hola queridísimos foreros, les traigo un caso complicado, a ver si juntos podemos solucionarlo.
Resulta ser que gracias a los cortes de luz reiterados, por algún motivo hizo corto en la placa llevándose 5 fuse consigo. Reemplazado los mismos sigue sin aparecer la luz de stand by (luz roja). La fuente de la playstation 2 por su parte está en buen estado la he probado con otras consolas y anda de maravilla.
Por lo tanto, saco estas conclusión gracias al conocimiento por ensayo error: los fuse no son, la fuente tampoco, la placa de reset tampoco (se le probo con otra placa de reset y tampoco tira el stand by, la cinta conectora de la placa de reset no tiene signos de estar dañada).

La única que me queda ante este caso es seguir aprendiendo, la única forma que tengo de aprender es preguntando a aquellos que saben más, si me pueden adoctrinar en el tema estaría en deuda.
Desde ya muchas gracias, saludos
Pues yo quisiera poder ayudarte, pero por lo que describes, lo tenemos muy crudo. Si acaso comprobar dos o tres cosillas.

Dices que sustituiste los cinco fusibles que se abrieron. De ser así... bien, ahora si lo que hiciste fué puentearlos, lo llevaríamos mal. Has revisado el fusible blanco de la entrada de tensión? Imagino que si lo hiciste.

No dejes de comprobar si algún extremo de los fusibles está conectado a masa. Para ello pondríamos el polímetro la posición zumbador; Con una punta a masa y con la otra vamos probando cada uno de los fusibles. De encontrar un fusible a masa, es por esa pista donde hay que seguir.

También cabe probar con la Placa conectada, a qué fusibles les llega tensión. Creo recordar que al menos al Ps13 al menos y algun otro más.

Espero que te sirva esto de algo, aunque tampoco se si ya hiciste estas comprobaciones. De cualquier manera, te mantendrán un ratito ocupado XD Si no logras nada, que sepas que lo importante es participar :)

Un saludo.
Muchisimas gracias MR chip, siempre tan atento para con los foreros.
Te paso los resultados de la prueba:

Ps17
Ps16
Ps7
Ps11
Ps14
(En todos ellos suena el pitido)
La punta roja le puse en masa (parte naranja), la punta negra fui colocando en cada fuse.

Espero tu respuesta amigo para proseguir.

Saludos y muchisimas gracias nuevamente.
Pinta que se han ido los reguladores de tensión. No se dónde encontrarlos y al precio que está en el Game, mejor te pillas una de segunda mano por 45€.

Lamento no verle facil solución a esa placa.

Un saludo.
Gracias de todas formas Mister Chip.
LO QUE NO PRENDE ES LA LUZ ROJA O LA CONSOLA?
5 respuestas