Playstation 2 , como un Media Center

Buenas, pues resulta que tras haber psoteado una pregunta en oro hilo, se me ha venido a la cabez una cosilla, se trata de los aparatos Media Center, algunos los hay que va a traves de WIfi, y tambien por tarjeta de red, resulta que estos aparatos, son para poder reproducir todos los archivos que tengas en el PC por la TV, lleva un software que se instala en el PC, te hace un escaneo de todos los archivos reproducibles tanto peliculas,mp3, fotos etc etc.... y luego a traves de una interfaz en el TV y su mando a distancia , puedes acceder a todo y seleccionando lo que quieras ver en tu TV.

Pues la cosa es mas o menos lo mismo, se puede o podria , de alguna manera hacer lo mismo con la ps2 ???? alguna ayuda si hubiera algo ya??? Un saludo y gracias.
pues con el SMS y el RadHostClient podrías hacer algo parecido, eso si, la interface no es tan "bonita" como la del mediacente y además tendrás que añadir en el RadHostClient los archivos que quieres reproducir en tu ps2
Gracias por tu respuesta, hombre ya me imaginaba eso de la interfaz, pero con que se pueda ningun problema, respecto a lo de meter los archivos en el radhostclient, no problema tampoco, porque tengo por el PC una utilidad que ya me busca todos los archivos necesarios por mis HD´s, pero si fueras tan amable de darme un link a un tuto o algo , te lo agradeceria, y si es de libre distribuicion tanto el SMS como el radhostclient, podrias decirme de donde descargarlo . Gracias.
busca por el foro, hay un manual bastante bueno de suloku kreo q es y para bajar el sms y el radhostclient buska el post dl sms y ahi esta el link pa bajar los 2 programas. un saludo!
Bueno, pues ya mas o menos lo voy teniendo, pero he leido por ahi, que el SMS, no lee .Jpg :( , que para eso es mejor el MEdiaplayer, pero con el media player he seguidoi un tutorial, este en concreto que ahi aqui http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=512518
y nada no me lelga a salir nada en el navegador, he mirado todo y repasado todo y nada, lo que si he echo a sido comprobar que tenia conexion con la PS2 desde el PC, haciendo un ping a la ip que le he puesto a la PS2 , y no me ha dao falllo ninguno, pero no consigo ver nada en el navegador.
Un saludo.

P.D:Lo de ver los jpg me daria igual, pero es que montar el SMS ahora, bufff , no tengo ni idea, a parte hay que meter un archivo con la direccion ip y tal , y mas Buff jejeje .
se pueden meter carpetas enteras en el radhost client?

Edit: Me contesto a mi mismo: SI

Dios es la caña!!! x fin puedo ver mis divx favoritos en el salón xDDD (tengo allí el router y en mi habitacion el pc x wifi sencillamente genial xD)
Stilzkyn escribió:se pueden meter carpetas enteras en el radhost client?

sip
Bueno , pues visto que el mejor es SMS , (por lo menos por lo que he leido) estoy con el , pero quiero instalarlo en la MC y tambien el ipconfig, pero por un lado no encuentro el ipconfig ese :) , y por otro lado, ¿es necesario tener un disco de psx original para meter .elf en la MC??? .,

Un saludo.
Eso lo hace a la perfección y aun mejor la xbox que los propios media center XD

Yo antes tenia la ps2 para jugar y la xbox para media center y emuladores, el tándem perfecto :D
con el SMS puedes modififcar el ipconfig.dat yendo a browser settings si mal no recuerdo, de todas formas este fichero esta en la mc en sys-conf
Buenas , otra vez estamos por aqui, me he echo de una iso del SMS 1.7a y lleva estos archivos dentro:

USBD.IRX
VIRTUAL.IRX
CDVD.IRX
PS2ATAD.IRX
PS2HDD.IRX
PS2IP.IRX
PS2SMAP.IRX
PS2VFS.IRX
SJPCM.IRX
SMS17.ELF
SYSTEM.CNF
USB_MASS.IRX

Entonces , deberia de cojer y hacer un ipconfig.dat con el block de notas mismo y ponerle el rango de ip de mi router la mascara de sub red y la ip de mi router (gateway) osea asi:

172.26.0.9(ip ps2) 255.255.0.0(mascara subred) 172.26.0.1(ip del router)

Voy encaminado o no???

Ivox, me quieres decir que desde el SMS tambien podria modificar el ipconfig, que tengo cargado en la MC???

