Playstation 2 como el primer día.

Buenas a todos, bueno pues con todo el jaleo que tengo, quiero vender mi vivienda para mudarme a granada capital, ya que como cambié de trabajo pues la circustancia lo requiere, estoy recopilando todo mi material videojueguil para la mudanza, que será de aquí a 6 meses, sí... soy demasiado precavido, y bueno he desenpolvado mi vieja y querida ps2 y me ha agradado lo siguiente.

Esta consola la presté hace 2 años al que hasta hace poco era empleado mío, no seais mal pensados que no lo eche del trabajo, fui yo que me salí de mi empresa, ejejejejee, bueno pues cuando me la devolvió me encontré con la sorpresa de que la consola era un auténtico bloque de mierda, no había por donde cogerla, pues nada, tal cual me la dió la guarde en un armario de mi casa "vivo en una cueva".

Los niveles de humedad en mi casa son un 10% más elevados que en cualquier casa común devido a que vivo de bajo de tierra, arcilla principalmente y claro ayer cuando fui a rescatar a mi negrita, la saco de la caja donde la tenía guardada y luego de la bolsa y el pestazo que olía a humedad era tremendamente horrendo.

Me decido a desarmarla para limpiarla, y tenía una buena capa de polvo compactado, con cuidado, un pincel y un multiusos dieléctrico que fabricamos donde ahora trabajo, me puse manos a la obra, después de una horita de limpieza, la conecto y tachán...... funciona a las mil maravillas, me dá por ver la configuración y veo que la hora y fecha son correctos, me sorprende ya que después del tiempo guardada y la humedad, la pila del reloj haya realizado su función.

Para probarla meto mi Final Fantasy X, que por circustancias de la vida no me lo pasé, estaba justo en el final, voy a cargar la partida y se vé que el mamonazo de mi friend me la borró, pues nada partida nueva y le estuve dando caña por más de una hora, le pongo la mano por detrás y me sorprende que la consola siga estando tan fria como cuando la encendí, más o menos.

Con esto quiero decir, que a día de hoy, pienso que si esto que me ha pasado me ocurre con xbox360 ó Playstatión 3, dudo mucho de que por lo menos funcionaran después de tanto tiempo como el primer día, dada la dudosa calidad de fabricación de hoy en día.

Siento el tochaco y el offtopic, pero la verdad que me he llevado una grata sorpresa al poder recuperar esta consola que tantos momentos buenos nos ha dado y nos seguirá dando.

Saludos eolianos.
Jejeje me alegro de que la hayas podido recuperar y dejarla como el primer dia.
Ahora a disfrutarla, y recuerda a quien no debes volver a dejarle ninguna otra consola en el futuro ;-)

Salu2
hola tio....solo quiero comentar que el frio no hace tanto daño a componentes electronico como puede ser la calor.. ( los esquipos trabajan mejor en frio) pero sobre la humedad extrema no tengo muchos datos, pero creo que a la larga si no limpias con alcohol se puede corroer o oxidar, pero no te fies muchos de mis datos que no estoy muy seguro o no me acuerdo con Exactitud XD , si alguno esperto en electronica me echa un cable quedaria muy bien suerte.
Si, yo en mi cueva siempre tengo 19º C. tanto en invierno como en verano, y referente a lo de la humedad, si es malo, ya que las placas se sulfatan y cascan, gracias a snoopy la estuve mirando y estan ok, aunque el aire que desprendió anoche oliera a humedad.

Me tocará pasarla por el deshumidificador ionizado para quitarle restos de humedad y matarle los hongos y ácaros que puedieran quedar.
Lástima que ya no tenga, la calidad (gráficamente) y por ello no saquen nuevos juegos... [snif]
nuestra querida maquina es un fierro no hay con que darle.ojala que su nueva hermana sea igual o mejor... saludos
pero era la slim o la fat?
oscar0012 escribió:pero era la slim o la fat?

La fat, yo que queréis que os diga, tenía metido un juegos de F1 de 2005 y se veía mejor que la wii, jajajaja
y si, es como la play1 , hace 2 meses la saque de abajo de la cama le sople el polvo y la conecte para jugar al winning, una bestia!!!funciona barbaro!!!
Es que son tanques , no consolas!
yo tengo una psx , es un ladrillo pero sigue rulando.
Piriot escribió:
oscar0012 escribió:pero era la slim o la fat?

La fat, yo que queréis que os diga, tenía metido un juegos de F1 de 2005 y se veía mejor que la wii, jajajaja

ps la ps2 si le anda poniendo una arrastrada a la wii en algunos juegos, por eso mi descontento de que la wii en realidad no es parte como tal de la generacion 8, sino un 7.5 o algo asi, ya que no me termina de convencer el motor grafico que carga.
Yo me incluyo dentro de la decepción de wii, aunque, el mario galaxy sea una obra de arte, no quita que el resto de juegos sean mediocres en cuanto al nivel gráfico, veremos a ver que papeleta mueve nintendo con la próxima generación de consolas.
Yo mi Play 1 funciona como el primer día y la ps2 creo que mejor que el primer día!!! Además creo que la v7 es la mejor versión que sacaron ¿No?

La mejor lente es la Sony 400C ¿No?
Ni idea, la mía creo que es la 3004
Oye, pues qué envidia.

Yo me compré hace poco una de segunda mano, que la verdad... tenía aspecto de que su anterior dueño la había disfrutado mucho, pero MUCHO. Vamos, que estaba llena mierda. [+risas]
La dejé impoluta por fuera y parecía otra, como recién sacada de la caja. Y yo feliz.
Pero no contento con eso, me dije "voy a dejarla también como nueva por dentro", y desde entonces ya no soy tan feliz. El primer día no toqué NADA (o eso creo), más que limpiarle con un bastoncillo y alcohol la lente superior, y poner un poco de grasa nueva en las guías. Nada más.
Pero la condená comenzó a funcionar mal, hacer ruidos el lector y no leer cuando le daba la gana.
A partir de ahí comenzó mi odisea, y ya he perdido la cuenta de las veces que la he ajustado y calibrado. Hasta he soñado con las ruedecitas blancas. :(

Al menos parece que esta última vez he alcanzado una "solución satisfactoria" entre las ruedecitas blancas de elevación de la lente y el tornillo de azimut del láser. Lée, con algún ruidillo y alguna RSOD de vez en cuando, pero lée.

Moraleja: Pá qué toco ná? [+risas]

Saludos.
14 respuestas