Un saludo.
si que se puede porque yo lo hice asi, eso si los llama "octects" (octetos). De todos modos no se si con ese rango te funcionara, yo probe con 192.168.1 y con 10.168.0, y nada, me contestaba a los pings pero ya sta, solo me funciono poniendo un rango 192.168.0

Ya contaras si funciona con tu rango...
Si que me funciona con ese rango de ip´s, pero sigo teniendo el problemilla que n ome deja guardar las ip´s, me da error, el SMS lo arranco desde un CD , podria ser esa la causa del error?

Un saludo.
almeria27 escribió:Si que me funciona con ese rango de ip´s, pero sigo teniendo el problemilla que n ome deja guardar las ip´s, me da error, el SMS lo arranco desde un CD , podria ser esa la causa del error?

Un saludo.
Puede que la carpeta por defecto para guardar el archivo sea el mismo directorio que el elf...

Mira si en algun sitio puedes cambiar la carpeta donde lo guarda.

Sino coge el ulaunchelf y crea el ipconfig desde ese prog
Hola, yo el sms lo tengo en el HD y el ipconfig lo guarda en la mc, es el mismo ipconfig para otras aplicaciones como el ulanchelf o para juegos online. es mas si mal no recuerdo en la mc deveria haber un icono ke es el ipconfig, y si desde el mismo sms se puede modificar sino prueba modificarlo desde el ulaunchelf.
aprovechando el hilo keria hacer una pregunta. Tengo una version antigua (creo xD) del media player y lee divx perfectamente jpgs mp3 bla bla bla. Pero el problema llega kuando intento cargar un DVD con peliculas divx. No funciona.

Pelis divx en cd no hay problema. Ahora mi pregunta: Hay algun reproductor de estos para ps2 ke sea kapaz de leer DVDs kon divx ?

thx ;)
La ps2 no lee cd's/dvd's porque si, si no tienes chip o haces cogswap o creas los cd/dvd de una manera especial no los va a leer [boing]
Mmm creo ke no entendistes bien lo ke pregunte

Yotaone escribió:aprovechando el hilo keria hacer una pregunta. TENGO UNA VERSION ANTIGUA (creo xD) DEL MEDIA PLAYERY LEE DIVX PERFECTAMENTE JPG MP3 bla bla bla. Pero el problema llega kuando intento cargar un DVD con peliculas divx. No funciona.
Pelis divx en cd no hay problema.

Lo ke kiero saber es komo , teniendo metodo para utilizar backups, leer un DVD que contenga peliculas Divx.
Antes de tener yo el HDD , pinchado en la ps2, utilizaba dvd, ya que podia llegar a meter unas 5 o 6 peliculas, y de esa manera ahorraba espacio. La forma de hacerlo era tal como con los cd´s, por eso yo no entiendo muy bien tu problema, de todas formas utiliza si quieres el Simple Media System(SMS), aver si te funcionara los dvd.

Un saludo.
Puedes grabarlo como ISO/UDF si es que tienes MODchip.
No tienes chip, verdad? cargas el mediaplayer por exploit a que si.... Lamento decirte que sin chip, la ps2 no es capaz de reconocer directamente un dvd de peliculas, pues al ser de datos lo toma como un juego dvd no original....a mi me pasa lo mismo que a ti....y veo mis pelis a todas horas!!! NO PROBLEM!!! :D Te cuento (es un poco engorroso pero funciona)

Tienes que hacer swap dentro del programa para poder ver las pelis. Primero abre la bandeja normal. Mete el juego de mayor toc que uses (el habitual para refrescar toc con swapmagic/cdloader) y selecciona CDVD en el navegador. Te saldra el directorio del juego. Despues selecciona otra unidad en el navegador (disco duro x ej) y oiras como el DVD se detiene. Es el momento de hacer swap y meter el DVD con tus pelis. Una vez dentro, vuelve a seleccionar CD/DVD y.... voilá!! ahi estan tus pelis!!!
Espero haberte ayudado!
salu2 [bye]
Ostia por fin alguien ke pudo entenderme :D !!! Muxas asias asi si ke chuta !! xDDD ole ole oleee pos na a ver pelis :P ^^ asiassssss :D
cudidadito con los DVD q usas q la lente de la PS2 es mu delicada, y ver pelis desde DVD es comerte la lente, porq segun tengo entendido el tipo de lectura q hace para leer DIVX es malisimo pa la lente.
22 respuestas